PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A- PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: vocabulario (artista, arcilla, escultor, imaginar, ojos, ukelele), trazo de la vocal, memorización de canciones, lectura de imágenes, distinción fonológica de la vocal a, ejercicios grafomotores, letra inicial del nombre y reconocimiento de la escritura de su nombre, descripción, pegar etiquetas de alimentos que contengan la letra a.
- Desarrollo Lógico Matemático: habilidad de pensamiento: observación, conteo oral, visualización y trazado de los números del 1 al 5, relación número - cantidad,secuencias numéricas, noción:duro-blando,ejercicios grafomotores.
- Inglés:
- Proyecto:
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Del 22 al 26 de enero “miro y recreo”
En el transcurso de la semana, los peques se introducirán en el mundo de la escultura, en donde aprenderán todo lo relacionado a esta. Por medio de esta actividad trabajaremos diferentes puntos de perspectivas, cada niño le dará su toque de interés, imaginando y recreando lo que ve a través de una escultura, luego realizaran una escultura libre con masa
LUNES 22 DE ENERO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:30 - 9:10)
- Actividad de inicio: Comenzaremos mostrándole a los niños una artesanía y ellos las recrearán en plastilina según lo que ven, luego presentaremos el vocabulario
- Actividad cuaderno: Nombra en voz alta, colorea y repasa los trazos de las vocales.
- Actividad de cierre: revisión del vocabulario.
- Actividad de inicio: Listen carefully to the song "Whats your name?" and then answer this question as a group using the sentence “My name is…”.
- Actividad cuaderno/módulo: Identify and decorate the module with your name.
- Actividad de cierre:
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: para empezar se escribirá en el tablero los números del 1 al 5 y al niño que se nombre debe decir en voz alta el número señalado
- Actividad práctica: al comenzar los peques se ubicarán sentados de forma horizontal, en frente de ellos se ubicaran mesas y cada mesa tendrá un número de objetos relacionados con el arte. los peques tiene que sacar de una bolsa de pintura una tarjeta, cada tarjeta enumerados del 1 al 5, ellos tendrán que decir en voz alta el número que les salió, contar el número correspondiente a los objetos agrupados y poner la tarjeta
- Actividad de cierre: cancion de los números
Motricidad fina (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: los peques deben observar el dibujo y nombrar que pueden percibir
- Actividad práctica: por consiguiente los peques deben realizar el punteado con pinturas y copitos, ellos deben ejecutarlo alrededor del dibujo.
- Actividad de cierre:
Preparación para la salida. (11:40- 12:00)
MARTES 23 DE ENERO DE 2024
Desarrollo del lenguaje(8:30 - 9:10)
- Actividad de inicio: para comenzar se guardaran objetos que inicien con las vocales, a, e, i, o, y u. en el tablero se presentarán tarjetas de las vocales y deberán llevar el objeto que comience con la vocal hasta la imagen a la que corresponde.
- Actividad práctica: Practicarán el trazo de las vocales en una bandeja de harina , siguiendo las indicaciones de la maestra.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la vocal a y mencionaremos las palabras del vocabulario.
- Actividad de inicio: Flashcards will be used to identify "Boys and girls" and the distinction will be made. Then the course will be divided into two parts (Boys and girls) and they will be asked to do different actions such as: Boys, jump! and Girls, freeze!
- Actividad cuaderno/módulo: Color the corresponding picture if you are a boy or a girl. Then you will complete the sentences "My name is..." and "I am...".
- Actividad de cierre:
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: Iniciaremos haciendo un repaso de los números del 1 al 5, se realizará un dictado de números en el tablero, los peques al pasar deben señalar el número indicado y realizar 3 acciones con el cuerpo, ya sea aplaudir dos veces o dar 3 vueltas, esto segun el numero que salga.
- Actividad módulo:
- Actividad de cierre: Se mostrarán tarjetas con los números del 1 al 5 en forma desordenada, los niños mencionaran sus nombres.
