PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A SEGUNDO PERIODO 2023
- Desarrollo del lenguaje: reconocimiento de la consonante M, distinción fonológica, repaso de los vocabularios, trazo cursivo de la M lectura de imágenes, vocabulario de la m (movimiento, mano, músculos, muñeca, masa corporal, mejilla. lectura de cuento, comprensión, narración, adivinanza, lenguaje corporal.
- Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 15, números del 1 al 20, noción antes y después, cerca lejos, números ordinales.
- Inglés:
- Proyecto: Reconocimiento de mi genero y partes de el cuerpo.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje:
los estudiantes reconocerán las partes de su cuerpo y su genero a través del siguiente juego: los estudiantes se deberán ubicar al frente de un compañero, identificando inicialmente si este es hombre y mujer, seguidamente se reconocerán a ellos mismo según su genero. Después los estudiantes observaran las partes del cuerpo de sus compañeros y las propias simulando que su compañero es su espejo.LUNES 10 DE ABRIL DE 2023
Devocional (8:00 - 8:15):Circle Time (8:15 - 8:30)Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)
- Actividad práctica: Debajo de las sillas de los estudiantes cada uno encontrará un número el cual deberá mencionar y colocarlo en la casilla que corresponde, esta estará en el tablero.
- Actividad cuaderno: luego trazarán los números que encontraron al cuaderno.
RECESO (9:20 - 10:00):
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):- Actividad práctica: se les mostrará a los estudiantes imágenes con movimientos que deben realizar a medida que la profesora vaya las tarjetas.
- Formato cuaderno: después de la actividad anterior se les dirá los estudiantes que lo anteriormente realizado son movimientos, para así introducir la m de movimiento y realizar su trazo.
Lenguague Art(10:40 - 11:15):- Pedagogical
Activity: Introduction to the new theme about my school
supplies. https://www.youtube.com/watch?v=hjFaqDNUVFo
MARTES 11 DE ABRIL DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Alemán (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: se les dirá a los estudiantes que bailaran al ritmo de la música, indicándoles que cuando se mencionen las palabras (movimiento, mano, muñeca, musculo, masa y mejilla.) deberán parar y señalar esa parte del cuerpo.
- Trabajo directo en el cuaderno: se les mostrará el vocabulario de la M, los estudiantes deberán reteñir y colorear.
- Actividad práctica: Cada niño tendrá un número de color negro que son los que se van a ubicar antes y después y entregaremos números de color rojo al que estará en el medio los que tienen color negro se moveran cundo lo indique la profesora.
- Formato modulo: Seguido a esto realizarán el modulo donde colocarán los números que van antes o después.
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad Práctica: Ubicaremos los números del 1 al 10 frente con frente y pediremos a los niños que formen parejas, luego se ubicaran en cada grupo de número y cundo la profesora vaya mencionando los lugares ellos deben molverse al mismo tiempo en el lugar correcto.
- Trabajo directo en el cuaderno: Luego van a darle posición a los objetos plasmados en el cuaderno.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán recorrer los caminos que se trazaran en el suelo, en ellos se encontrara el trazo de la m para recorrer.
- Formato módulo: deberán unir el vocabulario aprendido el día anterior con su imagen, realizar el trazo de la M y colorear las mayúsculas y minúsculas.
- Actividad: se le entregara a cada estudiante una silueta del cuerpo, ellos deberán contornear esta realzando punzado.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00 ):
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Nos ubicaremos dentro de un círculo con ciertos objetos cerca y algunos lejos, los estudiantes al escuchar la palabra cerca o lejos deberán ubicarse en el objeto que corresponde.
- Formato modulo: Seguido de esto deberan marcr con una X el estudiante que está cerca al prodesor y encierra el que esta lejos.
RECESO (9:20 - 9:50)
Proyecto (9:50 - 10:30):
Actividad: los estudiantes recordaran los todo lo aprendido acerca de las partes del cuerpo por medio de un desafío en el que se esconderán unas fichas del cuerpo por el salón, la persona que la encuentre podrá señalar o dibujar esa parte del cuerpo.- Formato Cuaderno: los estudiantes colorearan y uniran las partes del cuerpo.
- Actividad : los estudiantes realizarán con su su cuerpo el trazo de la consonante M en el suelo.
- Actividad cuaderno: los estudiantes decorarán con acerin la M y encerrarán las m que encuentren con color rojo.
- Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento
Valores (7:30 - 7:45):
Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Para repasar los números y cantidades, jugaremos "El rey manda que formen grupos de.." y los niños estarán bailando y cuando esta pare deben escuchar al número que dará la profesora para buscar compañeritos y formar los grupos.
- Formato cuaderno: luego contarán y colocarán la cantidad correcta en cada grupo.
- Actividad : Para el inicio los estudiantes deberán formar en el suelo el camino del trazo de la M con distintos objetos del salón.
- Formato módulo: los estudiantes dibujaran su cuerpo y realizarán el trazo de la m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario