CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER A - CUARTO PERÍODO 2023
MI JARDÍN DE INSECTOS
OBJETIVOS:
Ayudar a los estudiantes a comprender cómo pueden aplicar sus conocimientos sobre los hábitos de los insectos para desarrollar sus propios hábitos.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Introducción letra D. Distinción visual y fonológica del fonema D. Vocabulario del fonema d: Dollarcity, Doritos, Dormir, Ducha, Dientes, Dulce. Armar palabras con las silabas da, de, di, do, du. Lectura del vocabulario y de palabras cortas con las silabas de la d. Trazo cursivo y script. Comprensión de cuentos. Conciencia fonológica.
- Desarrollo lógico - Matemático: Correspondencia uno a uno. Relación cantidad - número. Problemas matemáticos. Conteo oral y trazos de la familia del 50. Simetría. Mayor que y menor que. Secuencia de números.
- Proyecto: Cualidades de las Moscas, hábitos y rutinas del sueño.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Durante esta semana, los chiquis aprenderán sobre la importancia del sueño y lo que se debe hacer para cumplir con las horas necesarias y su preparación para hacerlo. Lo anterior, a través de un juego por equipos, en donde tendrán que llevar la pelota (que tendrá una imagen de una mosca pegada) a través de la caja. siguiendo el laberinto y pasando por las imágenes que representen los pasos antes de dormir.
LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Ballet / Futbolito (8:00 – 8:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán tocar la estrella que contenga el número entre el 50 al 54 que la profesora mencione.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el trazo de los números del 50 al 54.
- Evaluación: Los estudiantes deberán moldear con plastilina el número que la profesora mencione.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán unir con una línea las estrellas que corresponden
a la cantidad escrita que se encuentra en el centro. Luego, encerrar en un círculo el numero correspondiente a la cantidad de horas mínimas que los niños deben dormir.
- Actividad práctica: Los estudiantes observarán y mencionarán cada palabra del vocabulario.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán reteñir las palabras del vocabulario de la letra D y colorear.
- Evaluación: Los estudiantes deberán decir alguna palabra que contenga el sonido de la d.
Ajedrez y Robótica (11:50 - 12:30):
MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen Kreis (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes jugarán a pegarle a la mosca que represente el sonido que la profesora indique.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes realizarán el trazo de la letra d.
- Evaluación: Los estudiantes moldearán con plastilina la letra d.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar el trazo de la letra D con su dedo índice y en encerrar las imágenes que representen los pasos que deben hacer antes de ir a la cama. Después, deberán reteñir, rellenar y dibujar la letra D. Luego, armar la silaba juntando la letra d con cada vocal y escribiéndola sobre la línea. Finalmente, leer cada imagen, realizar el trazo y transcribir cada palabra.
Desarrollo de Lógico Matemático (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán ubicar la mosca sobre el metro, en el número que la profesora les indique, luego se les dice que la mosca debe dar un paso hacia adelante o hacia atrás y se les pregunta en cual número está posicionada la mosca luego de los movimientos.
- Formato módulo: Los estudiantes deberán escribir el signo mayor que, menor que o igual que, según corresponda. Después, realizar el trazo.
- Evaluación: Revisión del formato módulo.
Cooking Art / Motor Skills gross (11:15 - 11:50):
- Class activity:
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (11:50 - 12:30):
- Actividad práctica: Aprenderemos la anterior canción.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán colorear las partes de la mosca según el código. Después, realizar el laberinto.
MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán organizar la secuencia de números entre el 50 y 59 con fichas lego.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el trazo de los números del 55 al 59.
- Evaluación: Los estudiantes deberán moldear con plastilina el número que la profesora mencione.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán rellenar los recuadros con los números que hacen falta. Luego, resolver el problema matemático.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Observaremos el video.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán marcar con una x la respuesta correcta. Después, realizar el trazo. Luego, recortar y pegar los animales nocturnos y diurnos según corresponda.
- Evaluación: Conversaremos sobre la rutina de cada uno antes de dormir y la hora en que lo hacen.
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
- Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Aprendimos que a las moscas les gusta comer fruta, en el caribe colombiano, las moscas comen bananas que caen de los árboles y nosotros las que están en buen estado. Sumaremos partiendo rodajas de banana.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán completar la parte de la figura que hace falta y colorearla. Luego, realizar las sumas. Finalmente, escribir sobre las líneas los números de la familia del 50.
- Evaluación: Observación de los espacios prácticos y desarrollo del formato módulo.
Receso (9:20 - 10:00):
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes jugarán por equipos de 4, en donde tendrán que llevar la pelota a través de la caja, siguiendo el laberinto y pasando por las imágenes que representen los pasos antes de dormir.
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán presionar cada color cuando escuchen un sonido diferente al leer cada palabra.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán dibujar dos insectos y realizar el trazo de las silabas da, de, di, do, du.
- Evaluación: Los estudiantes deberán mencionar 1 palabra inicie con alguna silaba de la d y otra que termine.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán completar la palabra escribiendo las silabas da, de, di, do, du. Después, realizar el trazo de las silabas y colorear dentro de estas. Luego, marcar con una x las silabas/ palabras que pueda leer y escribir el nombre de cada imagen.
Danza (11:15 - 11:50):
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2023
Valores (7:30 - 8:00):
Mathematics (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Jugaremos a los detectives. Con ayuda de una lupa, descubriremos cual es el número que tiene la tarjeta y lo ubicaremos en el lugar del tablero que corresponda.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán encerrar en un círculo el número que falta en la secuencia y luego escribirlo sobre la línea. Después, contar la cantidad de moscas que hay en el recuadro y colorear el número.
Alemán (10:00 - 10:40):
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Los estudiantes escribirán sobre el tablero mágico, la silaba inicial con la que comienza la palabra que la profesora indique.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán leer el texto y encerrar todas las d que encuentre. Después, realizar el trazo de la D. Luego, en el primer cuadro, colorear en cada fila la silaba con la que inicia la imagen y en el otro, colorear la silaba con la que finaliza cada imagen.
- Evaluación: Los estudiantes mencionarán dos palabras que rimen. Una de estas, debe ser con la letra d. Ejemplo: candado - dado.
Taekwondo (11:15 - 11:50):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario