CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER A - TERCER PERÍODO 2023
CIENTÍFICOS POR NATURALEZA
OBJETIVOS:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la recreación de fenómenos naturales y asociarlos a las emociones básicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Repaso de los fonemas vistos (m, p, c, l, n, s, t), Ejercicio de escritura espontánea, Escritura y transcripción de palabras, Comprensión de textos y respuestas a preguntas sobre el mismo, Escritura dentro del renglón, Coordinación óculo-manual, Estructura de la canción.
- Desarrollo lógico - Matemático: Colores (primarios, secundarios, mezclas), Simetría, Seriaciones, Pensamiento lógico matemático, Repaso números 1 al 20.
- Proyecto: Fenómeno Arcoíris.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: ¿Qué es un arcoíris? ¿Cómo se forma un arcoíris?
Durante esta semana los chiquis aprenderán qué es un arcoíris, su formación y colores, mediante un experimento en donde tendrán que exponer un CD directo al sol y reflejar su luz sobre una pared.
LUNES 04 DE SEPTIEMBRE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Ballet / Futbolito (8:00 – 8:40):
- Actividad práctica: Realizaremos un juego usando el ábaco. Para eso, la profesora mencionará un número (del 1 al 20) y el estudiante tendrá que representarlo en el ábaco.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el trazo de los números 10, 11, 12, 13 y 14.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar las sumas y de acuerdo al resultado, colorear el espacio indicado.
- Actividad práctica: La profesora escribirá el nombre de los colores del arcoíris con el marcador de cada color y cada niño pasará al tablero a transcribir alguno de ellos.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán reteñir el nombre de los colores del arcoíris y colorearlo. Luego, realizar el trazo de la consonante C con sus silabas y la palabra arcoíris.
Language Arts (10:40 - 11:15):
- Pedagogical Activity: Learn about the playground and the vocab through visual aids.
- Class activity: Choose the correct answer and match the picture with its name.
Ajedrez y Robótica (11:50 - 12:30):
MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen Kreis (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical Activity: Learn about the playground and the vocab through visual aids.
- Activity: Trace, cut and paste in the correct place.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Escucharemos y cantaremos la canción sobre el arcoíris.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán pronunciar cada color del arcoíris dando una palmada cada vez que el sonido sea diferente. Luego, deberán escribir el número de silabas que tiene cada palabra.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán encerrar en la letra de la canción, las consonantes de acuerdo al código de colores. Luego, deberán realizar el trazo del arcoíris y colorearlo.
Desarrollo de Lógico Matemático (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Cada estudiante pasará al tablero y escribirá el numero de la familia del 10 que le indique la profesora.
- Formato módulo: Los estudiantes deberán colorear con los colores del arcoíris, las gotas de lluvia que contengan números de la familia del 10. Después, organizar los números de la familia del 10. Luego, encontrar las 3 diferencias entre las dos imágenes del arcoíris y finalmente, resolver el laberinto.
Cooking Art / Motor Skills gross (11:15 - 11:50):
- Pedagogical Activity: We'll do an obstacle course! How fun!
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (11:50 - 12:30):
- Actividad práctica: Juego de las caras. Todos los estudiantes deberán hacer la cara de acuerdo a la situación que dice la profesora.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán dibujar la cara de cada niño, teniendo en cuenta la emoción que está sintiendo. Luego, deberán marcar con una x el cuadrado que corresponda a la cara que sienten cuando les ocurre la situación planteada.
MIERCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity: Take a look around your school playground! You will see what games there are in your playground!
- Class activity: Complete the word search.
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Cada estudiante tendrá una flashcard y pasarán al tablero para armar toda la familia del 10.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el trazo de los números 15, 16, 17, 18 y 19.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán contar la cantidad de arcoíris de cada tipo y escribir en cada recuadro el número que corresponde. Luego, dibujar la otra mitad del arcoíris y colorear.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Observaremos el vídeo "El origen del arcoíris".
- Formato modulo: Los estudiantes deberán responder las preguntas marcando con una X la respuesta correcta. Después, deberán unir con una línea según corresponda. Finalmente, realizar el trazo de las gotas y la nube.
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
- Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Los estudiantes se pintarán sus manos de dos colores primarios diferentes, luego juntarán sus manos de manera que los colores se mezclen y observarán el nuevo color.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán colorear los círculos teniendo en cuenta las combinaciones anteriores y sus resultados. Luego, deberán escribir el número que se encuentra al comienzo
del arcoíris, colorear y escribir el número que se encuentra al final de cada
línea según corresponda para poder obtener en todas las sumas, el número 10.
Receso (9:20 - 10:00):
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes realizarán el experimento con el CD, exponiéndolo al sol y reflejando su luz a la pared o su mano.
- Formato cuaderno o directo en el cuaderno: Los estudiantes plasmarán lo observado a través de un dibujo.
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: La profesora le dará a cada estudiante 1 flashcard con una imagen. Cada uno pasará al frente y mencionará el nombre de la imagen que le tocó. Luego, deberá ubicarlo debajo de la silaba con la que comienza esa imagen. Finalmente, la profesora escribirá al lado de cada imagen, su nombre.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán transcribir 3 de las palabras escritas en el tablero, por cada consonante (n, c, l).
- Formato tarea: Los estudiantes deberán leer la palabra y luego escribir las letras que faltan para completarla. Después, realizar el trazo de los nombres de los colores del arcoíris. Finalmente, a mano alzada, completar el resto de los cuadradoscomo la figura ejemplo usando el color que se indique.
Danza (11:15 - 11:50):
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Valores (7:30 - 8:00):
Mathematics (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity: Analyze the difference in size between the shapes. You will learn about small and large.
- Class activity: Circle the big sizes and put and X on the small shapes.
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Los estudiantes observarán el video.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán observar con cuidado el orden de los colores y colorea los arcoíris siguiendo las
indicaciones.
Alemán (10:00 - 10:40):
Taekwondo (11:15 - 11:50):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario