PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024
¨HARMONY QUEST¨
- Desarrollo del lenguaje: identificación de letra m y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra m , transcripción de palabras, asociación de palabras, distinción visual, comprensión lectora, poemas, rimas y cuento.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
- Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5.
- Proyecto: la música, tipos de música, instrumentos, músicos
ACTIVIDAD EJE: "Melodias Magicas"
Los niños explorarán el mundo encantador de la música de Mozart, centrándose especialmente en su ópera "La Flauta Mágica". En el transcurso de esta semana, los niños crearán flautas de papel inspiradas en esta famosa obra, para realizarlo estaremos utilizando materiales simples como papel, pegamento y colores, los niños diseñarán y decorarán sus propias flautas. Luego, explorarán los sonidos que pueden producir con estas flautas, experimentando con diferentes tonos y ritmos, también lo utilizarán en la actividad final del cierre del proyecto al momento de la presentación, Esta actividad les brindará la oportunidad de expresar su creatividad artística y familiarizarse con la música de Mozart de una manera divertida y práctica, al mismo tiempo conoceremos qué emoción sintieron al realizar esta actividad.
LUNES 08 DE ABRIL DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. Then, classify its letters on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Música (11:15 - 11:50):
Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):
- Actividad inicial: se mostraran distintos objetos a los niños y ellos deberán mencionar con que silaba comienza cada objeto.
- Actividad cuaderno: une con una linea las imágenes con las palabras, transcribe la palabra y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: los niños observaran un video. https://www.youtube.com/watch?v=bO23pUTXyA4&t=2s
MARTES 10 DE ABRIL DE 2024
Language arts (8:00 - 8:40):
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. After that observe the uppercase and the lowercase letters. Finally, let's complete the eggs with the correct letter.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: los niños observarán un video de las sílabas de la m.
- Actividad cuaderno: Dictado de sílabas y palabras con la letra m
- Actividad de cierre: los niños practicarán el trazo de la m, sus sílabas y palabras en tableros mágicos
RECESO (9:20 - 10:00)
- Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, let's paste the number 6 cards on the outline of the big number 6 that is written on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: La miss colocará ula ulas con números sobre el piso, los chiquis deben colocar pelotas de acuerdo a la cantidad.
- Actividad Modulo: Ayudemos a la violinista a llegar a su instrumento, cuenta y colorea la cantidad, completa los números.
- Actividad de cierre: la docente dibuja sobre el tablero una cantidad los chiquis deben escribir el número que corresponda a esa cantidad.
Science (11:15- 11:50):
- Start: practice the vocabulary of sea animals though a video. Listen and repeat out loud. Then, describe the animal of the day by size and color: the crab.
- Craft: let's make a crab.
- End: "Bye, bye song."
- Actividad inicial: los niños observarán un video acerca de Mozart y luego se les prestará una flauta en la cual se experimentarán sonidos.
- Actividad practica: cada niño realizará su propia flauta con cartulina y decorará a su gusto.
- Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. After that observe some pictures (apple, hammer, lemon, car, monkey, zebra, elephant, scissors) on the board and choose the correct beginning letter (cards).
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
- Actividad de inicio: los niños observarán un video de la historia de ópera de la flauta mágica de Mozart y escucharan un poema de Mozart.
- Actividad modulo: ordena secuencial mente la historia de la flauta mágica, encierra en el poema de Mozart las palabras que comienzan con la letra M.
- Actividad final: se hará una mesa redonda de preguntas acerca de la historia la flauta mágica.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
Language Arts (10:40 - 11:50):
- Start: let's observe the letters on the board. The alphabet is incomplete. Fill it with the missing letters.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Atrapa y recoge pelotas de color azul (blau).
- Actividad: decora las olas del mar con papel cometa azul.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
- Actividad inicial: Sobre cartulina estará una casa con espacios para colocar la familia del 10, juntos pegamos el número que corresponda.
- Actividad Cuaderno: Realizo trazo de la familia del 10.
- Actividad de cierre: Continuamos participando en la actividad de la familia del 10.
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024:
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
- Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: se presentaran distintas flash card de objetos e instrumentos a los niños cada uno deberá mencionar el nombre de cada objeto, luego formaran parejas de imágenes teniendo en cuenta si riman.
- Actividad cuaderno: une las imágenes que riman y colorea los dibujos
- Actividad de cierre: los niños mencionaran palabras que rimen.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
- Actividad módulo: Realizo el trazo números del 1 al 30, completo la familia del 10, sigo el amino de números para completar la imagen del músico.
- Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Then, observe the plastics letters and name them.
- Activity: play with the letters of the alphabet.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Then, observe your name on the board and spell it.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: En una ronda estaremos reunidos sentados sobre el piso, nvamos a ir levantando la mano o el pie de acuerdo a la indicación de la miss (mano derecha o mano izquierda, pie derecho o pie izquierdo).
- Actividad f. cuaderno:Realizo el trazo de acuerdo a la cantidad repasando los trazos y coloreo de acuerdo a la noción.
- Actividad de cierre: Practicamos nocion derecha izquierda realizando saltos de acuerdo a la indicación de la miss.
- Start: Count from 1 - 10 backwards and forward by singing. Then, count some fruits and choose the correct number on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: varios niños pasaran al tablero y dibujaran un objeto que comience con la inicial que mencione la profesora
- Actividad f. módulo: Colorea la letra m, transcribe la frase y colorea los objetos que comienzan con cada silaba.
- Actividad de cierre: los niños escribirán en el tablero palabras cortas con m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario