domingo, 28 de abril de 2024

Segundo periodo: semana del 29 de abril al 3 de mayo

       PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                      



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje:identificación de letra s y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra s , transcripción de palabras,  asociación de palabras, distinción visual, rimas, escritura libre.   
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso, noción de cualidad de sonido: largos o cortos, suave, fuerte.
  • Inglés: Memorize a song related to fruits. Review the letters of the alphabet. Distinguish the opposites more or less. Recognize the initial letter of fruits. Learn the vocabulary of fruits and describe them. 
  • Proyecto:  Pavarotti, música representativa. 

ACTIVIDAD EJE:  

En el transcurso de la semana los niños, continúan aprendiendo sobre músicos, esta semana siguiendo la melodía inspiradora de Joan Sebastián Bach, los niños conocerán el instrumento musical saxofón y su sonido, cada niño realizara su propio saxofón con cartulina y tapas plásticas.                                             



        
 

                                            


LUNES 29 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Conteo- familia del 20 





Actividad inicial: Durante este día disfrutaremos un juego divertido, cada niño tendrá su pecho un número, el cual deberá buscar su cantidad cómo se muestra en la imágen. 
Actividad Practica: Busca los números ocultos para que Sebastián pueda realizar sus composiciones.

Actividad de cierre:Practicamos conteo y la familia del 20. 




RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 

Topic: Fruits. 


Start: listen and sing the following song: "Do you like ..." Observe plastic fruits. Listen and repeat their names. Then, put the fruits in the correct bowl according to their colors. 

Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: Recortado y textura de foami. 

Actividad inicialIniciamos explicándole a los niños un poco sobre Sebastián y como su talento lo llevo a ser de los mejores en la música clásica, también les hablaremos sobre uno de los instrumentos que nunca faltaba en sus Sinfonías.
Actividad practica: Con pedacitos de foami decoramos el Saxofón.

Actividad de cierre:Al finalizar mostramos nuestra obra de arte y mencionamos que instrumento es y a qué familia de instrumentos pertenece.




Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: letra s 


  • Actividad inicial: se presentara a los niños la letra s con sus silabas y el vocabulario de esta letra  
  • Actividad  cuaderno: colorea el dibujo, la letra s y realiza el trazo. observa la imagen y menciona en voz alta, luego realiza el trazo y colorea.
  • Actividad de cierre: los niños observaran un video de la letra s. https://www.youtube.com/watch?v=ABBh17qlQFk

MARTES 30 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: Día del niño.

 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: the number 6.



  • Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, let's paste the number 6 cards on the outline of the big number 6 that is written on the board. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Día del niño.

Science (11:15- 11:50):

Topic: the crab.




  • Start: practice the vocabulary of sea animals though a video. Listen and repeat out loud. Then, describe the animal of the day by size and color: the crab.
  • Craft: let's make a crab.




Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: Día del niño.
        

MIÉRCOLES 1  DE MAYO DE 2024

FESTIVO.
Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: beginning sounds. 


  • Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. After that observe some pictures (apple, hammer, lemon, car, monkey, zebra, elephant, scissors) on the board and choose the correct beginning letter (cards).
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):

Tema: Día del trabajador

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: the alphabet missing letters.




Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: die Farben blau.



  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Atrapa y recoge pelotas de color azul (blau).
  • Actividad: decora las olas del mar con papel cometa azul.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema:Día del trabajador.
.
JUEVES 2 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Language arts (8:00– 8:40):

Topic: Fruits beginning sounds. 

Start: listen and sing the following song: "Do you like ..." Review the vocabulary of fruits. Listen and repeat their names. Then, identify their beginning sounds.
Notebook Activity: Dar clic para descargar.


Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema: letra s 
 

  • Actividad inicial: 
  • Actividad Cuaderno: colorea las imágenes que comiencen con la letra s y realiza el trazo. 
  • Actividad de cierre: realizaremos lecturas cortas de palabras con la letra s.  
                      

RECESO (9:20 - 10:00)



Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

Tema: Número -Cantidad 

  • Actividad inicial: Juntos realizaremos un juego divertido, habrán varios números y cantidades en diferentes partes del salón y organizaremos de acuerdo a los números y cantidades.
  • Actividad módulo: Decora el número 30, cuenta los micrófonos y escribe su cantidad.
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.


Danza (11:10 - 11:50): 



 
English Time (11:50 - 12:30)

Topic: Karaoke.


Start: Observe the microphone and the speaker. Say their names out loud.
Activity: sing some of the songs you learnt in the English class. You can sing in pairs or alone.

VIERNES 03 DE ABRIL DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts  (8:00 - 8:40):

Topic: Fruits alphabet. 


Start: listen and sing the following song: "Do you like ..." Review the letters of the alphabet. Then, match the letters with fruits. 


Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
Tema: Figuras geométricas.




  • Actividad inicial:La miss mostrará unas flash cards que tendrán imágenes de instrumentos musicales juntos organizamos de acuerdo a la figura geométrica .
  • Actividad f. cuaderno:Sigo el trazo que me lleva a cada figura, con el color que me indique, realizo trazo de figuras. 
  • Actividad de cierre: La miss nos entregará unos palitos que ocultan a las figuras geométricas, ayudemos a descubrir cuál es cada una.

Receso (9:20 -9:50 ):


Math (10:00 - 10:40)
Topic: number 6. 




        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
       Tema: rimas.
 


  • Actividad inicial: cada niño tendrá en su pecho una imagen, la profesora llamara a un niño al azar y todos mencionaran que imagen tiene, el niño deberá buscar al compañero que tiene la imagen con la que rima.  
  • Actividad f. módulo: Colorea la imagen con la que rima la imagen de la izquierda, intenta escribir una canción y realiza el trazo.  
  • Actividad de cierre: se les darán imágenes a los niños y mencionaran palabras que rimen con esas palabras.  

Taekwondo (11:15– 11:50):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: Semana del 12 al 15 de noviembre

                                          P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TE...