CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER A - TERCER PERÍODO 2023
CIENTÍFICOS POR NATURALEZA
OBJETIVOS:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la recreación de fenómenos naturales y asociarlos a las emociones básicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Repaso de las consonantes (m, p, s, t, l, c y n) y vocales (a, e, i, o, u) vistas. Escritura y transcripción de palabras usando ambas tipografías (script y cursiva). Compresión de textos y respuestas a preguntas sobre el mismo. Escritura dentro del renglón. Estructura del refrán o historieta.
- Desarrollo lógico - Matemático: Fuerza. Arriba-Abajo. Clasificación. Agrupación. Conteo. Sumas
- Proyecto: Fenómeno Magnetismo.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: El magnetismo ¿Podemos ver la fuerza?
Durante esta semana los chiquis aprenderán sobre la capacidad de atraer objetos compuestos de hierro y otros materiales metálicos conocida como magnetismo.
Lo anterior, a través de un experimento en donde observaran como un clip es levantado por un imán.
Lo anterior, a través de un experimento en donde observaran como un clip es levantado por un imán.
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Ballet / Futbolito (8:00 – 8:40):
- Actividad práctica: La profesora realizará el trazo de los números 20, 21, 22, 23 y 24 en el tablero y los niños deberán ir contando la cantidad de clips magnéticos de acuerdo al número escrito en el tablero.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes realizarán el trazo de los números 20, 21, 22, 23 y 24.
- Evaluación: Cada estudiante representará en el Abaco la cantidad (20, 21, 22, 23, 24) que la profesora le indique.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar las sumas.
- Actividad práctica: La profesora mostrará un imán y algunos objetos que se atraen a este. Luego, los estudiantes tendrán que buscar objetos en el salón de clases que también se atraigan al imán.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán escribir las letras que conforman la palabra imán. Después, realizar el trazo de la m con sus silabas en los dos tipos de letras (cursiva y script).
- Evaluación: Cada estudiante dirá una palabra que comience con la silaba que la profesora le indique (ma, me, mi, mo, mu).
Language Arts (10:40 - 11:15):
- Pedagogical Activity: You will learn about some sight words. Today, you will learn about the word look with a song.
- Class activity: Color, write and count the word look.
Ajedrez y Robótica (11:50 - 12:30):
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen Kreis (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical Activity: You will learn about the word very and how to use it.
- Class activity: Color, trace, write and count the word very.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Jugaremos a la silaba oculta. En el tablero, estarán pegados cuadros de papel higiénico que tendrán escrito las silabas ma, me, mi, mo y mu. Los estudiantes, con ayuda de un atomizador con agua, rociarán agua en cada papel higiénico para descubrir la silaba oculta.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes realizarán el trazo de las silabas ma, me, mi, mo y mu.
- Evaluación: Cada niño pasará al tablero y escribirá la silaba con la que comiencen las imágenes que la profesora le muestre (mango, mesa, miel, moto y muñeca).
- Formato tarea: Los estudiantes mencionarán cada silaba del recuadro y luego escribirán las silabas a partir del código de colores. Después, buscarán un imán en casa y probarán cuales objetos se atraen y cuáles no. Finalmente, recortarán y pegarán de acuerdo a lo que observó.
Desarrollo de Lógico Matemático (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: En un recipiente, estarán los objetos de la imagen de arriba. La profesora, con ayuda de un imán, atraerá uno de ellos. Luego, 5 estudiantes pasarán e intentarán atraer algún otro objeto de la caja.
- Formato módulo: Los estudiantes deberán colorear la carita que corresponde en cada caso si el objeto es magnético o no. Luego, resolver el laberinto.
- Evaluación: Cada estudiante mencionará algún objeto que sepan que tiene magnetismo.
Cooking Art / Motor Skills gross (11:15 - 11:50):
- Class activity: Let's complete the obstacle course! You can do it!
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (11:50 - 12:30):
- Actividad práctica: La profesora mostrará un recipiente con algunos objetos y usando un imán, atraerá uno de ellos. Después, 5 estudiantes pasarán y realizarán el mismo ejercicio.
- Formato modulo: Los estudiantes dibujarán 5 de los objetos que pudieron observar que se atraían al imán.
MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity: Learn a song about the new high frecuency word now.
- Class activity: Trace, wirte and paste the word now.
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Cada niño debajo de su silla encontrará un número del 25 al 29. Los estudiantes de cada mesa deberán organizar la secuencia de esos números y levantar la mano para comunicar que ya lo hicieron. Luego, cada uno mencionará el número que le salió.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes realizarán el trazo de los números 25, 26, 27, 28 y 29.
- Evaluación: Sobre su mesa, los estudiantes deberán moldear con plastilina, la secuencia de números del 25 al 29.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán contar cuantos objetos hay de cada tipo. Luego, colorear un cuadro en la gráfica por cada objeto.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Observaremos el vídeo del cuento: El día en que los crayones renunciaron.
- Formato modulo: Responderán las preguntas marcando con una X la respuesta correcta. Luego, colorearán su propia caja de crayones con sus colores favoritos.
- Evaluación: Cada estudiante escogerá un color de su cartuchera que se haya podido observar en el video y referirá algo de lo que este le dijo a Duncan en su carta.
- Pedagogical Activity: With visual help, you will learn about a new landform: Island.
- Class activity: Color the island according to the numbers.
- Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity: Do you know the word please? Do you know how or when to use it? Today you will learn about this word.
- Class activity: Circle the word please where you can find it and complete the sentence.
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Sobre la mesa estarán cuadrados de cartulina con números del 1 al 50 (con un clip pegado atrás). La profesora con ayuda de un imán irá atrayendo los números de la familia del 20. Cada vez que la profesora levante con el imán alguno de estos números, los niños deberán mencionarlos.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán colorear los números metálicos que te la profesora le indique.
- Evaluación: Cada estudiante mencionará un numero de esta familia y entre todos, iremos contando en voz alta.
Receso (9:20 - 10:00):
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Observaremos el video sobre la emoción de la sorpresa.
- Formato cuaderno o directo en el cuaderno: Los estudiantes dibujarán qué los hace sentir esta emoción.
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: La profesora mostrará unas flascards (que tendrán un clip pegado atrás) con imágenes que contengan el sonido de la m y las pondrá sobre el piso. Después, los estudiantes con ayuda de un imán levantarán la flashcard correspondiente a la imagen que la profesora le mencione.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán encerrar en un círculo la silaba que la profesora mencione.
- Evaluación: Cada estudiante escribirá en su cuaderno una palabra que contenga el sonido de la m.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán leer el refrán y encerrar todas las vocales que encuentre. Después, escribir algún refrán que ellos conozcan. Luego, leer cada refrán de los recuadros y unirlos a la imagen con la que se relacionen. Finalmente, realizar el trazo y escribir la palabra correspondiente a cada imagen.
Danza (11:15 - 11:50):
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Valores (7:30 - 8:00):
Mathematics (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity: Do you know your numbers? With the help of a song, you will memorize the numbers form 10 to 15
- Class activity: Count the items in each row and color the correct number.
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Jugaremos a "La miss dice". La profesora dirá un número del 1 al 10 y cada estudiante deberá sacar la cantidad de colores de cartuchera de acuerdo al número que la profesora mencione.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán colorear los objetos magnéticos, según lo aprendido durante esta semana. Luego, contar y unir con una línea los grupos de objetos con la cantidad
- Evaluación: Los estudiantes pasarán al tablero y escribirán el número que la profesora le indique.
Alemán (10:00 - 10:40):
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: La profesora mencionará el nombre algunos estudiantes dando una palmada por cada silaba que tenga. Luego, los estudiantes deberán hacer el mismo ejercicio, pero observando las imágenes mostradas: moto, mesa, mano, micrófono, muñeca y mula.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán colorear los círculos correspondientes a la cantidad de sonidos que tiene cada imagen. Después, unir con una línea la letra inicial con su respectiva imagen.
- Evaluación: Cada estudiante deberá mencionar en voz alta algún objeto o alimento que comience con el sonido que la profesora le indique.
Taekwondo (11:15 - 11:50):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario