domingo, 5 de mayo de 2024

Segundo periodo: Semana del 6 al 9 de abril

        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                      



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje:identificación de letra s y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra s , transcripción de palabras,  asociación de palabras, distinción visual, rimas, escritura libre.   
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso, noción de cualidad de sonido: largos o cortos, suave, fuerte.
  • Inglés: Memorize a song related to Mother's day. Identify the vocabulary of vegetables: carrot, corn, lettuce, pumpkin, broccoli, cauliflower, onion, pepper, potato. Improve your listening skills by playing listen and touch. Understand the difference between fruits and vegetables. Introduction of new shapes: oval, cross. Play with plastic letters of the alphabet. Follow instructions to make a craft. Recognize feeding habits of some animals.
  • Proyecto:  Sebastián Bach, datos curiosos, música. 

ACTIVIDAD EJE:  Sinfonía 

"Esta semana, los niños continuarán explorando la música de Sebastián Bach y cómo hace sentir a las personas. ¡Juntos crearemos una sinfonía emocionante! Cada niño elegirá un instrumento simple, como campanas, maracas o flautas de juguete, y serán guiados por un compañero para crear música juntos. Mientras tocamos, aprenderemos palabras que comienzan con la letra "S", como sol, sonrisa y suave. ¡Será una aventura musical llena de diversión y aprendizaje!"  

                                                        

LUNES 06 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Noción Fuerte- suave (Sonidos) 







Actividad inicial: Durante este día disfrutaremos una actividad divertida llena de música, juntos seguiremos el patrón de sonidos y realizaremos los silencios de acuerdo a la indicación de la miss.
Actividad f cuaderno: Sigue las instrucciones.

Actividad de cierre:Practicamos los sonidos fuertes y los suaves que podamos observar en el aula. 

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: Vegetables.


  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Then, learn the vocabulary of vegetables: corn, broccoli, cauliflower, onion, carrot, pepper, lettuce through plastic toys. Describe them by color and repeat their names out loud. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: Motricidad fina



Actividad inicialIniciamos explicándole a los niños un poco sobre Sebastián y como su talento lo llevo a ser de los mejores en la música clásica, también les hablaremos sobre uno de los instrumentos que nunca faltaba en sus Sinfonías.
Actividad practica: Con pedacitos de papel silueta decoramos el Saxofón.

Actividad de cierre:Al finalizar mostramos nuestra obra de arte y mencionamos que instrumento es y a qué familia de instrumentos pertenece.




Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: letra s 



  • Actividad inicial: los chiquis observaran un video de la letra s.  
  • Actividad  cuaderno: colorea las imágenes que comienzan con la letra s, realiza el trazo y dibuja. 
  • Actividad de cierre: los chiquis practicaran el trazo de la letra s en cursiva y escrib en una bandeja de harina. 

MARTES 08 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: carrot craft.


  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Then, review the vocabulary of vegetables: corn, broccoli, cauliflower, onion, carrot, pepper, lettuce through a video. 
  • Craft: make a carrot.


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: trazo de la letra s 


Actividad inicial: en una bandeja de harina cada niño realizará el trazo de la letra s y sus sílabas, siguiendo la instrucción de las profesora. 
Actividad cuaderno: colorea las imágenes que comienzan con la letra s y realiza el trazo de la letra s y sus sílabas. 
Actividad final: repasaremos el vocabulario entonando una canción. 

 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: Oval.

  • Start: Review the vocabulary of shapes: square, triangle, circle, rectangle, star, heart. Observe the shape of the week: oval. Repeat its name. Then, compare it with real life objects.  
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Conteo- números del 1 al 30.
Actividad inicial: En este dia practicamos en el tablero los números del 1 al 30 en la que todos participamos. 
Actividad Modulo: Durante este día realizamos el conteo de los bebes y coloreamos a los hijos músicos de Sebastián Bach.
Actividad final: Repasamos el conteo de los números. 

Science (11:15- 11:50):

Topic: animals feeding.


Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: sinfonía 



Actividad inicial: Los niños observaran un video de una sinfonía compuesta por Sebastián Bach 
Actividad Practica: cada niño tendrá un instrumento y seguirá las indicaciones de ritmo de la docente para que se escuche a un mismo ritmo.
Actividad de cierre: los niños tocaran su instrumento siguiendo el ritmo de la canción y teniendo en cuenta la veces que debe sonar el instrumento y hacer pausa.  
        

MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: Classify fruits and vegetables.


Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
Tema: cuento el lobo y los siete cabritos. 



Actividad inicial: los niños observarán un video del cuento el lobo y los siete cabritos y responderán preguntas acerca del cuento.
Actividad módulo: responde las pregunta con ayuda de la profesora y escribe el nombre de los personajes del cuento. 
Actividad final: realizaremos una mesa redonda y los niños mencionarán lo que más les gustó del cuento. 

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: Vegetables beginning sounds.


  • Start: review the letters of the alphabet. Then, choose the correct beginning sound for each picture: lettuce, pumpkin, tomato, eggplant, orange, banana, avocado, pineapple.
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: Das Gesicht.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: Meine Hände sind verschwunden.  Después, observa el video, escucha y repite las partes de la cara. Después, ayuda a tu profesora a ubicar las partes en el lugar correcto, mencionándolas en voz alta. 
  • Actividad: arma una cara pegando las partes. 
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: Conteo, secuencia.


Actividad inicial: Iniciamos explicándole a los niños en que consiste el juego de parquet para que juntos podamos desarrollarlo en la actividad práctica, también les explicamos que hay veces que se puede ganar como hay veces que podemos perder y aún así todo está bien.
Actividad Práctica: Juntos ayudaremos a cada emoción a lograr el objetivo de llegar a su casa, para eso deben atravesar los números del 1 al 28, esto lo lograrán lanzando los dados y avanzando de acuerdo a la cantidad que me indique.
Actividad final: los chiquis mencionarán cómo de sintieron Realizando esta actividad.

JUEVES 2 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Language arts (8:00– 8:40):
Topic: Vegetables listening. 

  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Review the vocabulary of vegetables and their beginning letters. Then, listen and take the correct vegetable by turns. 
  • Notebook Activity (Directly): color the vegetables. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema: Exposición de emociones. 
 


  • Actividad inicial: se realizara un conversatorio con los niños acerca de todas las emociones. 
  • Actividad Cuaderno: cada niño expondrá la emoción que mas le cuesta controlar y que hace para controlarla apoyándose en la cartelera preparada en casa.  
  • Actividad de cierre: recordaremos cual es la emoción que mas le cuesta controlar a cada uno.  
                      

RECESO (9:20 - 10:00)



Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

Tema: Número -Cantidad 

  • Actividad inicial: Juntos realizaremos un juego divertido, habrán varios números y cantidades en diferentes partes del salón y organizaremos de acuerdo a los números y cantidades.
  • Actividad módulo: Decora el número 30, cuenta los micrófonos y escribe su cantidad.
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.


Danza (11:10 - 11:50): 



 
English Time (11:50 - 12:30)
Topic:  alphabet game.


VIERNES 10 DE ABRIL DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts  (8:00 - 8:40):

Topic: Fruits alphabet. 


Start: listen and sing the following song: "Do you like ..." Review the letters of the alphabet. Then, match the letters with fruits. 


Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
Tema: celebración día de las madres

Receso (9:20 -9:50 ):


Math (10:00 - 10:40)
Topic: number 6. 




        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
       Tema: celebración día de las madres


Taekwondo (11:15– 11:50):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...