lunes, 22 de julio de 2024

Tercer periodo: Semana del 22 al 26 de julio

 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

KINDER A - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL¨




UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Introducción géneros narrativos, repaso de las letras m, p, s y t, comprensión lectora, secuencia de situaciones con imágenes, descripción de imágenes,  adivinanzas, cuento.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
  • Inglés: Memorize a song related to birthday. Identify the vocabulary of birthdays: party hat, balloon, cake, candles. Give personal information such as your age and birthday through the sentences: I'm ___ years old and my birthday is on ___. Distinguish the . Associate a number with its name. Introduction of new shapes: cone, cube. Recognize the 5 senses: sight, touch, hearing, smell, taste. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of some animals.
  • Proyecto: IMAGINE AND TELL : Introducción a los géneros narrativos, cuento, fabula, historietas, novela.

ACTIVIDAD EJE: 



                                                        

LUNES 22 DE JULIO:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20): 


Tema: secuencias 
Actividad inicial:En este día estaremos trabajando las secuencias, utilizaremos animales fichas de foami para hacer secuencias.
Actividad f cuaderno: Decora el circo de Dumbo, enumera las pelotas de los malabares y colorea las secuencias. 
Actividad final: Repasamos conteo.

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: birthday.



Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: Creando mi propio cuento 

                               


Actividad práctica: Los chiquis comenzarán a crear su propio cuento; en este dia tendran la oportunidad de crear su portada y armar todo su libro, deberán pensar en el nombre de su cuento y sus personajes principales para dibujarlos en su portada,  será muy importante la imaginación y creatividad para esta increíble actividad.

Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: Letra D 




Actividad inicial: Se presentará a los niños la letra D con su sílabas por medio de una historia con títeres, además se realizará una introducción al cuento de dumbo. 
Actividad cuaderno: menciona en voz alta la imagen, escribe el nombre y colorea
Actividad de cierre: realizaremos un juego de sonidos de la letra d, donde cada deberá mencionar el sonido de la letra d lo más fuerte que pueda

MARTES 23 DE JULIO:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: birthday cake.

                                                                  

  • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Review the months of the year and your birthday. Then, answer the question: How old are you? Help your teacher put the candles on the cake according to your age. 
  • Activity: make your own birthday cake.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: Repaso de letra m, p, s y t 



Actividad inicial: se ubicarán distintas imágenes en una mesa, los niños deberán seleccionar sólo las imágenes que inicien con la letra D y ubicarlas dentro de las orejas de Dumbo. 
Actividad cuaderno: colorea las imágenes que comienzan con la letra D y realiza el trazo. 
Actividad final: observaremos un video de la letra D https://youtu.be/-sHbCdJ1xw8?feature=shared 


 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: Cone.
  • Start: Review the vocabulary of basic shapes. Then, learn a new shape: cone, through flashcards and real objects that have this shape. Describe and count them.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):


Tema:  Conteo
Actividad inicial: En este día estaremos practicando conteo con animales, la miss tendrá algunos animales e ira llamando a los niños y juntos contamos las cantidades.
Actividad Modulo: Enumera los elefantes a medida que cuentas, realiza el trazo por la trompa del elefante que se comerá la manzana, luego decora a Dumbo. 
Actividad Final: los niños tendrán la oportunidad de observar al títere de Dumbo y jugar con él. 

Science (11:15- 11:50):

Topic: five senses.


  • Start: Review the body parts of a human. Then, repeat the name of the five senses and match them with the correct body part. After that, help your teacher classify the items into the correct column: touch, sight, smell, taste, hearing.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."
Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: Carta inventa historias


Actividad inicial: La miss presentara una serie de imagenes, la miss le dara algunas imagenes a los niños y otro niño debe crear una historia a medida que vea cada imagen.
Actividad Practica:  Cada niño creara y compartira a los niños la historia de acuerdo a lo observado. 
Actividad de cierre: Toma de fotos.
 
       

MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: My age. 


Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
Tema: Comprensión lectora 



Actividad inicial: En el tablero se ubicará un fondo de un paisaje, juntos inventaremos un cuento, narrando y ubicando al mismo tiempo distintos personajes. 
Actividad modulo: Colorea los personajes y cuenta una historia con ellos, ubicándolos en cada espacio. 
Actividad final: Cada niño tomará un cuento del rincón de lectura y lo leerá.  

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: Birthday vocabulary. 


  • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review everything about birthdays. Then, discover the hidden picture by matching the halves. After that, name each picture out loud and identify its beginning letter. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: Das Alphabet. 
                                                           

                                                                
  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repite los sonidos de cada letra. Luego, relaciónalas con la primera letra de tu nombre. Una vez lo hagas, tu profesora te la dará en tus manos (letra de plástico).
  • Actividad: baila la canción del alfabeto sosteniendo tu letra inicial.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

    Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)




    Tema: Números ordinales.

    Actividad inicial: Haremos una breve explicación sobre lo que son los números ordinales y para que sirven, luego  pasaremos al frente a 5 niños y sobre el tablero habrán algunas fichas de números ordinales en desorden, los demás niños ayudarán a organizar de acuerdo a la posición de los niños que pasaron al frente.
    Actividad en cuaderno:  organiza las pelotas utilizando los números ordinales.

    Actividad final: jugamos a las posiciones con Simón dice.

    JUEVES 25 DE JULIO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





    Language arts (8:00– 8:40):
    Topic: My birthday is on...

    • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review the vocabulary of birthdays. Observe the pictures and say their names out loud. After that, tell the class the date of your birthday through the following sentence: My birthday is on... Read it first on the board.
    • End: "Bye, bye song"

    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: adivinanzas 



    Actividad inicial: la profesora leerá unas adivinanzas, cada adivinanza forma un rompecabezas, el niño que adivine deberá tomar la parte del rompecabeza con la respuesta correcta y unirlo con la adivinanza.   
           

    RECESO (9:20 - 10:00)


    Ludica (10:00-10:40): 
    Tema: Ensartado


    Actividad practica: 
    Durante el día de hoy, exploraremos el mundo de las figuras de animales de una manera muy especial.
    estaremos concentrados en una actividad divertida y educativa: el ensartado. con la ayuda de coloridos cordones, los niños tendrán la oportunidad de crear con sus propias combinaciones y patrones, mientras aprenden sobre los diferentes animales presentados ¡será una jornada llena de creatividad y aprendizaje!

    Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 11:15):

    Tema: Sumas 


    • Actividad inicial: La miss hará algunas preguntas problemas y utilizará elementos del salón para enseñar a sumar a los niños, luego sobre el tablero pegará fichas e ira realizando sumas, juntos participamos.
    • Actividad módulo: Resuelve las sumas realizando conteo de los objetos señalados. 
    • Actividad de cierre: Practica el trazo de los numeros en el tablero.


    Danza (11:10 - 11:50): 



     
    English Time (11:50 - 12:30)
    Topic:  post it presents.


    • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Say the letters of the alphabet out loud.
    • Activity: the paste sticky notes in the correct gift.
    • End: "Bye, bye song"

    VIERNES 26 DE JULIO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



    Language Arts  (8:00 - 8:40):
    Topic: Balloons colors sorting.



    Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
    Tema: Sumas




    • Actividad inicial:Juntos conocemos lo que es un domador, luego practicamos sumas con objetos del salón.
    • Actividad f. cuaderno:Decora a Dumbo y al domador, luego resuelve los problemas matemáticos.
    • Actividad de cierre: Practicamos sumas en el tablero.
    Receso (9:20 -9:50 ):


    Math (10:00 - 10:40)
    Topic: cube.


    • Start: Review what you learnt about the cone. After that, observe objects that look similar to that shape. Name and describe them.
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"

            Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
           Tema: Secuencia de situaciones 


    • Actividad inicial: la profesora describirá una situación, entre todos armáremos la secuencia de la situación teniendo claro lo que ocurre y organizandolo ordenadamente.   
    • Actividad práctica: se formarán varios grupos, cada grupo trabajará en equipo para armar secuencia de situaciones. 
    • Actividad de cierre: Cada niño mencionara una situación teniendo en claro las personas que participaron y lo que sucedió en cada caso. 
      

    Taekwondo (11:15– 11:50):



    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

                                           P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...