martes, 12 de marzo de 2024

Primer periodo : semana del 18 al 22 de marzo

 


                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER A - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, trazo, pronunciación, asociación de imágenes a esculturas.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 10, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, duro blando, muchos, pocos, orden de secuencia.
  • Inglés: Review the body parts. Memorize a poem about body parts. Play bingo and improve your listening skills. Tag a baby body parts. Read and match words related to body parts. Follow instructions to make a craft: Mrs and Mr. Potato head. Numbers from 1 - 5: visual identification and individualization. Recognize the five senses: smell, touch, hearing, sight, taste. Watch a movie called "The Lorax" and understand it. 
  • Proyecto: Edgar Negret, obras, materiales.  

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: “Construyo mi obra geométrica”  
    En el transcurso de la semana, los peques aprenderán sobre el escultor Edgar Negret y sus obras; realizarán una escultura trabajando con figuras geométricas, potencializando la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, el pensamiento lógico y expondrán su creatividad trabajando el arte abstracto con materiales reciclables como cartón.
    realizaremos la escultura de mariposa de Edgar Negret y conoceremos su museo.



LUNES 18 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Las figuras geométricas 



  • Actividad inicial: Iniciamos con un juego, la miss colocará una pilindrina de figuras geométricas donde ella indique debemos saltar.
  • Actividad f cuaderno: realizo los trazos de las figuras geométricas. Siguiendo la dirección que indica, luego encierro y coloreo la figura que se me indique.
  • Actividad de cierre: observamos y cantamos la canción de las figuras geométricas.

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: 




Arte  (10:40 - 11:15): 

Tema: sigue el ritmo. 

Actividad practica: los niños tocaran distintos instrumentos de su gusto siguiendo el ritmo de una canción clásica.https://www.youtube.com/watch?v=LGWqFX-eit8 

Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: Introducción de letra m 


  • Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de la letra m  y se contara una historia acerca de esta letra. 
  • Actividad  cuaderno: colorea la letra m, tacha con una X la sombra de la escultura y realiza el trazo. 
  • Actividad de cierre: practicaremos el sonido de la letra m. 
 

MARTES 19 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: 


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: Vocabulario de la letra m 


  • Actividad inicial: los niños mencionaran palabras que comiencen con la letra m, luego se presentara el vocabulario.  
  • Actividad  cuaderno: observa las imágenes, menciona en voz alta, colorea y realiza el trazo.  
  • Actividad de cierre: se observara un video de palabras que comienzan con la letra m. https://www.youtube.com/watch?v=ns3bVugZB1c  

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):

Topic: 


Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Los números del 1 al 20. cantidades: 


  • Actividad inicial: En papel Bond estarán los  números del 1 al 20, la miss llamara a algunos estudiantes para que pasen y realicen el trazo con crayolas. 
  • Actividad práctica: Cuenta las figuras y encierra la cantidad, realiza el trazo de los números, decora con pedacitos de foami el número 20. 
  • Actividad de cierre: pasarán al frente algunos estudiantes a realizar dictado de números.

Science (11:15- 11:50):

Topic:  





Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema:                          ''Construyo mi obra geométrica''



  • Actividad inicial: Conoceremos quien fue Edgar Negret y como realizo su escultura llamada '' Mariposa''.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: Cada niño guiado por la miss realizará su escultura. 
  • Actividad de cierre: Se presenta la escultura realizada. 

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: 


Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):

Tema: mi nombre 



  • Actividad inicial: cantaremos la canción del abecedario, luego cada niño tomara del tablero su nombre, mencionando la letra inicial de este. 
  • Actividad f. módulo: completa la información sobre tu nombre 
  • Actividad de cierre: se nombra el abecedario y cada niño mencionara su nombre cuando escuche la letra con la que inicia este. 

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic:  




Alemán (11:15 - 11:50):
Tema:

  • Actividad inicial:
  • Actividad:
  • Actividad de cierre:

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: Noción Delante- detrás.


  • Actividad inicial: Observamos un vídeo de imágenes que están delante o detrás.
  • Actividad directo en cuaderno: Encierro según la indicación: (delante o detrás) y coloreo. 
  • Actividad de cierre: Jugamos delante detrás, el juego consiste en que habrá una linea echa en cinta, saltamos según el rey mandé (delante o detrás).
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Language arts (8:00– 8:40):
Topic:  





Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema: trabalenguas  
 

  • Actividad inicial: se presentara un video de trabalenguas a los chiquis e intentaran aprenderlos.   
  • Actividad cuaderno: dibuja con ayuda de la profesora imágenes que representen el trabalenguas e intenta aprenderlos.   
  • Actividad de cierre: cada niño intentara recitar los trabalenguas practicados.  

                 

                                

RECESO (9:20 - 10:00)



Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

Tema: Número- cantidad 



  • Actividad inicial: la miss nos entregará unas plantillas para que practiquemos trazo de números.
  • Actividad módulo: Ayuda al escultor a llevar su escultura al museo, para eso debes completar la tabla con los números. Une los puntos y cuenta para completar la escultura de mariposa de Edgar Negret, luego colorea.
  • Actividad de cierre: Continuamos repasando trazos de plantillas.
 
Proyecto (10:40 - 11:15):
Tema: 


  • Actividad inicial: 
  • Actividad módulo: 
  • Actividad de cierre: 


Danza (11:10 - 11:50): 



 
English Time (11:50 - 12:30)
Topic:  






VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts  (8:00 - 8:40):
Topic:  





Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
Tema: Figuras geométricas


  • Actividad inicial: la docente tendrá sobre mesas en el patio algunas figuras geométricas, con ayuda de carritos seguiremos los trazos.
  • Actividad Practica: la docente tendrá figuras geométricas sobre el piso y debemos seguir las líneas para llegar hasta ella.
  • Actividad de cierre: La docente tendrá en papel Bond varias figuras geométricas, Debemos encerrar según indique.

Receso (9:20 -9:50 ):


Language Arts (10:00 - 10:40)



        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
       Tema: conciencia fonológica de la letra m 
 

  • Actividad inicialse presentaran a los chiquis distintas esculturas de Edgar Negret, luego los niños mencionaran que objetos son echos de metal como el material que utilizaba Edgar Negret para sus esculturas.
  • Actividad f. módulo: lleva las esculturas al museo realizando el trazo, colorea las imágenes que comienzan con m y  realiza el trazo de la m. 
  • Actividad de cierre: los chiquis practicaran el trazo de la m en tableros mágicos. 

Taekwondo (11:15– 11:50):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...