PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, trazo, pronunciación, asociación de imágenes a esculturas.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 10, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, duro blando, muchos, pocos, orden de secuencia.
- Inglés: Review the body parts. Memorize a poem about body parts. Play bingo and improve your listening skills. Tag a baby body parts. Read and match words related to body parts. Follow instructions to make a craft: Mrs and Mr. Potato head. Numbers from 1 - 5: visual identification and individualization. Recognize the five senses: smell, touch, hearing, sight, taste. Watch a movie called "The Lorax" and understand it.
- Proyecto: Edgar Negret, obras, materiales.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: “Construyo mi obra geométrica”
En el transcurso de la semana, los peques aprenderán sobre el escultor Edgar Negret y sus obras; realizarán una escultura trabajando con figuras geométricas, potencializando la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, el pensamiento lógico y expondrán su creatividad trabajando el arte abstracto con materiales reciclables como cartón.
realizaremos la escultura de mariposa de Edgar Negret y conoceremos su museo.
LUNES 18 DE MARZO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: Iniciamos con un juego, la miss colocará una pilindrina de figuras geométricas donde ella indique debemos saltar.
- Actividad f cuaderno: realizo los trazos de las figuras geométricas. Siguiendo la dirección que indica, luego encierro y coloreo la figura que se me indique.
- Actividad de cierre: observamos y cantamos la canción de las figuras geométricas.
Language arts (10:00 - 10:40):
Topic:
Tema: sigue el ritmo.
Música (11:15 - 11:50):
Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):
- Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de la letra m y se contara una historia acerca de esta letra.
- Actividad cuaderno: colorea la letra m, tacha con una X la sombra de la escultura y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: practicaremos el sonido de la letra m.
MARTES 19 DE MARZO DE 2024
Language arts (8:00 - 8:40):
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: los niños mencionaran palabras que comiencen con la letra m, luego se presentara el vocabulario.
- Actividad cuaderno: observa las imágenes, menciona en voz alta, colorea y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: se observara un video de palabras que comienzan con la letra m. https://www.youtube.com/watch?v=ns3bVugZB1c
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: En papel Bond estarán los números del 1 al 20, la miss llamara a algunos estudiantes para que pasen y realicen el trazo con crayolas.
- Actividad práctica: Cuenta las figuras y encierra la cantidad, realiza el trazo de los números, decora con pedacitos de foami el número 20.
- Actividad de cierre: pasarán al frente algunos estudiantes a realizar dictado de números.
Science (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: Conoceremos quien fue Edgar Negret y como realizo su escultura llamada '' Mariposa''.
- Actividad f. cuaderno/ practica: Cada niño guiado por la miss realizará su escultura.
- Actividad de cierre: Se presenta la escultura realizada.
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024
Language Arts (8:00 - 8:40):
Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
- Actividad inicial: cantaremos la canción del abecedario, luego cada niño tomara del tablero su nombre, mencionando la letra inicial de este.
- Actividad f. módulo: completa la información sobre tu nombre
- Actividad de cierre: se nombra el abecedario y cada niño mencionara su nombre cuando escuche la letra con la que inicia este.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
Language Arts (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Observamos un vídeo de imágenes que están delante o detrás.
- Actividad directo en cuaderno: Encierro según la indicación: (delante o detrás) y coloreo.
- Actividad de cierre: Jugamos delante detrás, el juego consiste en que habrá una linea echa en cinta, saltamos según el rey mandé (delante o detrás).
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: se presentara un video de trabalenguas a los chiquis e intentaran aprenderlos.
- Actividad cuaderno: dibuja con ayuda de la profesora imágenes que representen el trabalenguas e intenta aprenderlos.
- Actividad de cierre: cada niño intentara recitar los trabalenguas practicados.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: la miss nos entregará unas plantillas para que practiquemos trazo de números.
- Actividad módulo: Ayuda al escultor a llevar su escultura al museo, para eso debes completar la tabla con los números. Une los puntos y cuenta para completar la escultura de mariposa de Edgar Negret, luego colorea.
- Actividad de cierre: Continuamos repasando trazos de plantillas.
- Actividad inicial:
- Actividad módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: la docente tendrá sobre mesas en el patio algunas figuras geométricas, con ayuda de carritos seguiremos los trazos.
- Actividad Practica: la docente tendrá figuras geométricas sobre el piso y debemos seguir las líneas para llegar hasta ella.
- Actividad de cierre: La docente tendrá en papel Bond varias figuras geométricas, Debemos encerrar según indique.
- Actividad inicial: se presentaran a los chiquis distintas esculturas de Edgar Negret, luego los niños mencionaran que objetos son echos de metal como el material que utilizaba Edgar Negret para sus esculturas.
- Actividad f. módulo: lleva las esculturas al museo realizando el trazo, colorea las imágenes que comienzan con m y realiza el trazo de la m.
- Actividad de cierre: los chiquis practicaran el trazo de la m en tableros mágicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario