jueves, 11 de julio de 2024

Tercer periodo: Semana del 15 al 19 de julio

 

PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL¨




UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Introducción géneros narrativos, repaso de las letras m, p, s y t, comprensión lectora, secuencia de situaciones con imágenes, descripción de imágenes,  adivinanzas, cuento.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
  • Inglés: Memorize a song related to birthday. Identify the vocabulary of birthdays: party hat, balloon, cake, candles. Give personal information such as your age and birthday through the sentences: I'm ___ years old and my birthday is on ___. Distinguish the . Associate a number with its name. Introduction of new shapes: cone, cube. Recognize the 5 senses: sight, touch, hearing, smell, taste. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of some animals.
  • Proyecto: IMAGINE AND TELL : Introducción a los géneros narrativos, cuento, fabula, historietas, novela.

ACTIVIDAD EJE: “Comienza la aventura de las historias” CARTA INVENTA HISTORIAS

Durante esta emocionante semana de regreso a clases, nos adentraremos en el fascinante mundo de los cuentos a través de un viaje mágico. Cada niño explorará su creatividad al crear historias a partir de imágenes seleccionadas. Observarán detalladamente cada imagen y utilizarán su imaginación para narrar una historia única, fomentando así sus habilidades de expresión oral y su capacidad para contar relatos de manera original.


                                                        

LUNES 15 DE JULIO:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20): 


Tema: Razonamiento lógico, Noción grande, mediano y pequeño
Actividad inicial:Para este día la miss tendrá 3 objetos: 1 grande, 1 mediano y 1 pequeño, los niños tendrán la oportunidad de manipular los objetos hasta familiarizarse de los objetos y reconocer los tamaños.
Actividad Practica: Desfile de tamaños.
para este día estaremos dividiendo a los niños en 3 grupos, cada grupo hará una fila, luego la miss va a llamar a los primeros 3 niños de cada grupo y estos deben pasar por la alfombra roja y llegar al otro extremo y tomar una flash card, deben pegar la flash card en el grupo que corresponda de acuerdo a su tamaño.
Actividad final: La miss realizará preguntas para saber si se lograron los objetivos.

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: birthday.



Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: Creando mi propio cuento 

                               


Actividad práctica: Los chiquis comenzarán a crear su propio cuento; en este dia tendran la oportunidad de crear su portada y armar todo su libro, deberán pensar en el nombre de su cuento y sus personajes principales para dibujarlos en su portada,  será muy importante la imaginación y creatividad para esta increíble actividad.

Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: Dibujo y escritura libre. 

                             



Actividad inicial: Se ubicaran distintos disfraces en una mesa luego se escogerá varios niño,  cada uno tomara un disfraz de su preferencia e  intentará describir a su personaje con cualidades, habilidades o características físicas 
Actividad cuaderno: piensa en tu cuento favorito, luego dibujate a ti mismo con el vestuario del cuento que vas a representar sobre el escenario y escribe en el recuadro el nombre del cuento. 
Actividad de cierre:  Cada niño compartirá cual es su cuento y personaje favorito. 

MARTES 16 DE JUlIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: birthday cake.

                                                                  

  • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Review the months of the year and your birthday. Then, answer the question: How old are you? Help your teacher put the candles on the cake according to your age. 
  • Activity: make your own birthday cake.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: Repaso de letra m, p, s y t 

                          


Actividad inicial: se ubicaran 4 cajas en una mesa, cada caja tendrá una letra  la m, p, s y t, además en el piso se ubicarán distintas láminas de animales, por turnos cada niño tomará un animal mencionando su nombre e imitándolo luego  lo ubicara dentro de la caja que corresponde teniendo en cuenta la letra con la que comienza su nombre. 
Actividad cuaderno: observa y menciona en voz alta cada animal, luego escribe dentro del recuadro la letra con la que comienza el nombre de cada animal. 
Actividad final: Realizaremos una carrera de animales en parejas, cada niño deberá escoger un animal y representarlo mientras realiza la carrera. 

 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: Cone.
  • Start: Review the vocabulary of basic shapes. Then, learn a new shape: cone, through flashcards and real objects that have this shape. Describe and count them.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema:  Número cantidad:
Actividad inicial: En este día estaremos practicando conteo con animales, la miss tendrá algunos animales e ira llamando a los niños y juntos contamos las cantidades.
Actividad Modulo: En este día aprenderemos sobre las fábulas, une la imagen del animal con su sombra, cuenta los animales y traza los numeros. 
Actividad Final: Los niños tendrán animales e intentaran inventar fabulas. 

Science (11:15- 11:50):

Topic: five senses.


  • Start: Review the body parts of a human. Then, repeat the name of the five senses and match them with the correct body part. After that, help your teacher classify the items into the correct column: touch, sight, smell, taste, hearing.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."
Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: Carta inventa historias


Actividad inicial: La miss presentara una serie de imagenes, la miss le dara algunas imagenes a los niños y otro niño debe crear una historia a medida que vea cada imagen.
Actividad Practica:  Cada niño creara y compartira a los niños la historia de acuerdo a lo observado. 
Actividad de cierre: Toma de fotos.
 
       

MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: My age. 


Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
Tema: Comprensión lectora 



Actividad inicial: En el tablero se ubicará un fondo de un paisaje, juntos inventaremos un cuento, narrando y ubicando al mismo tiempo distintos personajes. 
Actividad modulo: Colorea los personajes y cuenta una historia con ellos, ubicándolos en cada espacio. 
Actividad final: Cada niño tomará un cuento del rincón de lectura y lo leerá.  

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: Birthday vocabulary. 


  • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review everything about birthdays. Then, discover the hidden picture by matching the halves. After that, name each picture out loud and identify its beginning letter. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: Das Alphabet. 
                                                           

                                                                
  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repite los sonidos de cada letra. Luego, relaciónalas con la primera letra de tu nombre. Una vez lo hagas, tu profesora te la dará en tus manos (letra de plástico).
  • Actividad: baila la canción del alfabeto sosteniendo tu letra inicial.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

    Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)
    Tema: Numeros y mayor menor e igual.

    Actividad inicial: Iniciamos mostrando imagenes del cuento de rin rin renacuajo, e iremos preguntando cuantos personajes hay en cada imagén. 
    Actividad Practica: Cada niño armará su careta del cuento leido. 

    Actividad final: Cada niño mostrara como quedo su careta y tomaremos fotos.

    JUEVES 18 DE JULIO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





    Language arts (8:00– 8:40):
    Topic: My birthday is on...

    • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review the vocabulary of birthdays. Observe the pictures and say their names out loud. After that, tell the class the date of your birthday through the following sentence: My birthday is on... Read it first on the board.
    • End: "Bye, bye song"

    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: adivinanzas 



    Actividad inicial: la profesora leerá unas adivinanzas, cada adivinanza forma un rompecabezas, el niño que adivine deberá tomar la parte del rompecabeza con la respuesta correcta y unirlo con la adivinanza.   
           

    RECESO (9:20 - 10:00)


    Ludica (10:00-10:40): 
    Tema: Ensartado


    Actividad practica: 
    Durante el día de hoy, exploraremos el mundo de las figuras de animales de una manera muy especial.
    estaremos concentrados en una actividad divertida y educativa: el ensartado. con la ayuda de coloridos cordones, los niños tendrán la oportunidad de crear con sus propias combinaciones y patrones, mientras aprenden sobre los diferentes animales presentados ¡será una jornada llena de creatividad y aprendizaje!

    Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 11:15):

    Tema: Número -Cantidad 
    • Actividad inicial: La miss tendrá unas bolitas de colores con números, juntos mencionamos su nombre y luego organizamos desde el numero menor hasta el mayor.
    • Actividad módulo: Cuenta las novelas de pinocho y colorea la cantidad, une los puntos y decora el gorro de pinocho con bolitas de papel, completa el numero que va despues. 
    • Actividad de cierre: Practica el trazo de los numeros en el tablero.


    Danza (11:10 - 11:50): 



     
    English Time (11:50 - 12:30)
    Topic:  post it presents.


    • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Say the letters of the alphabet out loud.
    • Activity: the paste sticky notes in the correct gift.
    • End: "Bye, bye song"

    VIERNES 12 DE JULIO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



    Language Arts  (8:00 - 8:40):
    Topic: Balloons colors sorting.



    Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
    Tema: Secuencias temporales.


    • Actividad inicial:Iniciamos hablando con los niños sobre las actividades diarias que realizan, lo que hacen desde que se levantan hasta que se acuestan, luego mostraremos imágenes de las diferentes actividades diarias de manera desordenada sobre una mesa o en el suelo y le pediremos que nos ayuden a organizar.
    • Actividad f. cuaderno:Los niños observan las imagenes luego ordenan de acuerdo a los sucesos presentados.
    • Actividad de cierre: Culminamos con los niños que o participaron en las actividades diarias y le damos paso a participar.

    Receso (9:20 -9:50 ):


    Math (10:00 - 10:40)
    Topic: cube.


    • Start: Review what you learnt about the cone. After that, observe objects that look similar to that shape. Name and describe them.
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"

            Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
           Tema: Secuencia de situaciones 


    • Actividad inicial: la profesora describirá una situación, entre todos armáremos la secuencia de la situación teniendo claro lo que ocurre y organizandolo ordenadamente.   
    • Actividad práctica: se formarán varios grupos, cada grupo trabajará en equipo para armar secuencia de situaciones. 
    • Actividad de cierre: Cada niño mencionara una situación teniendo en claro las personas que participaron y lo que sucedió en cada caso. 
      

    Taekwondo (11:15– 11:50):



    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

                                           P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...