domingo, 10 de noviembre de 2024

Cuarto periodo: Semana del 12 al 15 de noviembre

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

   KINDER A - TERCER PERIODO 2024

¨LET´S GO KINDER ¨

 



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Letra j, vocabulario, distinción fonológica , trazos, palabras del contexto, rimas, adivinanzas, lectura. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: la decena,las unidades,  izquierda - derecha, Cerca, lejos, Número y cantidad.
  • Inglés: Memorize a song related to means of transport. Introduction of some words related to means of transport: helicopter, truck, bicycle, submarine, taxi, fire truck, air plane, air balloon, bus, police car, ambulance, scooter. Identify the beginning letters of some words. Practice the numbers from 1 to 13. Follow instructions to make a craft. Distinguish the different state of matter. Classify the means of transport according to the right habitat. 
  • Proyecto: Canción Danny Go: "Juego la danza de los animales 

ACTIVIDAD EJE: Canción Danny Go: "Juego la danza de los animales

en esta semanita los niños crearan sus propias mascaras de los animales que se observan en la canción del juego de la danza de los animales de Danny go, luego bailaran la canción disfrazados con el animal que eligieron.  

LUNES 11 DE OCTUBRE  DE 2024 (Festivo)

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):

Tema: .

                                

Actividad inicial:  
Actividad módulo:  
Actividad final: 

RECESO (9:20 - 10:00):

Danza  (10:00-10:40):
Tema:  
Informatica  (10:40-11:15):
Tema: .

Language arts (11:15 - 11:50): 

    Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30): 
    Tema: .


    Actividad practica:  
    Actividad practica: 
    Actividad Final: 
    MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2024

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Morgen Kreis (7:30 - 7:45)

    Lenguage arts   (8:00 -8:40): 
    Topic: car carft.
                                                                      

    • Start: listen and sing the following song: "Transportation song." Then, let's observe some flashcards and name the means of transport you see there. 
    • Craft: Make your own car.
    • End: "Bye, bye song"

    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: Letra J



    Actividad Inicial: por medio de un títere de la Jirafa Josefina, los niños conocerán la letra j, su sonido, sus silabas y algunas palabras que inician con esta letra. 
    Actividad práctica: Introducción letra j y vocabulario.  
    Actividad Final: Observarán un video de la letra  j https://www.youtube.com/watch?v=jz_oLQeItxo 


    RECESO (9:20 - 10:00)




     
     Math (10:00 - 10:40):
    Topic: number 13.
                                                               


    Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:15):

    Tema: Unidades y decenas.

                                    

    Actividad inicial: En este día estaremos repasando las unidades y decenas, por esto utilizaremos bloques para armar decenas con 10 unidades y sumaremos con las unidades individuales. 
    Actividad módulo:  Durante esta semana estaremos cociendo muchos animalitos que hacen parte de la canción de Juego baile de animales, por eso hoy conoceremos los cangrejos, resuelve las decenas, colores los cangrejos.
    Actividad final: Bailamos juntos la canción de Danny Go, baile de animales

                                      
    Science (11:15 - 11:50):
    Topic: state of matter. 


    Proyecto (11:50- 12:20):
    Tema: El amor 


    Actividad practica: se realizara un conversatorio sobre como se siente el amor, cada niño aportara una idea que será dibujada en el tablero posterior a ello cada uno dibujara que lo llena de amor y como lo expresa, además de ello realizaremos un recetario de como podemos sentir amor.  

    MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2024


    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)

    Lenguage arts   (8:00 -8:40): 
    Topic: Means of transportation. Beginning sounds.


    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: la letra b 


    Actividad inicial: se ubicaran en el aula distintas imágenes que inician con la letra j, los niños deberán encontrar esas imágenes y ubicarlas en la silaba correspondiente mientras bailan la canción de el juego la danza de los animales de Danny go. 
    Actividad modulo: Pega la silaba inicial y menciona en voz alta.  
    Actividad Final: cada niño modelara con plastilina la letra J 

    RECESO (9:20 - 10:00)



    Educación física (10:00-10:40):

    Lenguage arts (10:40-11:15)
    Topic: means of transportation.




    Science (11:15 - 11:50):
    Topic: Sense of smell.


    • Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of smell: parfume, flowers, skunk, foot odor. 
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song.
    Desarrollo lógico matemático  (11:20-12:20)):
    Tema: Sumas





    Actividad Inicial: En este día los niños conocerán al Jaguar, el Jagur es un felino, un animal grande con orejas redondo, observarán este video: https://youtu.be/22dKuETsJXU?feature=shared, Luego de observar el video repasaremos con los niños las sumas, utilizando el signo más y el signo igual que haremos con cartulina para el ejemplo y toma de fotos. Estas sumas las haremos con animales. 


    Actividad formato módulos: Resuelve las sumas, realiza los trazos, colores el jaguar y recorta y pega. 
    Actividad final:Continuamos sumando con animales aquellos niños que no participaron y tomamos fotos.


    JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2024:


    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):




    Lenguage arts   (8:00 -8:40): 
    Topic: Unscramble the pictures.


    • Start: listen and sing the following song: "Transportation song." Then, review the means of transport vocabulary.
    • Activity: Unscramble the pictures according to the correct number.
    • End: "Bye, bye song"

    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: Los animales 

                                              

    Actividad inicial: Se realizara un juego de clasificación de animales, donde los niños deberán ubicar a que habitad pertenece cada animal, mientras lo imita. 
    Actividad cuaderno: Colorea y recorta las imágenes luego escribe su nombre. 
    Actividad de Final: Cada niño diseñara su propia mascara con el animal que elija.   

    Math (10:00 - 10:40):

    Topic: Number 13.



    RECESO (9:20 - 10:00)  


    LÚDICA (10:00-10:40) :
    Temas:  





    Actividad: .  

    Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)):

    Tema: Cerca- lejos
    Actividad inicial: Durante este día los niños tendrán varios objetos en el salón, correrán hacia el objeto que la miss indique, si es el que está lejos o el que está cerca.

    Actividad cuaderno: Colorea el animal que se te indique. 
    Actividad final: Observa un video de cerca lejos y luego en las tabletas jugaremos cerca lejos en wordwall


    Danza (11:15- 11:50): 



    E time(11:50-12:20): 
    VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2024 

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



            Lenguaje Arts (8:00 - 8:40):

    Topic: Transportation words.


                                                               

    Lógico matemáticas (8:40 -9:20):

    Tema: Conteo     

    Actividad inicial: En este día estaremos practicando conteo, utilizaremos objetos con la letra J (juéguetes, juegos, jaguar, jirafa, jugo, etc) la miss colocará flash cards de números y los niños de acuerdo a la cantidad colocará los objetos.

    Actividad Módulo : separa cada animal fusionado con un color diferente, luego completa la casilla con los números del 1 al 70. 

    Actividad de final: En nuestra tabla de números (está en la parte de atrás del salón) jugamos con dados y fichas, el ganador se le prestará un animal. 


    Receso (9:20 -10:00 ):




    Música  (10:00-10:40):


     Desarrollo del lenguaje (10:40-11:15)
    Tema: Adivinanzas 

                                 

    Actividad inicial: la profesora tendrá unas flas card de animales, por turnos pasara un pequeño número de niños, cada uno deberá escoger una tarjeta y decir una adivinanza del animal que tenga para que los demás compañeros adivinen.  
    Actividad Módulo: lee la adivinanza y encierra la respuesta correcta. 
    Actividad de Final: Se continuara el juego de adivinanzas. 


      Taekwondo ( 11:15- 11:50 ):
           


    Evaluación del día/ despedida ( 11:50-12:20):

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Cuarto periodo: Semana del 12 al 15 de noviembre

                                              P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TE...