sábado, 17 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 14 al 16 de febrero de 2024

                                  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER A - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, separación de silabas,  trazo, pronunciación, lectura de imágenes por medio de cuento. 
  • Desarrollo Lógico Matemático:números del 1 al 10, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, numero que va antes y después,  habilidad de pensamiento: conciencia espacial. 
  • Inglés: 
  • Proyecto:  

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: 
  • los chiquis en esta semana realizaran una escultura humana con arcilla, en donde se representen a ellos mismo o una persona de su interés, esto permitiendo que los chiquis desarrollen una conciencia corporal, aprendan y disfruten desde el arte creando.




LUNES 14 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



ballet - futbolito(8:00- 8:40)

Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):

Tema:Número y cantidad 




  • Actividad inicial: 
  • Actividad cuaderno:  
  • Actividad de cierre:   

RECESO (9:20 - 10:00):



 Languaje arts (10:00 - 10:40):
Topic: 



  • Start:  
  • Módulo: 
  • End: 

Robótica (10:40 - 11:15): 




Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: 

  • Actividad inicial:    
  • Actividad f. cuaderno: 
  • Actividad de cierre: 

MARTES 13 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: 


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: 




  • Actividad inicial: 
  • Actividad  practica:  
  • Actividad de cierre:

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):

Topic: 



Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: 


  • Actividad inicial: 
  • Actividad practica:
  • Actividad de cierre: 

Language arts (11:15- 11:50):

Topic: 






Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: 





  • Actividad inicial: 
  • Actividad f. cuaderno/ practica:
  • Actividad de cierre:

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: 



Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):

Tema:   palabras que comienzan con E y trazo. 




  • Actividad inicial: se utilizaran las claves para hacer ejercicios de separación silábica con las palabras del vocabulario de la a y la e y otras palabras que inicien con estas dos vocales .
  • Actividad f. módulo: realizo el trazo e de estatua y coloreo las imágenes que comienzan con la vocal e.
  • Actividad de cierre: cada niño realizara el trazo de la vocal e en el tablero.   
 

RECESO (9:20 - 10:00)


Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: 




sciencie (11:15 - 11:50):
tema: diferencia entre


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno7 módulo:
  • Actividad de cierre: 

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: Número y cantidad 



  • Actividad inicial: Se dibujara en el tablero distintos objetos, los niños deberán contar y escribir el numero que corresponde. 
  • Actividad cuaderno: cuento y escribo el numero que corresponde. 
  • Actividad de cierre: cantaremos la canción de los números. 


  •  JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):




Language arts (8:00 - 8:40):



Desarrollo de lenguaje (8:40– 9:20):

tema:  vocabulario de la E


  • Actividad inicial: Observaremos y aprenderemos la canción de la vocal e. 
  • Actividad cuaderno: los peques leerán en voz alta las imágenes, realizaran el trazo de la letra con la que empieza cada palabra (e), y pintaran las imágenes correspondientes.
  • Actividad de cierre: la profesora realizara una canción con el vocabulario y los peques deben repetir la canción. 

Aleman (8:40 - 9:20):


                 

                                     

RECESO (9:20 - 10:00)



Lúdica (10:00 - 10:40):

tema: jugando a las estatuas

  • Actividad practica: los peques bailaran al ritmo de una canción, cuando la profesora pare la música deberán quedar inmóviles, esta dinámica se repetirá varias veces.


Desarrollo logico matematico (10:40 - 11:15):
tema: Antes y después, conteo del 1 al 10


  • actividad inicial: en el tablero se realizara el ejercicio de antes y después, los peques deberán pasar al tablero y escribir el numero que va antes o después del numero correspondiente.
  • Actividad F. modulo: cuenta las esculturas que es tan en el museo y así podrás escoger cuales quieres visitar, escribe el numero que va antes y después de...
  • Actividad de cierre: los peques mencionaran en voz alta x números de agrupaciones de las herramientas que utilizan los escultores.

Danza  (11:10 - 11:50): 




E. time (11:50 - 12:30)



VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 - 8:40):
Topic:



Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
tema: los números en Candyland






  • Actividad inicial:  se realizara un recorrido por Candyland, en donde los peques deberán observar y realizar el conteo de cuantos brinca brinca hay? , Cuantas puertas? , Cuantas salones hay abajo?, Cuantos carritos amarillos y rojos hay? , Cuantos salones hay en total? Cuantos abanicos hay?  Cuantos escalones tiene la primera escalera? ,Cuantas motos pequeñas hay? y Cuantas pelotas hay en la cancha?, los niños deben ir anotando su respuesta en un papelito.
  • Actividad practica:  seguidamente cuando los peques entren al aula encontraran al rededor papelitos que contienen números, estos deberán ubicarlos en el orden correspondiente que se encuentre en el tablero.
  • Actividad de cierre: se realizara un conteo oral de los números del 1 al 10.

Receso (9:20 -9:50 ):




Alemán lúdico (10:00 - 10:40)


        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
te
Tema: Lectura de cuento. 


  • Actividad inicial: cada niño realizara una lectura de imágenes del cuento, interpretando y expresando lo que ve en cada pagina del cuento. 
  • Actividad practica: la docente realizara la lectura del cuento 
  • Actividad de cierre: Se realizaran preguntas y se conversara acerca de la reflexión que aportó el cuento. 

Taekwondo (11:15– 11:50):




  • Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...