PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: identificación de vocales, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de las vocales, asociación de palabras, distinción visual, pronunciación, cuento, supermercados de la ciudad.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Arriba- abajo, nociones espaciales: Afuera-Dentro.
- Inglés: Review the body parts. Memorize a poem about body parts. Play bingo and improve your listening skills. Tag a baby body parts. Read and match words related to body parts. Follow instructions to make a craft: Mrs and Mr. Potato head. Numbers from 1 - 5: visual identification and individualization. Recognize the five senses: smell, touch, hearing, sight, taste. Watch a movie called "The Lorax" and understand it.
- Proyecto: esculturas de mi ciudad.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje:
- “Las esculturas de mi ciudad” En el transcurso de la semana, los peques tendrán la oportunidad de realizar un recorrido virtual en el cual podrán explorar, observar, admirar y conocer sobre las grandes esculturas que se encuentran en esta hermosa ciudad de Barranquilla. Propiciaran momentos enriquecedores que ayudaran al fortalecimiento de la autoestima, la autoconfianza, la memoria y la comunicación. además decoraran el vestido de la escultura de Shakira poniendo en juego su imaginación y creatividad.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
Language arts (10:00 - 10:40):
Topic:
Música (11:15 - 11:50):
Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):
- Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de las vocales, luego presentaremos el vocabulario de las vocales.
- Actividad cuaderno: Observa las imágenes, menciona en voz alta y colorea.
- Actividad de cierre: realizaremos un dictado de las vocales en el tablero.
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024
Language arts (8:00 - 8:40):
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: Sobre una de las mesas estarán grupos de tapia con diferentes cantidades, los chiquis deberán contar y decir la cantidad.
- Actividad Modulo: Cuenta las cantidades y relaciona con el número correcto, Colorea los numeros de acuerdo al color que se indique.
- Actividad de cierre: la docente dibuja sobre el tablero una cantidad y debo correr para señalar el número que corresponde a esa cantidad.
Science (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: se realizara un recorrido virtual por los distintos lugares donde se encuentran ubicadas esculturas de barranquilla.
- Actividad f. cuaderno/ practica: cada niño utilizando su creatividad decorara el vestido de la escultura de Shakira.
- Actividad de cierre: Se presentara la escultura realizada.
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024
Language Arts (8:00 - 8:40):
Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
- Actividad inicial: se presentara a los niños la portada del cuento y se realizara lectura de imágenes.
- Actividad f. módulo: Dibuja la cara de las abuelitas y colorea, realiza el trazo de las vocales.
- Actividad de cierre: se leerá el cuento.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
Language Arts (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Juntos jugamos adentro/fuera, consiste en que la miss colocara unas ula ulas y cuando diga dentro los niños deben estar dentro de la ULA ula, cuando diga fuera, fuera siguiendo la instrucción.
- Actividad Cuaderno: Colorea según se indique (dentro- fuera)
- Actividad de cierre: la docente mostrará en el tablero algunos dibujos, los niños señalarán si están dentro o fuera.
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: observaremos una canción del abecedario y luego cada niño deberá mencionar con que letra comienza su nombre, a su vez mencionará como es su nombre completo.
- Actividad cuaderno: Transcribe tu nombre varias veces.
- Actividad de cierre: cada niño armara su nombre letra por letra.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Observamos un video sobre las esculturas de barranquilla.
- Actividad módulo: Contamos las esculturas de barranquilla y escribimos la cantidad, luego coloreo y encierro la nocion dentro o fuera segun se indique, completo los numeros.
- Actividad de cierre: practicamos conteo oral del 1 al 20.
- Actividad inicial:
- Actividad módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: cantamos la canción arriba- abajo siguiendo la instrucción de la miss.
- Actividad f. cuaderno:marca con una x los dibujos que se encuentran arriba y colorea los que se encuentran abajo
- Actividad de cierre: la docente hara algunas preguntas a lo que los niños respondera si es arriba o abajo, ejemplo: el sol esta arriba o abajo, el piso esta arriba o abajo, entre otras.
- Actividad inicial: los niños mencionaran los diferentes supermercados que conocen y han visitado, hablaran de que artículos compran y nombrar las vocales con las que empieza el nombre de dichos supermercados.
- Actividad f. módulo: une el supermercado con la vocal que inicia, colorea las imágenes que comienzan con cada vocal y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: repasaremos los sonidos de las vocales y cantaremos los vocabularios vistos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario