sábado, 28 de octubre de 2023

Cuarto Periodo: Semana del 30 de Octubre al 03 de Noviembre de 2023.

  CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

KINDER A - CUARTO PERÍODO 2023

MI JARDÍN DE INSECTOS


OBJETIVOS:
  • Ayudar a los estudiantes a comprender cómo pueden aplicar sus conocimientos sobre los hábitos de los insectos para desarrollar sus propios hábitos.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Introducción letra R. Distinción visual y fonológica del fonema RVocabulario del fonema R: Rama, Rojo, Regla, Ramo, Rueda, Mariquita. Armar palabras con las silabas ra, re, ri, ro, ru. Lectura del vocabulario y de palabras cortas con las silabas de la r. Trazo cursivo y script. Comprensión de cuentos. Conciencia fonológica. Rimas. Transcripción de palabras.
  • Desarrollo lógico - Matemático: Identificación y escritura del número 60; Conteo; correspondencia uno a uno; mayor que, menor que, igual que; sumas; resolución de problemas matemáticos sencillos; cantidades. 
  • Proyecto: Partes de la mariquita; su ciclo de vida; el lugar dónde encontramos estos insectos; su alimentación; su importancia; influencia en la vida de las personas y cómo podemos aprender de ellas sobre el silencio de escucha.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Durante esta semana, los chiquis aprenderán sobre la importancia de escuchar y hacer silencio en los momentos que se requieran. Desarrollaremos la actividad eje de esta semana que se dividirá en dos partes. La primera parte estará inspirada en el juego del silencio de Maria Montessori, en la que los estudiantes mientras están sentados en un circulo viendo algunas imágenes que transmitan calma, deben permanecer en silencio por un tiempo determinado hasta que suene la campana, en este caso un minuto y medio. En la segunda parte, tendrán que armar una columna de 6 participantes. El último niño, tendrá que usar su dedo para dibujar en la espalda del compañero de enfrente la figura que se indique y éste, debe hacer lo mismo con el que está delante, así, hasta llegar al primero, quien deberá plasmar en el tablero, el trazo que sintió en su espalda.

LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Circle time (7:45- 8:00):


Ballet / Futbolito (8:00 – 8:40):

Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):

  • Actividad práctica: Luego de presentarles el número 60 en el tablero, los estudiantes escribirán el número 60 en el aire, luego harán el trazo en su antebrazo haciendo uso de su dedo, luego en la espalda de su compañero y finalmente realizarán el trazo en la taza con sal. 
  • Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán decorar el número 60 con los materiales que la profesora les suministre.
  • Evaluación: Los estudiantes deberán moldear el número 60 con plastilina.
  • Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar el trazo del número 60 y colorear 60 cuadros. Después, reteñir el número 60 y colorear todos los 60 que encuentre en el recuadro. 

Receso (9:20 - 10:00):
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):

                
  • Actividad práctica: Los estudiantes observarán y mencionarán cada palabra del vocabulario. 
  • Formato cuaderno: Los estudiantes deberán reteñir las palabras del vocabulario de la letra R y colorear.
  • Evaluación: Jugaremos colocando un palito de madera debajo de la lengua, llevándola hasta el paladar detrás de los dientes superiores. Luego el estudiante con el palito en ese lugar deberá simular el sonido de un perro que quiere ladrar o el motor de una moto que va a arrancar. Lo anterior, para ir trabajando en la estimulación del sonido de esta consonante.
Language Arts (10:40 - 11:15):
  • Pedagogical Activity: Let's play the guessing game and you will learn about this equine.
  • Class activity: Match the correct half of the horses.
Música (11:15 - 11:50):


Ajedrez y Robótica (11:50 - 12:30):
MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Morgen Kreis (7:45- 8:00):


Language Arts (8:00 - 8:40):

  • Pedagogical Activity: What is the spotted animal? You will see a video about the cow.
  • Class activity: Count the spot on each picture. Match with the correct number.
Alemán (8:40 - 9:20):
Receso (9:20 - 10:00):
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):

  • Actividad práctica: Los estudiantes deberán soplar la ficha con la silaba (ra, re, ri, ro, ru) que la profesora le indique, hasta que esta caiga en la taza.
  • Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán rellenar la letra R con pedacitos de fomi y luego realizar el trazo.
  • Evaluación: Observación de los espacios prácticos y desarrollo del formato módulo.
  • Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar el trazo de las silabas ra, re, ri, ro y ru en ambos tipos de letra (cursiva y script). Después, observar la imagen, recortar y pegar la silaba de la r en cada espacio para completar la palabra y transcribirla sobre la línea. Luego, deben pasar su dedo índice sobre la letra R y r; y rellenarla con punticos de color rojo. Finalmente, realizar el trazo.
    Desarrollo de Lógico Matemático (10:40 - 11:15):

    • Actividad práctica: Los estudiantes usarán antenas de mariquita con imanes para quitar el número que se indique de pulgones de las hojas dos veces. La primera cantidad que se les indique la pondrán a la izquierda y la segunda a la derecha, luego compararán dónde hay más. 
    • Formato módulo: Los estudiantes deberán contar las mariquitas que hay en cada hoja y con ayuda de la recta numérica, compararán las cantidades. Después, deberán colorear la hoja que tenga más. Luego, deberán encontrar las 3 diferencias entre las dos mariquitas y resolver el laberinto. 
    • Evaluación: Observación de los espacios prácticos y desarrollo del formato módulo.
    Cooking Art / Motor Skills gross (11:15 - 11:50): 

    • Class activity: You will imitate the movements of different animals, such as jumping like a frog, crawling like a bear or waddling like a penguin.
    Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (11:50 - 12:30):

    • Actividad práctica: Los estudiantes escucharán y observarán el ciclo de vida de la mariquita e identificarán las partes del cuerpo de estos insectos usando el vocabulario de semanas anteriores. Luego, jugarán con una dinámica que consiste en recrear los momentos del ciclo de vida de mariquita, cuando escuchen huevo deberán estar en posición fetal; la larva indicará estar acostados sin moverse; pupa indicará que deberán moverse como gusanos y mariquita indicará moverse con sus manos y pies sobre el piso.
    • Formato modulo: Los estudiantes deberán recortar y pegar el ciclo de vida de la mariquita en el orden correspondiente. Luego, contarán el número de alas, antenas y patas. Finalmente dibujarán una mariquita con todas sus partes. 
    • Evaluación: Observación de los espacios prácticos y desarrollo del formato módulo.
    MIERCOLES 01 DE NOVIEMBRE DE 2023

    Devocional (7:30 - 7:45):
    Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


    Circle time (7:45- 8:00):


    Language Arts (8:00 - 8:40):
      • Pedagogical Activity: Let's play the guessing game and you will learn about this equine.
      • Class activity: Match the correct half of the horses.
    Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):

    • Actividad práctica: La profesora lanzará el dado y les indicará cuantos puntos debe ir en cada élitro, luego los estudiantes compararán cantidades y mencionarán en dónde hay más puntos.
    • Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán dibujar la cantidad de puntos que se le indique en cada élitro y luego escribir el signo mayor que, menor que o igual que según corresponda. 
    • Evaluación: Observación de los espacios prácticos y desarrollo del formato módulo.
    • Formato tarea: Los estudiantes deberán contar los puntos que tenga cada mariquita en sus élitros y escribirán el número debajo. Luego, compararán las cantidades y escribirán el signo menor que, mayor que o igual que, según corresponda. 
    Receso (9:20 - 10:00):

     Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):

    • Actividad práctica: Los estudiantes observarán el vídeo.
    • Formato moduloLos estudiantes deberán marcar con una x la respuesta correcta. Luego, colorear las imágenes que representen situaciones donde deben estar en silencio.
    • Evaluación: Conversaremos sobre los momentos, situaciones o lugares en donde debemos guardar silencio.

    Educación Física (10:40 - 11:15):

    Science (11:15 - 11:50):
    • Pedagogical Activity: 
    • Class activity: 
    Plan Lector (11:50 - 12:30):


    • Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
    JUEVES 02 DE NOVIEMBRE DE 2023

    Devocional (7:30 - 7:45):
    Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


    Morgen Kreis (7:45- 8:00):


    Language Arts (8:00 - 8:40):

    • Pedagogical activity: Do you know how to recycle? With this song you can learn about recycling and how to put it into practice.
    • Class activity: Color the correct item in each box.

    Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):

    • Actividad práctica: Con ayuda de una lupa mágica, los estudiantes deberán encontrar los números 60 que hay en el papel. 
    • Formato moduloLos estudiantes deberán contar hasta el número 60 y dibujar mariquitas en la margarita según indique cada flor. 
    • Evaluación: Los estudiantes identificarán el número 60 por medio de unas flascards.
    Receso (9:20 - 10:00):
    Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):

    • Actividad práctica: Desarrollaremos la actividad eje de esta semana que se dividirá en dos partes. La primera parte estará inspirada en el juego del silencio de María Montessori, en la que los estudiantes mientras están sentados en un círculo viendo algunas imágenes que transmitan calma, deben permanecer en silencio por un tiempo determinado hasta que suene la campana, en este caso un minuto y medio. En la segunda parte, tendrán que armar una columna de 6 participantes. El último niño, tendrá que usar su dedo para dibujar en la espalda del compañero de enfrente la figura que se indique y éste, debe hacer lo mismo con el que está delante, así, hasta llegar al primero, quien deberá plasmar en el tablero, el trazo que sintió en su espalda.
    • Formato cuaderno o directo en el cuaderno: Con los ojos cerrados y en silencio deberán dibujar una mariquita. 
    Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):

     
    • Actividad práctica: Cada estudiante tendrá un globo en el que escribirá alguna de las 5 silabas (ra, re, ri, ro, ru) y deberá lanzarlo repitiendo su sonido. Luego, cuando la profesora diga: mariquitas revueltas, deberán cambiar de globo con algún compañero, y volver a hacer lo mismo (lanzarlo y repetir su sonido). Cuando la profesora diga: mariquitas acompañadas, deberán formar una línea de 2 o 3 niños y decir al mismo tiempo, los sonidos que tengan en cada globo.
    • Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el trazo de las silabas ra, re, ri, ro, ru.
    • Evaluación: Cada estudiante deberá mencionar algú objeto, animal, alimento, lugar que contenga alguna de las silabas ra, re, ri, ro, ru.
    • Formato tarea: Los estudiantes deberán observar cada imagen y mencionarla en voz alta. Después, recortar y pegar la imagen con la que rime. Luego, buscar 3 objetos en su casa que contengan el sonido de la R, dibujarlos y escribir sus nombres en cada línea. Finalmente, realizar el trazo.

    Danza (11:15 - 11:50):

      Motricidad Fina (11:50 - 12:30):

      • Actividad práctica: Un grupo de niños deberá colocar a la mariquita, con ayuda de la pinza, la cantidad de puntos que aparezcan en la ficha. El otro grupo hará una carrera de mariquitas enrollando a una rama la lana que está adherida al insecto. Luego, haremos cambio de equipos. 
      VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2023

      Valores (7:30 - 8:00):


      Mathematics (8:00 - 8:40):

      • Pedagogical activity: Big or small? Up or down? By demonstrating different actions and words, you will be able to recognize the difference between the words.
      • Class activity: Draw lines to match the opposites.
      Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):

      • Actividad práctica: Los estudiantes deberán sumar mariquitas con ganchos de ropa, escuchando las cantidades que le mencione la profesora.  
      • Formato cuaderno: Los estudiantes deberán dibujar en cada élitro la cantidad de puntos que le indique el número, luego sumarlos y escribir la respuesta en el recuadro. Finalmente, realizar el trazo.
      • Evaluación: Observación individual de la actividad práctica y el desarrollo de la actividad escrita. 
      Receso (9:20 - 10:00):
      Alemán (10:00 - 10:40):
      Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):

      • Actividad práctica: Jugaremos con la lotería del abecedario. Haciendo énfasis en el sonido y trazo en el aire de las letras que ya conocemos.
      • Formato modulo: Los estudiantes deberán unir la R con cada vocal y formar las silabas. Después, observar cada imagen y unirla con una línea a la silaba con la que comienza. Luego, observar cada imagen y completar las palabras con las silabas ra, re, ri, ro y ru. Finalmente, realizar el trazo.
      • Evaluación: Observación individual de la actividad práctica y el desarrollo de la actividad escrita.
      Taekwondo (11:15 - 11:50):
      Evaluación grupal Semanal (11:50 - 12:30):

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

                                             P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...