jueves, 29 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 04 al 08 de marzo de 2024

                                 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER A - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 

                                  

UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de vocal U , conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la vocal u,  asociación de palabras, distinción visual,  pronunciación, adivinanzas, creación de carteles, nombre, identificación de la vocal u en carteles.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, trazos, distinción visual de los números, conteo oral, patrones; habilidad de pensamiento: Clasificación, nociones básicas: grande, mediano, pequeño.  
  • Inglés: Identify family members: grandfather, grandmother. Memorize a song related to grandparents. Review the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: fan, fox, fig, fog, fin. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Differentiate the circle and square. Distinguish the plants needs: water, sun, soil. Follow instructions to make a craft. Mention your grandparents name. Learn how to write the letter Ff. Identification of the sight word 'my'. Talking about family members. 
  • Proyecto:Vik Muniz, obras, materiales que utiliza.  

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: Nuestra escultura reciclada.
  • Esta semana los peques realizarán esculturas recicladas al estilo de Vik Muniz.  ¡Usaremos materiales y utensilios reciclados para crear nuestra escultura y cuidar nuestro planeta al mismo tiempo! Para esto tendremos una jornada de reciclaje¡Vamos a ser creativos juntos!
      Mientras vivimos la experiencia de compartir y celebrar la semana del escultor.

    LUNES 04 DE MARZO 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)


    Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


    Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
    Tema: Noción básica (grande- mediano-pequeño)

    Actividad inicial: colocaremos una serie de residuos en el suelo y los niños deben ordenar de más grande a más pequeño o viceversa según indique. 

    RECESO (9:20 - 10:00):




    Language arts (10:40 - 11:15): 

    Topic: My grandparents.



    Robótica  (11:15 - 11:50):


                                

    Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

    Tema: Introducción de la vocal U



    • Actividad inicial: se presentará a los chiquis un video de la vocal U, luego mostraremos cuales son los utensilios que se utilizan para reciclar y que son útil para hacer pinturas y esculturas como lo hace Vik Muniz. 
    • Actividad  cuaderno: colorea la vocal U, colorea las imágenes y realiza el trazo.  
    • Actividad de cierre: practicaremos el sonido y trazo de la vocal U. 
     

    MARTES 05 DE MARZO DE 2024

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40): 

    Tema: Vocabulario de la vocal U. 



    • Actividad inicial: los chiquis ubicaran dentro de la vocal U imágenes que comiencen con ese sonido y desecharan en el contenedor de basura las que no comiencen con el sonido de dicha vocal.  
    • Actividad  cuaderno: observa las imágenes, menciónalas, colorea y realiza con rojo el trazo de la vocal U en cada palabra. 
    • Actividad de cierre: se realizara un dictado de vocales en el tablero.   

    Language arts    (8:40 - 9:20):

    Topic: grandparents craft.


    • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Review the vocabulary related to family members through flashcards. 
    • Craft: make your own grandma and grandpa.
    • End: "Bye, bye song"

    RECESO (9:20 - 10:00)


     
    Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
    • Tema: Números del 1 al 20



      • Actividad inicial: En el salón de clases estarán colocadas unas flash cards con los números del 1 a 20, la miss menciona un número y pide a los niños que corran y toquen ese número lo más rápido posible. 
      • Actividad Modulo: Ayuda a reciclador  a llevar sus utensilios de reciclaje hasta el contenedor de basura que esta del otro lado, escribe en cada botella los números del 1 a 20 y colorea el número 20.
      • Actividad de cierre: Juntos contamos los números del 1 al 20.
       

    Math  (10:40 - 11:15):

    Topic: The circle.



    • Start: Review the vocabulary related to shapes with wooden shapes. Then, observe and name real objects that look like circles. 
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"

    Proyecto (11:15- 11:50):

    Tema: Construyendo la iglesia. 


    • Actividad inicial: Los niños observaran un video del escultor  Fernando Botero y su plaza en Medellín. 
    • Actividad f. cuaderno/ practica: cada niño y niña construirán con bloques la iglesia de san Antonio de Padua que se encuentra en la plaza de Botero 
    • Actividad de cierre: los niños presentaran la iglesia que construyeron. 
    Science (11:50 - 12:30):
    Topic: plants needs.



    • Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the things a plant need in order to grow up: soil, water, sunlight and air. 
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song."
    MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2024:


    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

    Tema: Adivinanzas  



    • Actividad inicial: cada niño dirá una adivinanza relacionada a los materiales que se pueden reciclar y los demás deberán mencionar de cual se trata.      
    • Actividad f. módulo: 
    • Actividad de cierre: 

    Language arts (8:40 – 9:20):

    Topic: cvc words. Letter Ff.


    RECESO (9:20 - 10:00)



    Educación física (10:00-10:40):

                                 

    Language arts (10:40-11:15):

    Topic: Sight words: My.



    Desarrollo lógico matemático  (11:50 - 12:30):

    emaTema: Patrones

    • Actividad inicial:  la docente nos mostrará algunos residuos como: tapas, botellas y papel, juntos debemos organizar la secuencia del patrón.  
    • Actividad f. cuaderno: Encierra el patrón que no hace parte de la secuencia. Sigue el trazo del escultor hasta llegar al patrón.
    • Actividad de cierre: Juntos jugamos al veo veo, la docente mencionara algunos utensilios o residuos que ve y los niños deben señalar en que parte está. 

    JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





    Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
    Tema: Rimas 


    • Actividad inicial: se mostraran distintas imágenes con palabras de objetos, animales, frutas, entre otras, los niños deberán encajar las imágenes de palabras que rimen.   
    • Actividad cuaderno: Encaja las imágenes que riman.  
    • Actividad de cierre: los niños mencionaran palabras que rimen.

    Language arts (8:40 - 9:20):

    Topic: Introduce your family.



    • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Bring a picture of your family and introduce them to your partners using the vocabulary you have been practicing.
    • Activity: introduce your family.
    • End: "Bye, bye song"

    RECESO (9:20 - 10:00)



    Math (10:00 - 10:40):

    Topic: Square.


     
    English Time (10:40 - 11:15):
    Topic: Let's play lotto.


    • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, discover the game of the wee. Observe it and pay attention to the rules and instructions.
    • Activity: let's play the lotto. 
    • End: "Bye, bye song"

    Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):

    Tema: Relación Número-cantidad.




    • Actividad inicial: La docente escoge a 4 niños y les coloca una cantidad de residuos y unos números, los niños deben colocar sobre cada cantidad de residuo el numero correcto. 
    • Actividad f. módulo: Cuenta los residuos y encierra el numero correcto, relaciona cada grupo con su numero. 
    • Actividad de cierre: cuenta las tapas e indica su cantidad.
    Danza (11:50 - 12:30): 



     

    VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



    Desarrollo del lenguaje  (8:00 - 8:40):
    Tema: esculturas de Botero y su sombra. 



    • Actividad inicial: los niños buscaran las sombras de algunas esculturas de Botero y las ubicaran en la escultura correcta, esto lo realizar trazando el camino de la vocal i.    
    • Actividad f. módulo: une las esculturas de Botero con su sombra, pega papelitos sobre la vocal i y transcribe la palabra iglesia.  
    • Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero. 


    Language arts   (8:40 -9:20):
    Topic: Letter Ff vocabulary





    Receso (9:20 -9:50 ):


    Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)

    Tema: esculturas de Botero y su sombra. 



    • Actividad inicial: los niños buscaran las sombras de algunas esculturas de Botero y las ubicaran en la escultura correcta, esto lo realizar trazando el camino de la vocal i.    
    • Actividad f. módulo: une las esculturas de Botero con su sombra, pega papelitos sobre la vocal i y transcribe la palabra iglesia.  
    • Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero. 

            Desarrollo lógico matemático ( 11:15 - 11:50 ):
           
    Tema: Clasificación de materiales reciclados 

                        

    • Actividad inicial: Observaremos un vídeo de la importancia del reciclaje y como debe clasificarse.
    • Actividad f cuaderno: Clasifica los residuos en los utensilios correspondientes y colorea. 
    • Actividad de cierre:  la docente tendrá residuos en el salón, juntos ayudaremos a clasificar de acuerdo a la indicación.

    Taekwondo (10:40– 11:15):



    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Cuarto periodo: Semana del 12 al 15 de noviembre

                                              P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TE...