domingo, 10 de marzo de 2024

Primer periodo: Semana del 11 al 15 de marzo

 


                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER A - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de vocales, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de las vocales,  asociación de palabras, distinción visual,  pronunciación, cuento, supermercados de la ciudad. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Arriba- abajo, nociones espaciales: Afuera-Dentro.
  • Inglés: Review the body parts. Memorize a poem about body parts. Play bingo and improve your listening skills. Tag a baby body parts. Read and match words related to body parts. Follow instructions to make a craft: Mrs and Mr. Potato head. Numbers from 1 - 5: visual identification and individualization. Recognize the five senses: smell, touch, hearing, sight, taste. Watch a movie called "The Lorax" and understand it. 
  • Proyecto: esculturas de mi ciudad.  

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: 
  • “Las esculturas de mi ciudad” 
  • En el transcurso de la semana, los peques tendrán la oportunidad de realizar un recorrido virtual en el cual podrán explorar, observar, admirar y conocer sobre las grandes esculturas que se encuentran en esta hermosa ciudad de Barranquilla. Propiciaran momentos enriquecedores que ayudaran al fortalecimiento de la autoestima, la autoconfianza, la memoria y la comunicación. además decoraran el vestido de la escultura de Shakira poniendo en juego su imaginación y creatividad. 


LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)

sn

Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Reconocimiento de los números del 1 al 20.



Actividad inicial: iniciamos observando un vídeo de los números del 1 al 20.

Actividad f. Cuaderno: Realizó el trazo del número 20, luego coloreo sin salirme del contorno. 

Actividad de cierre: Algunos niños pasarán al tablero a realizar el trazo del número 20.

Tarea: Recorta y pega muchos números 20, realizó los trazos del número 20 en cada cuadro, pego al rededor del número 20 pedacitos de papel.

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: 




Arte (10:40 - 11:15): 




Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: Introducción de las vocales 



  • Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de las vocales, luego presentaremos el vocabulario de las vocales. 
  • Actividad  cuaderno: Observa las imágenes, menciona en voz alta y colorea. 
  • Actividad de cierre: realizaremos un dictado de las vocales en el tablero. 
 

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: 


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: trazo de las vocales 

  • Actividad inicial: se ubicaran distintas imágenes en el tablero el niño deberá escribir al lado de cada imagen la vocal con la que comienza.  
  • Actividad  cuaderno: realiza el trazo de las vocales.   
  • Actividad de cierre: Practicaran en plantillas los trazos de las vocales. 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):

Topic: 


Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Número- cantidad




  • Actividad inicial: Sobre una de las mesas estarán grupos de tapia con diferentes cantidades, los chiquis deberán contar y decir la cantidad.
  • Actividad Modulo: Cuenta las cantidades y relaciona con el número correcto, Colorea los numeros de acuerdo al color que se indique. 
  • Actividad de cierre: la docente dibuja sobre el tablero una cantidad y debo correr para señalar el número que corresponde a esa cantidad.

Science (11:15- 11:50):

Topic:  





Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: “Las esculturas de mi ciudad”



  • Actividad inicial: se realizara un recorrido virtual por los distintos lugares donde se encuentran ubicadas esculturas de barranquilla.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: cada niño utilizando su creatividad decorara el vestido de la escultura de Shakira. 
  • Actividad de cierre: Se presentara la escultura realizada.  

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: 


Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):

Tema: Cuento "la abuelita de arriba y la abuelita de abajo". 


  • Actividad inicial: se presentara a los niños la portada del cuento y se realizara lectura de imágenes. 
  • Actividad f. módulo: Dibuja la cara de las abuelitas y colorea, realiza el trazo de las vocales.  
  • Actividad de cierre: se leerá el cuento. 

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic:  




Alemán (11:15 - 11:50):
Tema:

  • Actividad inicial:
  • Actividad:
  • Actividad de cierre:

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: Noción Espacial (Adentro- fuera)


  • Actividad inicial: Juntos jugamos adentro/fuera, consiste en que la miss colocara unas ula ulas y cuando diga dentro los niños deben estar dentro de la ULA ula, cuando diga fuera, fuera siguiendo la instrucción.
  • Actividad Cuaderno: Colorea según se indique (dentro- fuera)
  • Actividad de cierre: la docente mostrará en el tablero algunos dibujos, los niños señalarán si están dentro o fuera.
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Language arts (8:00– 8:40):
Topic:  





Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema: Mi nombre
 

  • Actividad inicial: observaremos una canción del abecedario y luego cada niño deberá mencionar con que letra comienza su nombre, a su vez mencionará como es su nombre completo. 
  • Actividad cuaderno: Transcribe tu nombre varias veces.   
  • Actividad de cierre: cada niño armara su nombre letra por letra. 

                 

                                

RECESO (9:20 - 10:00)



Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

Tema: Repaso: nocion, numero cantidad.

  • Actividad inicial: Observamos un video sobre las esculturas de barranquilla.
  • Actividad módulo: Contamos las esculturas de barranquilla y escribimos la cantidad, luego coloreo y encierro la nocion dentro o fuera segun se indique, completo los numeros.
  • Actividad de cierre: practicamos conteo oral del 1 al 20.
 
Proyecto (10:40 - 11:15):
Tema: 


  • Actividad inicial: 
  • Actividad módulo: 
  • Actividad de cierre: 


Danza (11:10 - 11:50): 



 
English Time (11:50 - 12:30)
Topic:  






VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts  (8:00 - 8:40):
Topic:  





Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
Tema: Noción básica- arriba- abajo 


  • Actividad inicial: cantamos la canción arriba- abajo siguiendo la instrucción de la miss.
  • Actividad f. cuaderno:marca con una x los dibujos que se encuentran arriba y colorea los que se encuentran abajo
  • Actividad de cierre: la docente hara algunas preguntas a lo que los niños respondera si es arriba o abajo, ejemplo: el sol esta arriba o abajo, el piso esta arriba o abajo, entre otras. 

Receso (9:20 -9:50 ):


Language Arts (10:00 - 10:40)



        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
       Tema: los supermercados de mi ciudad 
 

  • Actividad inicial: los niños mencionaran los diferentes supermercados que conocen y han visitado, hablaran de que artículos compran y nombrar las vocales con las que empieza el nombre de dichos supermercados. 
  • Actividad f. módulo: une el supermercado con la vocal que inicia, colorea las imágenes que comienzan con cada vocal y realiza el trazo. 
  • Actividad de cierre: repasaremos los sonidos de las vocales y cantaremos los vocabularios vistos.  

Taekwondo (11:15– 11:50):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...