domingo, 7 de abril de 2024

Segundo periodo: Semana del 08 al 12 de abril

                                           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                      



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de letra m y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra m , transcripción de palabras,  asociación de palabras, distinción visual, comprensión lectora, poemas, rimas y cuento. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
  • Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5. 
  • Proyecto: la música, tipos de música, instrumentos, músicos   

ACTIVIDAD EJE: "Melodias Magicas"

Los niños explorarán el mundo encantador de la música de Mozart, centrándose especialmente en su ópera "La Flauta Mágica". En el transcurso de esta semana, los niños crearán flautas de papel inspiradas en esta famosa obra, para realizarlo estaremos utilizando materiales simples como papel, pegamento y colores, los niños diseñarán y decorarán sus propias flautas. Luego, explorarán los sonidos que pueden producir con estas flautas, experimentando con diferentes tonos y ritmos, también lo utilizarán en la actividad final del cierre del proyecto al momento de la presentación, Esta actividad les brindará la oportunidad de expresar su creatividad artística y familiarizarse con la música de Mozart de una manera divertida y práctica, al mismo tiempo conoceremos qué emoción sintieron al realizar esta actividad.

                                                    


LUNES 08 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Opuestos de sonido: largos o cortos. 


Actividad inicial: Iniciamos observando un video de los sonidos largos y de los sonidos cortos. 
Actividad Practica: Juntos realizamos los sonidos de los instrumentos, la miss tendra en clase varios instrumentos, los chiquis diran si el sonido es largo o corto. 

Actividad de cierre:Juntos practicamos los sonidos largos y cortos.

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: vowels and consonants.



Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: Rasgado y boleado. 

Actividad inicialIniciamos observando un video de Mozart llamado opera para soñar. 
Actividad practica: Juntos decoramos la imagen de mozart en la opera. 

Actividad de cierreObservamos nuestras hermosas obras de arte, luego los niños contarán como se sintieron al realizarla.


Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30): 

Tema: Letra M  

  • Actividad inicial: se mostraran distintos objetos a los niños y ellos deberán mencionar con que silaba comienza cada objeto.   
  • Actividad  cuaderno: une con una linea las imágenes con las palabras, transcribe la palabra y realiza el trazo.  
  • Actividad de cierre: los niños observaran un video. https://www.youtube.com/watch?v=bO23pUTXyA4&t=2s 

MARTES 10 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: Uppercase and lowercase letters.


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: trazo de la letra m y sus sílabas


  • Actividad inicial: los niños observarán un video de las sílabas de la m. 
  • Actividad  cuaderno: Dictado de sílabas y palabras con la letra m 
  • Actividad de cierre: los niños practicarán el trazo de la m, sus sílabas y palabras en tableros mágicos 
 
 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: the number 6.



  • Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, let's paste the number 6 cards on the outline of the big number 6 that is written on the board. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Número- cantidad


  • Actividad inicial: La miss colocará ula ulas con números sobre el piso, los chiquis deben colocar pelotas de acuerdo a la cantidad.
  • Actividad Modulo: Ayudemos a la violinista a llegar a su instrumento, cuenta y colorea la cantidad, completa los números.
  • Actividad de cierre: la docente dibuja sobre el tablero una cantidad los chiquis deben escribir el número que corresponda a esa cantidad.

Science (11:15- 11:50):

Topic: the crab.




  • Start: practice the vocabulary of sea animals though a video. Listen and repeat out loud. Then, describe the animal of the day by size and color: the crab.
  • Craft: let's make a crab.




Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema:melodías mágicas 

                                       
  • Actividad inicial: los niños observarán un video acerca de Mozart y luego se les prestará una flauta en la cual se experimentarán sonidos. 
  • Actividad  practica: cada niño realizará su propia flauta con cartulina y decorará a su gusto. 
  • Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo. 

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: beginning sounds. 


  • Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Say the alphabet out loud. After that observe some pictures (apple, hammer, lemon, car, monkey, zebra, elephant, scissors) on the board and choose the correct beginning letter (cards).
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):

Tema: Mozart y su ópera la flauta mágica. 
  



  • Actividad de inicio: los niños observarán un video de la historia de ópera de la flauta mágica de Mozart y escucharan un poema de Mozart. 
  • Actividad modulo: ordena secuencial mente la historia de la flauta mágica, encierra en el poema de Mozart las palabras que comienzan con la letra M. 
  • Actividad final:  se hará una mesa redonda de preguntas acerca de la historia la flauta mágica. 

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: the alphabet missing letters.




Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: die Farben blau.



  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Atrapa y recoge pelotas de color azul (blau).
  • Actividad: decora las olas del mar con papel cometa azul.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: la familia del 10.



  • Actividad inicial: Sobre cartulina estará una casa con espacios para colocar   la familia del 10, juntos pegamos el número que corresponda.
  • Actividad Cuaderno: Realizo trazo de la familia del 10.
  • Actividad de cierre: Continuamos participando en la actividad de la familia del 10.



JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Language arts (8:00– 8:40):
Topic: The initial of my name. 


  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
  • Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema: Rimas  
 
  • Actividad inicial: se presentaran distintas flash card de objetos e instrumentos a los niños cada uno deberá mencionar el nombre de cada objeto, luego formaran parejas de imágenes teniendo en cuenta si riman.   
  • Actividad cuaderno: une las imágenes que riman y colorea los dibujos  
  • Actividad de cierre: los niños mencionaran palabras que rimen. 
                      

RECESO (9:20 - 10:00)



Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

Tema: Conteo oral - números del 1 al 30. 


  • Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
  • Actividad módulo: Realizo el trazo números del 1 al 30, completo la familia del 10, sigo el amino de números para completar la imagen del músico.
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.


Danza (11:10 - 11:50): 



 
English Time (11:50 - 12:30)
Topic: let's play with alphabet letters.


  • Start: listen and sing the following song: "Alphabet song". Then, observe the plastics letters and name them. 
  • Activity: play with the letters of the alphabet.
  • End: "Bye, bye song"

VIERNES 12 DE ABRIL DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts  (8:00 - 8:40):
Topic: alphabet vocabulary. 


Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
Tema: Noción derecha- izquierda- Numero cantidad.




  • Actividad inicial: En una ronda estaremos reunidos sentados sobre  el piso, nvamos a ir levantando  la mano o el pie de acuerdo a la indicación de la miss (mano derecha o mano izquierda, pie derecho o pie izquierdo).
  • Actividad f. cuaderno:Realizo el trazo de acuerdo a la cantidad repasando los trazos y coloreo de acuerdo a la noción.
  • Actividad de cierre: Practicamos nocion derecha izquierda realizando saltos de acuerdo a la indicación de la miss. 

Receso (9:20 -9:50 ):


Math (10:00 - 10:40)
Topic: number 6. 




        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
       Tema: silabas de la m 
 
  • Actividad inicial: varios niños pasaran al tablero y dibujaran un objeto que comience con la inicial que mencione la profesora 
  • Actividad f. módulo: Colorea la letra m, transcribe la frase y colorea los objetos que comienzan con cada silaba.  
  • Actividad de cierre: los niños escribirán en el tablero palabras cortas con m.

Taekwondo (11:15– 11:50):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: Semana del 12 al 15 de noviembre

                                          P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TE...