PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, trazo, pronunciación, asociación de imágenes a esculturas.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 10, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, duro blando, muchos, pocos, orden de secuencia.
- Inglés: Learn the parts of a house: windows, floor, door, ceiling. Memorize a song related to the house. Introducing the Letter Hh: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: heart, hen, horse, hand, house. Memorize a poem about the house. Review the basic shapes: circle, rectangle, triangle, square. Identify the parts of a plants: leaves, stem, roots, petals. Follow instructions to make a craft. Describe the people that live with you. Learn how to write the letter Hh.
- Proyecto: escultura de figura humana en material arcilla.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Manos a la obra
En el transcurso de la semana, los niños aprenderán sobre Fernando Botero y una de su obra llamada “la mano” en el que desarrollaran su creatividad representando cada uno la escultura de la mano, lo anterior lo realizaran rellenando un guante con yeso, colocándolo en una base de cartón, cubriéndolo con una capa de yeso y luego decorándolo creativamente con pintura a su gusto.
LUNES 19 DE FEBRERO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: se presentará tarjetas de números del 1 al 15 a los niños, el cual ellos deberán ir repitiendo, luego se les dará a cada niño una tarjeta de número cada uno deberá bailar mientras se escucha una canción, cuando esta se detenga los niños se deberán ordenar secuencialmente según el número que tienen.
- Actividad cuaderno: realizo el conteo de números del 1 al 15.
- Actividad de cierre: se ordenaran sobre la mesa las tarjetas de números del 1 al 15.
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Then, review the parts of a house: door, window, roof, floor. Then, discover the letter Hh on the board. Then, learn the words that starts with it and sing a song in order to memorize the vocabulary.
- Módulo: Dar clic para descargar
- End: "Bye, bye song"
Música (11:15 - 11:50):
Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):
- Actividad inicial: se presentara a los niños dos esculturas obesas de Fernando Botero, ellos la observaran y luego describirán e intentaran modelarla en plastilina.
- Actividad cuaderno: coloreo la vocal o, la imagen y realizo el trazo.
- Actividad de cierre: practicaremos el trazo de la vocal o.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2024
Language arts (8:00 - 8:40):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Memorize the poem. Let's play the parrot game: listen and repeat. Try to do it in different ways: angrily, sadly, happily, with fear, etc.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: se presentara a los niños el vocabulario del la vocal o y luego se cantara mencionando las palabras del vocabulario y así mismo practicando el sonido de la vocal.
- Actividad práctica: observa la imagen, menciona en voz alta, colorea y repasa la vocal o.
- Actividad de cierre: cada niño mencionara el sonido de la vocal o y nombrara una palabra que comience con dicha vocal.
RECESO (9:20 - 10:00)
- Start: review basic shapes: rectangle, circle, triangle, rectangle. Then, find and paste the shapes in the correct group.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Science (11:15- 11:50):
- Start: observe different types of plants and describe them by color. Help your teacher to assemble a plant while naming its parts: roots, stem, leaves, petals. Try to sing a song related to it.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
- Actividad inicial: Se les comentara a los niños quien es Fernando Botero y se presentara un video acerca de su vida y sus obras.
- Actividad f. cuaderno/ practica:en pequeños grupos de niños se realizara la escultura de la mano en yeso.
- Actividad de cierre: esperaremos que se endurezca la mano.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Then, review the letter Hh and the words that begin with it: heart, hen, horse, hand, house. Sort the letter Hh by case on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
Language Arts (10:40 - 11:50):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the parts of house: windows, door, roof, chimney.
- Craft: Let's build a house.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Relaciona y describe objetos que son de color rojo.
- Actividad: pega pedacitos de papel rojo y decora objetos que son de ese color.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the parts of house: windows, door, roof, chimney. And tell your friends who lives with you.
- Activity: Draw the people that lives with you.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: cantaremos una canción mencionando el nombre del niño y el niño mencionado deberá hacer un saludo, por ejemplo: Laura vino hoy... estamos contentos porque Laura vino hoy...
- Actividad cuaderno: decora tu nombre creativamente.
- Actividad de cierre: cada niño mencionara su nombre en voz alta
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: cada niño formara conjuntos de objetos en los que mencionara cual tiene menos y cual tiene mas.
- Actividad cuaderno: cuenta y escribe el número, tacha los conjuntos que tienen menos y colorea los que tienen mas.
- Actividad de cierre: contaran objetos que se encuentran dentro de los conjuntos.
- Start: watch the movie: "The Lorax" and observe the trees that appears there: describe them by color. Then, listen and repeat their names out loud.
- Craft: make a truffula tree using sticks and kite paper.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the vocabulary related to the letter Hh: heart, hen, horse, hand, house with a song.
- Notebook Activity: decorate the letter Hh with hearts.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre:
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the vocabulary related to the letter Hh: heart, hen, horse, hand, house with a song. Finally, in pairs, listen and touch with a glass the correct picture.
- Notebook Activity: practice the vocabulary and color the pictures.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario