CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER A - TERCER PERÍODO 2023
CIENTÍFICOS POR NATURALEZA
OBJETIVOS:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la recreación de fenómenos naturales y asociarlos a las emociones básicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Repaso de los fonemas vistos (m, p, s, t, n, l, c). Escritura y transcripción de palabras usando ambas tipografías (script y cursiva). Comprensión de textos y respuestas a preguntas sobre el mismo. Escritura dentro del renglón. Trazos curvos.
- Desarrollo lógico - Matemático: Velocidad. Tamaño. Altura. Líneas curvas y rectas. Repaso 10 al 50. Sumas
- Proyecto: Fenómeno natural Olas.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: ¿Qué son las olas?
Durante esta semana los chiquis aprenderán sobre las olas, qué son, los tipos de olas, cómo se mueven, donde nacen y donde mueren. A través de un experimento en donde tendrán que agregar agua, aceite y colorante a una botella de plástico reciclada. Luego, colocar la botella horizontal y empezar a moverla de un lado a otro para recrear el movimiento de las olas.
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Ballet / Futbolito (8:00 – 8:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes harán el conteo del 1 al 20 de forma oral.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el conteo del 1 al 20 en su cuaderno.
- Formato tarea: Los estudiantes deben marcar con una X el objeto que va en dirección del viento.
- Actividad práctica: Juego de las silabas. En parejas, los niños tendrán una flashcard con algunas de las silabas (la, le, li, lo y lu), deberán mostrarla, pronunciar su sonido y decir alguna palabra que comience con esa silaba.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deben pronunciar la palabra olas, realizar el trazo de su escritura y el trazo de la letra L con sus silabas, en ambos tipos de letra (script y cursiva).
Language Arts (10:40 - 11:15):
- Pedagogical Activity: You will learn about some sight words. Today, you will learn about the word little with a song.
- Class activity: Color, write and count the word little.
Ajedrez y Robótica (11:50 - 12:30):
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen Kreis (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical Activity: You will learn about the word good and how to use it.
- Class activity: Color, trace, write and count the word good.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes jugarán con la lotería que tiene las silabas. Deberán ubicar la ficha encima de la silaba que la profesora mencione y después de tener el cartón lleno, deberán armar palabras con esas silabas que ya tienen.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes realizarán un dictado de las silabas con M, P, S y T.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán dar una palmada cada vez que lean una silaba o palabra y marcarán con una X las que lean correctamente. Después, deberán escribir la palabra correspondiente a la imagen. Por último, realizarán el trazo de los diferentes tipos de olas y el trazo curvo entre los puntos sin tocarlos.
Desarrollo de Lógico Matemático (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán realizar sobre su mesa, líneas rectas y curvas cuando la profesora dé la instrucción usando plastilina.
- Formato módulo: Los estudiantes deberán realizar los trazos de las líneas rectas con color azul claro y los trazos de las líneas curvas con azul oscuro. Después, seguir la secuencia de números del 1 al 35 teniendo en cuenta el ejemplo y completar la imagen.
Cooking Art / Motor Skills gross (11:15 - 11:50):
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (11:50 - 12:30):
- Actividad práctica: Realizaremos un experimento que simule las olas del mar. Para eso, agregaremos agua, colorante azul y aceite en una botella plástica y la moveremos de un lado para otro. Generando así, las olas del mar.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán recortar y ensamblar el bote teniendo en cuenta el ejemplo. Luego dibujar el viento y las olas.
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical Activity: Learn about greatest and least with a game of flashcards.
- Class activity: Organize the numbers in the pumpkins.
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Los estudiantes harán el conteo del 20 al 40 de forma oral.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el conteo del 20 al 40 en su cuaderno.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar el trazo de los números y las sumas.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Observaremos el anterior video.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán marcar con una X la respuesta correcta. Después, dibujar aquello que les genera tristeza en el cuadro y en el otro, dibujar lo que hacen para aliviar la emoción.
- Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity: You will learn a new word with these rhymes! Now it's the turn of the word help.
- Class activity: Color trace and use the word help in sentences.
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Cada estudiante pasará al tablero y escribirá el numero que la profesora le indique. Del 1 al 50.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán realizar el conteo de cada burbuja del 1 al 50.
Receso (9:20 - 10:00):
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán realizar un dibujo en donde se evidencie el experimento de las olas.
- Formato cuaderno o directo en el cuaderno: Cada estudiante deberá realizar un dibujo que represente lo que ellos sienten cuando están tristes.
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Jugaremos al teléfono roto. La persona de la esquina le dirá en el oído a la de al lado, una palabra con que comience con la L, y se la irán diciendo a la de al lado hasta que la ultima persona se levanta y dice la palabra en voz alta.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes realizarán un dictado de las silabas con la N, L y C.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán leer cada palabra y encerrar la que corresponda a la imagen. Después, realiza el trazo y colorear. Finalmente, realizar el trazo de las olas y decorar el barco a su gusto.
Danza (11:15 - 11:50):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario