domingo, 21 de abril de 2024

Segundo periodo: Semana del 22 al 26 de abril.

 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                      



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje:identificación de letra p y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra p , transcripción de palabras,  asociación de palabras, distinción visual, adivinanza, afiche.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso, noción de cualidad de sonido: largos o cortos, suave, fuerte.
  • Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5. 
  • Proyecto:  Pavarotti, música representativa. 

ACTIVIDAD EJE:  “Pintando y escuchando”

Durante esta semana los niños continuarán aprendiendo sobre el músico Pavarotti para ello intentaran imitar una pintura de Pavarotti llamada: Portofino, al ritmo de las canciones de dicho músico.  Al realizar la pintura deberán tener en cuenta el ritmo de la canción, si este aumenta los movimientos de la mano aumentan y si este baja los movimientos de la mano también bajan y así sucesivamente.  

                                           


        
 

                                                    




LUNES 22 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Conteo- familia del 20 



Actividad inicial: Practicamos la familia del 20, participamos colocando los números que hacen parte de esta familia. 
Actividad Practica: Cuenta los cuadros de la exposición y colorea el pueblo Portofino mientras encuentras la familia oculta del número 20.

Actividad de cierre:Practicamos conteo y la familia del 20. 




RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: vowels and consonants.



Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: La pintura como expresión de emociones. 

Actividad inicialIniciamos explicándole a los niños un poco sobre Pavarotti y como su hermosa voz lo llevo a  grandes escenarios, aunque él no toco instrumentos, su voz y melodía alcanzaron mucho éxito, también recordaremos sobre las emociones y la importancia de saber manejarlas.
Actividad practica: La miss, pegará plantillas de nota musical sobre cartulina, pintaremos a nuestro gusto mientras escuchamos una hermosa canción de Pavarotti.

Actividad de cierre:Al finalizar quitamos la plantilla, observaremos y presentaremos nuestra hermosa obra, mencionaremos cómo nos sentimos al realizarla.



Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: letra p  

  • Actividad inicial: se presentara a los niños la pintura Portofino del músico Pavarotti, cada uno por turnos mencionara los que observa de la pintura, cada idea será escrita en el tablero por la docente. 
  • Actividad  cuaderno: colorea las imágenes que comienzan con la letra p y realiza el trazo    
  • Actividad de cierre: los niños observaran un video de la letra p.  https://youtu.be/xw3Nzpe_-0U?feature=shared

 

MARTES 23 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: Uppercase and lowercase letters.


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: dictado sílabas de la p 

  • Actividad inicial: cantaremos la canción de la letra p, luego cada Niño mencionara una palabra que comience con la sílaba que la profesora diga y separaremos las palabras con aplausos. 
  • Actividad  cuaderno: dictado de sílabas y palabras cortas con la letra p 
  • Actividad de cierre: los niños practicarán el trazo de la letra p en los tableros mágicos. 
 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: the number 6.



  • Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, let's paste the number 6 cards on the outline of the big number 6 that is written on the board. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Cuenta y compara



  • Actividad inicial: la miss tendrá algunas panderetas, juntos contamos al ritmo de los sonidos hasta el 30. 
  • Actividad Modulo: Cuenta los instrumentos y escribe su cantidad, luego observa y di cuál de cada conjunto tiene mayor cantidad y cuál menor, colorea el número de acuerdo al dictado de la miss. 
  • Actividad de cierre: Repasamos conteo del 1 al 30. 

Science (11:15- 11:50):

Topic: the crab.




  • Start: practice the vocabulary of sea animals though a video. Listen and repeat out loud. Then, describe the animal of the day by size and color: the crab.
  • Craft: let's make a crab.




Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: “Pintando y escuchando”

                                       


  • Actividad inicial: los niños observarán la pintura Portofino de Pavarotti y describirán lo que ven en la pintura. 
  • Actividad  practica: cada niño intentará realizar la pintura Portofino creativamente al ritmo de la canciones de Pavarotti. 
  • Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo. 
        

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: beginning sounds. 


  • Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. After that observe some pictures (apple, hammer, lemon, car, monkey, zebra, elephant, scissors) on the board and choose the correct beginning letter (cards).
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):

Tema: nombre y gustos. 
                         
  • Actividad de inicio: Se comentará a los niños lo que le gustaba a Pavarotti antes de ser cantante, luego cada niño mencionara sus gustos, se realizará una lista con los nombres de cada niño y sus gustos. 
  • Actividad modulo: colorea las imágenes que corresponden teniendo en cuenta la sílaba, escribe tu nombre, lo que eres talentoso  y realiza un dibujo de lo que te gusta.  
  • Actividad final: los chiquis presentarán su dibujo y describirán lo que hicieron. 

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: the alphabet missing letters.




Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: die Farben blau.



  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Atrapa y recoge pelotas de color azul (blau).
  • Actividad: decora las olas del mar con papel cometa azul.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema:Trazo de números .

  • Actividad inicial:La miss realizará en el tablero los puntos iniciales de algunos números, juntos realizamos los trazos.
  • Actividad Cuaderno: Realizo el trazo del número que la miss indique y lo realizó con mi color favorito.
  • Actividad de cierre: Continuamos participando en pasar al frente y realizar trazos.
  • JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Language arts (8:00– 8:40):
Topic: The initial of my name. 


  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
  • Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema: etiquetas de alimentos. 
 
  • Actividad inicial: se ubicará una maleta abierta en una mesa, los niños por turnos deberán llenar esta de alimentos y objetos que contengan la letra p 
  • Actividad Cuaderno: transcribe del tablero el nombre de cada alimento u objeto. 
  • Actividad de cierre: realizaremos lecturas cortas de palabras con la letra P.
                      

RECESO (9:20 - 10:00)



Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

Tema: Conteo oral - números del 1 al 30. 
  • Actividad inicial: Sobre el piso habrá una pista con el número 30, con carritos practicamos su trazo.
  • Actividad módulo: Decora el número 30, cuenta los micrófonos y escribe su cantidad.
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.


Danza (11:10 - 11:50): 



 
English Time (11:50 - 12:30)
Topic: let's play with alphabet letters.


  • Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Then, observe the plastics letters and name them. 
  • Activity: play with the letters of the alphabet.
  • End: "Bye, bye song"

VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts  (8:00 - 8:40):
Topic: alphabet vocabulary. 
Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
Tema: Figuras geométricas.






  • Actividad inicial:La miss mostrará unas flash cards que tendrán imágenes de instrumentos musicales juntos organizamos de acuerdo a la figura geométrica .
  • Actividad f. cuaderno:Sigo el trazo que me lleva a cada figura, con el color que me indique, realizo trazo de figuras. 
  • Actividad de cierre: La miss nos entregará unos palitos que ocultan a las figuras geométricas, ayudemos a descubrir cuál es cada una.

Receso (9:20 -9:50 ):


Math (10:00 - 10:40)
Topic: number 6. 




        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
       Tema: cuento patito feo 
 

  • Actividad inicial:Los niños observarán el cuento del patito feo, luego juntos intentaremos relatar el cuento por medio de una opera. 
  • Actividad f. módulo: ordena secuencial mente la historia del patito feo, une con una línea la sombra de los patitos y transcribe la frase. 
  • Actividad de cierre: cada niño realizará una ópera con una historia de su gusto. 

Taekwondo (11:15– 11:50):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...