Proyecto (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: los niños visualizarán un video de ¿que es el arte? y ¿que es la escultura?, esto para introducir la temática.
- Actividad de cierre: se realizará por medio de preguntas en donde se forme una conversación referente al video.
Preparación para la salida. (11:40- 11:00)
MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2024
Desarrollo del lenguaje(8:30 - 9:10)
- Actividad de inicio: se mostrara un dibujo de conejo a los niños y se comparara con la artesanía de conejo, preguntándole que diferencia hay entre los dos.
- Actividad módulo: Dibujaran un conejo siguiendo las instrucciones de la profesora y completaran la palabra con la vocal que falta.
- Actividad de cierre: mostraran el conejo que dibujaron a los compañeros.
- Actividad de inicio: You will listen to the "Color touch song" in which you must touch or point to an object of that color. For example: "Blue! Touch something blue". Then a color search will be done in the classroom. Using color cards around the room, children should find objects that match those colors. They will practice phrases such as "My favorite color is... [color]."
- Actividad cuaderno/módulo: You will do an art activity in which you create a work of art using your favorite color while practicing phrases such as "My favorite color is...[color]."
- Actividad de cierre:
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: Cada niño en el tablero trazara una figura geométrica, luego entre todos construirán con bloques un castillo
- Actividad módulo: Traza las figuras geométricas
- Actividad de cierre: se preguntara a los niños que es una figura geométrica y que es un cuerpo geométrico.
Plan lector (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: para comenzar se presentará la portada del cuento "Nano y su amigos", como siguiente se les realizaran preguntas relacionadas a los visto.
Preparación para la salida. (11:40- 11:50)
JUEVES 25 DE ENERO DE 2024
- Actividad de inicio: With the help of the song "5 little monkeys" you will remember the numbers 1-5. Then with big numbers on the floor, jump to your age and say "I am [age]."
- Actividad cuaderno/módulo: Count the candles to match each birthday cake with the correct age.
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: Realizaremos un circulo en el salon de clases y cada niño cantará su nombre, luego buscará en la mesa su nombre que estará escrito en papel colores.
- Actividad práctica: cada niño construirá su nombre con plastilina de diferentes colores, moldeando con sus manos y observando el modelo escrito en el papel de colores.
- Actividad de cierre: Al finalizar cada niño pegara su nombre en un lugar del salón y observarán el trabajo realizado por sus compañeros.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: al iniciar los peques junto con la profesora bajarán al jardín a realizar una actividad, esta consiste en realizar los numeros del 1 al 10 con el cuerpo.
- Actividad cuaderno/módulo: poner puntos con pintura segun indique el número
- Actividad de cierre: los peques paran al tablero y realizaran el numero que representaron con el cuerpo en el jardín.
Proyecto (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio:
- Actividad cuaderno/módulo:
- Actividad de cierre:
Preparación para la salida. (11:40- 11:50)
VIERNES 26 DE ENERO DE 2024
- Actividad de inicio:
- Actividad cuaderno/módulo:
- Actividad de cierre:
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: nos sentaremos en círculo y jugaremos tingo tingo tango, al niño que le toque la pelota se le designará una vocal y dirá una palabra que comience con esa vocal.
- Actividad cuaderno/módulo: Colorear 2 dibujos que inicien con la vocal indicada y realizarán el trazo de las vocales.
- Actividad de cierre: mencionaremos las palabras del vocabulario.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: al comenzar se le dará a cada niño palitos de paleta y deben seguir la instrucción que de la profesora. los peques deben representar según el número que se le indique.
- Actividad cuaderno/módulo: Colorear los materiales que utilizan los artistas según el número que se indique.
- Actividad de cierre: nombrar uno o dos materiales que utilizan los artistas.
Motricidad fina (11:05 - 11:40):
Tema: trazo de las figuras geométricas
- Actividad de inicio: visualizar las figuras geométricas que hay en el aula
- Actividad cuaderno/módulo: realizar el trazo de las figuras geometricas
- Actividad de cierre:
Preparación para la salida. (11:40- 11:00)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario