PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024
¨HARMONY QUEST¨
- Desarrollo del lenguaje:identificación de letra p y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra p , transcripción de palabras, asociación de palabras, distinción visual, adivinanza, afiche.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso, noción de cualidad de sonido: largos o cortos, suave, fuerte.
- Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5.
- Proyecto: Pavarotti, música representativa.
ACTIVIDAD EJE: Del 15 al 19 de abril “Voces que encantan, Micrófonos mágicos”
Durante la semana de "Voces que Encantan", los niños conocerán a Pavarotti por lo que tendrán la oportunidad de crear sus propios "Micrófonos Mágicos". Utilizando materiales simples como cartón, papel de aluminio, y decoraciones variadas, los niños construirán micrófonos de juguete personalizados. Estos micrófonos servirán como herramientas para explorar y expresar su voz de manera creativa y divertida durante las actividades de la semana. Además de ser una manualidad entretenida, esta actividad fomentará la imaginación de los niños y les proporcionará una plataforma para expresarse vocalmente mientras participan en juegos de canto y actividades de improvisación, también será usado en el cierre de proyecto.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. Then, classify its letters on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Música (11:15 - 11:50):
Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):
- Actividad inicial: se presentara a los niños la letra p y sus sílabas con una corta historia, posterior a ello se presentara el vocabulario de esta letra.
- Actividad cuaderno: colorea la letra p, colorea el dibujo de Pavarotti y realiza el trazo; observa los dibujos, menciona en voz alta y colorea.
- Actividad de cierre: los niños observaran un video de la letra p. https://www.youtube.com/watch?v=Sm16kji_1WA
MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Language arts (8:00 - 8:40):
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. After that observe the uppercase and the lowercase letters. Finally, let's complete the eggs with the correct letter.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
- Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, let's paste the number 6 cards on the outline of the big number 6 that is written on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: la miss tendrá algunas panderetas, juntos contamos al ritmo de los sonidos hasta el 30.
- Actividad Modulo: Cuenta los instrumentos y escribe su cantidad, luego observa y di cuál de cada conjunto tiene mayor cantidad y cuál menor, colorea el número de acuerdo al dictado de la miss.
- Actividad de cierre: Repasamos conteo del 1 al 30.
Science (11:15- 11:50):
- Start: practice the vocabulary of sea animals though a video. Listen and repeat out loud. Then, describe the animal of the day by size and color: the crab.
- Craft: let's make a crab.
- End: "Bye, bye song."
- Actividad inicial: los niños observarán un vídeo sobre Pavarotti y como su hermosa voz lo llevó al éxito.
- Actividad practica: cada niño realizará su propio micrófono con cartulina, bolas de icopor y decorará a su gusto, luego intentará cantar una canción.
- Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo.
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. After that observe some pictures (apple, hammer, lemon, car, monkey, zebra, elephant, scissors) on the board and choose the correct beginning letter (cards).
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
- Actividad de inicio: Entre todos los niños con ayuda de la maestra se creara un afiche alusivo a la celebración del día del niño, los chiquis aprenderán a crear un afiche para promocionar eventos.
- Actividad modulo: crea creativamente un afiche para promocionar un concierto de Pavarotti, transcribe las palabras y llena la información.
- Actividad final: los chiquis presentaran su afiche.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
Language Arts (10:40 - 11:50):
- Start: let's observe the letters on the board. The alphabet is incomplete. Fill it with the missing letters.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Atrapa y recoge pelotas de color azul (blau).
- Actividad: decora las olas del mar con papel cometa azul.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
- Actividad inicial:La miss realizará en el tablero los puntos iniciales de algunos números, juntos realizamos los trazos.
- Actividad Cuaderno: Realizo el trazo del número que la miss indique y lo realizó con mi color favorito.
- Actividad de cierre: Continuamos participando en pasar al frente y realizar trazos.
- JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024:
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
- Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: la docente mencionara unas adivinanzas de distintos instrumentos, los niños deberán mencionar de que instrumento se trata, luego de adivinar la docente mostrara el instrumento de la adivinanza.
- Actividad cuaderno: lee con ayuda de la profesora las 2 adivinanzas e intenta dibujar el instrumentos adivinado y realiza el trazo de las sílabas pa, pe, pi, po, pu.
- Actividad de cierre: realizaremos una ronda de adivinanzas cada Niño dirá una adivinanza.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Sobre el piso habrá una pista con el número 30, con carritos practicamos su trazo.
- Actividad módulo: Decora el número 30, cuenta los micrófonos y escribe su cantidad.
- Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Then, observe the plastics letters and name them.
- Activity: play with the letters of the alphabet.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Then, observe your name on the board and spell it.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:La miss mostrará unas flash cards que tendrán imágenes de instrumentos musicales juntos organizamos de acuerdo a la figura geométrica .
- Actividad f. cuaderno:Sigo el trazo que me lleva a cada figura, con el color que me indique, realizo trazo de figuras.
- Actividad de cierre: La miss nos entregará unos palitos que ocultan a las figuras geométricas, ayudemos a descubrir cuál es cada una.
- Start: Count from 1 - 10 backwards and forward by singing. Then, count some fruits and choose the correct number on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:En una mesa se ubicaran distintas flash card con objetos que comienzan con la letra p y con la letra m, los chiquis deberán ubicar dentro de la letra p los objetos que comienzan con ella y dentro de la letra m los objetos que comienzan con ella.
- Actividad f. módulo: Colorea las imágenes que comienzan con la letra p, transcribe la palabra Pavarotti y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: los niños en los tableros mágicos dibujaran objetos, animales, entre otros que comiencen con la letra p.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario