PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, separación de silabas, trazo, pronunciación, lectura de imágenes por medio de cuento.
- Desarrollo Lógico Matemático:números del 1 al 10, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, numero que va antes y después, habilidad de pensamiento: conciencia espacial.
- Inglés:
- Proyecto:
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje:
- los chiquis en esta semana realizaran una escultura humana con arcilla, en donde se representen a ellos mismo o una persona de su interés, esto permitiendo que los chiquis desarrollen una conciencia corporal, aprendan y disfruten desde el arte creando.
LUNES 14 DE FEBRERO DE 2024
ballet - futbolito(8:00- 8:40)
Tema:Número y cantidad
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
Languaje arts (10:00 - 10:40):
- Start:
- Módulo:
- End:
Música (11:15 - 11:50):
Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):
Tema:
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre:
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2024
Language arts (8:00 - 8:40):
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial:
- Actividad practica:
- Actividad de cierre:
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial:
- Actividad practica:
- Actividad de cierre:
Language arts (11:15- 11:50):
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno/ practica:
- Actividad de cierre:
MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2024
Language Arts (8:00 - 8:40):
Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
- Actividad inicial: se utilizaran las claves para hacer ejercicios de separación silábica con las palabras del vocabulario de la a y la e y otras palabras que inicien con estas dos vocales .
- Actividad f. módulo: realizo el trazo e de estatua y coloreo las imágenes que comienzan con la vocal e.
- Actividad de cierre: cada niño realizara el trazo de la vocal e en el tablero.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
Language Arts (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno7 módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Se dibujara en el tablero distintos objetos, los niños deberán contar y escribir el numero que corresponde.
- Actividad cuaderno: cuento y escribo el numero que corresponde.
- Actividad de cierre: cantaremos la canción de los números.
- JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2024.
- Actividad inicial: Observaremos y aprenderemos la canción de la vocal e.
- Actividad cuaderno: los peques leerán en voz alta las imágenes, realizaran el trazo de la letra con la que empieza cada palabra (e), y pintaran las imágenes correspondientes.
- Actividad de cierre: la profesora realizara una canción con el vocabulario y los peques deben repetir la canción.
Aleman (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Lúdica (10:00 - 10:40):
tema: jugando a las estatuas
- Actividad practica: los peques bailaran al ritmo de una canción, cuando la profesora pare la música deberán quedar inmóviles, esta dinámica se repetirá varias veces.
- actividad inicial: en el tablero se realizara el ejercicio de antes y después, los peques deberán pasar al tablero y escribir el numero que va antes o después del numero correspondiente.
- Actividad F. modulo: cuenta las esculturas que es tan en el museo y así podrás escoger cuales quieres visitar, escribe el numero que va antes y después de...
- Actividad de cierre: los peques mencionaran en voz alta x números de agrupaciones de las herramientas que utilizan los escultores.
- Actividad inicial: se realizara un recorrido por Candyland, en donde los peques deberán observar y realizar el conteo de cuantos brinca brinca hay? , Cuantas puertas? , Cuantas salones hay abajo?, Cuantos carritos amarillos y rojos hay? , Cuantos salones hay en total? Cuantos abanicos hay? Cuantos escalones tiene la primera escalera? ,Cuantas motos pequeñas hay? y Cuantas pelotas hay en la cancha?, los niños deben ir anotando su respuesta en un papelito.
- Actividad practica: seguidamente cuando los peques entren al aula encontraran al rededor papelitos que contienen números, estos deberán ubicarlos en el orden correspondiente que se encuentre en el tablero.
- Actividad de cierre: se realizara un conteo oral de los números del 1 al 10.
- Actividad inicial: cada niño realizara una lectura de imágenes del cuento, interpretando y expresando lo que ve en cada pagina del cuento.
- Actividad practica: la docente realizara la lectura del cuento
- Actividad de cierre: Se realizaran preguntas y se conversara acerca de la reflexión que aportó el cuento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario