martes, 13 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 05 al 09 de febrero de 2024



                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER A - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, trazo, pronunciación, asociación de imágenes a esculturas.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 10, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, duro blando, muchos, pocos, orden de secuencia.
  • Inglés: Review the body parts. Memorize a poem about body parts. Play bingo and improve your listening skills. Tag a baby body parts. Read and match words related to body parts. Follow instructions to make a craft: Mrs and Mr. Potato head. Numbers from 1 - 5: visual identification and individualization. Recognize the five senses: smell, touch, hearing, sight, taste. Watch a movie called "The Lorax" and understand it. 
  • Proyecto: escultura de figura humana en material arcilla.  

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: 

los chiquis en esta semana realizaran una escultura humana, en donde se representen a ellos mismo, o una persona de su interés, esto permitiendo que los chiquis desarrollen una conciencia corporal, aprendan, disfruten desde el arte creando.


LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



ballet - futbolito(8:00- 8:40)

Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):

Tema: Orden y secuencia  



  • Actividad inicial: al iniciar se realizara en el tablero la presentación de 10 espátulas, debajo de cada espátula se ubicara un cuadrado, en donde los chiquis enumeraran las espátulas en orden del 1 al 10.  
  • Actividad modulo: Enumero las espátulas que utilizan los escultores.   
  • Actividad de cierre: Cantaremos las canción de los números del 1 al 10.

RECESO (9:20 - 10:00):



 Languaje arts (10:00 - 10:40):
Topic: Review body parts . 


  • Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, practice the vocabulary with the mystery box. Take a flashcard out and name what you see there. Give the correct answer and get a sticker.  
  • Módulo: 
  • End: "Bye, bye song"

Robótica (10:40 - 11:15): 




Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: vocal E

  • Actividad inicial: Para comenzar se les presentara a los niños la vocal E de escultor y cada niño decorara creativamente con pintura una escultura de yeso.   
  • Actividad f. cuaderno: realizar el trazo y colorear la vocal e.
  • Actividad de cierre: se practicara el sonido fonológico y trazo en el tablero  de la vocal e.  
  

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: Poem about body parts. 



  • Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts by using flashcards. Then, repeat the poem in different ways: angrily, sadly, fearfully, loudly, quietly, happily. 
  • Notebook activity: 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: Objetos por medio de las vocales A y E, y trazos.



  • Actividad inicial: al iniciar la profesora tendrán una caja sorpresa, dentro de ella estarán objetos que comiencen con las vocales a y e, los peques deben sacar uno, mencionar en voz alta y escribir la vocal con la que inicia en el tablero
  • Actividad  practica: Trazos en el tablero de la vocal a y e, en letra  cursiva y script.  
  • Actividad de cierre: los peques realizaran en los tableros mágicos las vocales mencionadas.

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):

Topic: Number 1. 


  • Start: listen and sing the following song: "Seven numbers." Find the number 1 around the classroom and paste it on the big number 1 that is on the board. 
  • Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: dictado, ordenamiento y trazo de los números del 1 al 10.


  • Actividad inicial: los peques escribirán el dictado de números en el tablero según la instrucción dada por la profesora.
  • Actividad practica: los niños tendrán palitos de paleta y deben representar los números del 1 al 10.
  • Actividad de cierre: canción de los números. 

Language arts (11:15- 11:50):

Topic: Tag body parts. 



  • Start: listen and sing the following song: "Touch your head, touch your nose." Then, review the vocabulary related to body parts by using a baby. Take a tag out of the plastic bag, read it and paste it in the correct body part.
  • Notebook activity: 
  • End: "Bye, bye song"


Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: realizar escultura humana




  • Actividad inicial: los niños observaran un video sobre la escultura y los materiales que se utilizan para hacerlas.https://www.youtube.com/watch?v=27l6RulFhfY 
  • Actividad f. cuaderno/ practica:los niños realizaran con arcilla una escultura humana de su interés, al mismo tiempo se conversara de las nociones básicas duro, blando. 
  • Actividad de cierre: los niños mostraran sus esculturas y mencionaran que sensaciones experimentaron.

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: Mr and Mrs. Potato head craft.


  • Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts with Mr. and Mrs. Potato head. Name their body parts aloud.
  • Craft: create your own Mr and Mrs. Potato head.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):

Tema: palabras que comienzan con E y trazo. 




  • Actividad inicial: se ubicará una escultura en el tablero y los niños pondrán dentro la vocal a o e según el sonido que mencione la docente. 
  • Actividad f. módulo: coloreó las imágenes que comienzan con la vocal e y realizo el trazo.
  • Actividad de cierre: mencionaremos palabras que comiencen con la vocal e. 

RECESO (9:20 - 10:00)


Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: Tag body parts. 



  • Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts through flashcards. Paste them in the correct place. 
  • Módulo: 
  • End: "Bye, bye song"
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno7 módulo:
  • Actividad de cierre: 

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: Nociones duro y blando 




  • Actividad inicial: Se mostraran distintos objetos de textura duros y blandos, los niños mencionaran si el objeto que se muestra es duro o es blando. 
  • Actividad modulo: separo y pego las imágenes de objetos que son duros y de objetos que son blandos; uno con una linea el material con el que se realizo la escultura.   
  • Actividad de cierre: los niños mencionaran otros objetos  que son duros y blandos que ellos conocen. 
 JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):

tema: celebración día del tambor 

Aleman (8:40 - 9:20):


                 

                                     

RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts (10:00 - 10:40):




 
Math (10:40 - 11:15):
Topic: Number 1. 


  • Start: listen and sing the following song: "Seven numbers." Find the number 1 around the classroom and paste it on the big number 1 that is on the board. 
  • Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo logico matematico (11:10 - 11:50): 




 
Danza(11:50 - 12:30)








VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 - 8:40):
Topic: Tag body parts. 


  • Start: listen and sing the following song: "Touch your head, touch your nose." Then, review the vocabulary related to body parts by using a baby. Take a tag out of the plastic bag, read it and paste it in the correct body part.
  • Notebook activity: 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno:
  • Actividad de cierre:



Receso (9:20 -9:50 ):




Alemán lúdico (10:00 - 10:40)


        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):



  • Actividad inicial:
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Taekwondo (11:15– 11:50):





Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...