- Desarrollo del lenguaje: Introducción géneros narrativos, repaso de las letras m, p, s y t, comprensión lectora, secuencia de situaciones con imágenes, descripción de imágenes, adivinanzas, cuento.
- Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
- Inglés: Memorize a song related to birthday. Identify the vocabulary of birthdays: party hat, balloon, cake, candles. Give personal information such as your age and birthday through the sentences: I'm ___ years old and my birthday is on ___. Distinguish the . Associate a number with its name. Introduction of new shapes: cone, cube. Recognize the 5 senses: sight, touch, hearing, smell, taste. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of some animals.
- Proyecto: IMAGINE AND TELL : Introducción a los géneros narrativos, cuento, fabula, historietas, novela.
ACTIVIDAD EJE: “Comienza la aventura de las historias” CARTA INVENTA HISTORIAS
Durante esta emocionante semana de regreso a clases, nos adentraremos en el fascinante mundo de los cuentos a través de un viaje mágico. Cada niño explorará su creatividad al crear historias a partir de imágenes seleccionadas. Observarán detalladamente cada imagen y utilizarán su imaginación para narrar una historia única, fomentando así sus habilidades de expresión oral y su capacidad para contar relatos de manera original.
LUNES 15 DE JULIO:
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Let's review the months of the year through the birthday calendar. Then, identify the month of your birthday by putting your name in the correct balloon.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Actividad práctica: Los chiquis comenzarán a crear su propio cuento; en este dia tendran la oportunidad de crear su portada y armar todo su libro, deberán pensar en el nombre de su cuento y sus personajes principales para dibujarlos en su portada, será muy importante la imaginación y creatividad para esta increíble actividad.
Música (11:15 - 11:50):
Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):
MARTES 16 DE JUlIO DE 2024
Language arts (8:00 - 8:40):
Topic: birthday cake.
- Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Review the months of the year and your birthday. Then, answer the question: How old are you? Help your teacher put the candles on the cake according to your age.
- Activity: make your own birthday cake.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
- Start: Review the vocabulary of basic shapes. Then, learn a new shape: cone, through flashcards and real objects that have this shape. Describe and count them.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Science (11:15- 11:50):
- Start: Review the body parts of a human. Then, repeat the name of the five senses and match them with the correct body part. After that, help your teacher classify the items into the correct column: touch, sight, smell, taste, hearing.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2024
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Start: listen and sing the following song: "Birthday song". After that, review the sentence: I'm _____ years old. Say it in front of the class and get a sticker for your participation.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
Language Arts (10:40 - 11:50):
- Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review everything about birthdays. Then, discover the hidden picture by matching the halves. After that, name each picture out loud and identify its beginning letter.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repite los sonidos de cada letra. Luego, relaciónalas con la primera letra de tu nombre. Una vez lo hagas, tu profesora te la dará en tus manos (letra de plástico).
- Actividad: baila la canción del alfabeto sosteniendo tu letra inicial.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
- Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review the vocabulary of birthdays. Observe the pictures and say their names out loud. After that, tell the class the date of your birthday through the following sentence: My birthday is on... Read it first on the board.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
Tema: adivinanzas
RECESO (9:20 - 10:00)
Ludica (10:00-10:40):
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 11:15):
- Actividad inicial: La miss tendrá unas bolitas de colores con números, juntos mencionamos su nombre y luego organizamos desde el numero menor hasta el mayor.
- Actividad módulo: Cuenta las novelas de pinocho y colorea la cantidad, une los puntos y decora el gorro de pinocho con bolitas de papel, completa el numero que va despues.
- Actividad de cierre: Practica el trazo de los numeros en el tablero.
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Say the letters of the alphabet out loud.
- Activity: the paste sticky notes in the correct gift.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Let's observe the birthday calendar and blow the candle according to the month of your birthday.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:Iniciamos hablando con los niños sobre las actividades diarias que realizan, lo que hacen desde que se levantan hasta que se acuestan, luego mostraremos imágenes de las diferentes actividades diarias de manera desordenada sobre una mesa o en el suelo y le pediremos que nos ayuden a organizar.
- Actividad f. cuaderno:Los niños observan las imagenes luego ordenan de acuerdo a los sucesos presentados.
- Actividad de cierre: Culminamos con los niños que o participaron en las actividades diarias y le damos paso a participar.
- Start: Review what you learnt about the cone. After that, observe objects that look similar to that shape. Name and describe them.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: la profesora describirá una situación, entre todos armáremos la secuencia de la situación teniendo claro lo que ocurre y organizandolo ordenadamente.
- Actividad práctica: se formarán varios grupos, cada grupo trabajará en equipo para armar secuencia de situaciones.
- Actividad de cierre: Cada niño mencionara una situación teniendo en claro las personas que participaron y lo que sucedió en cada caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario