domingo, 16 de abril de 2023

Segundo periodo: semana del 24 al 28 de abril 2023.

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               KINDER A SEGUNDO PERIODO 2023






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: distinción fonológica de palabras con m, vocabulario del sistema óseo, palabras con m (humero, ligamentos, mandíbula, fémur, manzana, Microsoft. comprensión lectora, escritura de palabras con m, dictado. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: sumas con números del 1 al 10, secuencia numérica, conteo de números visto, huesos planos, huesos, irregulares.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Repaso de las partes del sistema óseo. ( Cráneo, húmero, costillas pelvis, fémur, peroné, tibia)

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  

     Actividad práctica: Repasaremos las partes del sistema óseo, seguido realizaremos el juego de la silla, en el que encontraremos en el espaldar de la silla una imágen de una postura y al parar la música los estudiantes deberán realizar la postura que le tocó. Luego armaran el sistema óseo con copitos.


    LUNES 24 DE ABRIL DE 2023

    Devocional (8:00 - 8:15):


     
    Circle Time (8:15 - 8:30)


    Ballet - futboll (8:00– 8:40):




    Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)




      • Actividad práctica: Utilizaremos bits de imágenes de huesos para contar y el estudiante que responda correctamente a la suma planteada deberá saltar al cuadro dónde está el número con la respuesta correcta.
      • Actividad directo al cuaderno: contarán los huesos colocarán el número que corresponde y el resultado.
      • Tarea: Observa los dedos de cada mano escribe la cantidad que cada uno representa y luego escribe el resultado.

    RECESO (9:20 - 10:00):




    Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):








    • Actividad práctica se les mostrara a los estudiantes el esqueleto y se les nombran algunas de sus que inician con P, destacando el pie y sus funciones. 
    • Formato cuaderno: después de la actividad anterior se les mostrara a los estudiantes el trazo de la P y realizarán su escritura. 

    Lenguague Art(10:40 - 11:15): 


    • Pedagogical Activity: We will introduce ourselves to a new topic, about movements and physical activity on the way to a healthy life. Movements


      Música(11 :15 - 11:50):



    Aledrez/Robótica  (11:50 - 12:30):



MARTES 25 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)




Language arts (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will work in the module continuing with the learning of our vocabulary.

Alemán (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje    (10:00 - 10:40):




  • Actividad práctica: se iniciara realizando la instrucción al nuevo vocabulario, se describirán sus partes para que ellos las puedan señalar y nombrar. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: se realizara el trazo de la p y colorea el vocabulario. 
  • Tarea: realizaran el trazo de la p y aprenderán acerca de la función de la pelvis. 

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):


    • Actividad práctica: En tubos de papel higiénico colocaremos palitos de paletas de acuerdo al número que encontramos marcado en el tubo.
    • Formato módulo: Nuestro cuerpo tiene muchos huesos, cuenta los huesos y relaciónalos con la cantidad, luego cuenta y realiza la suma.

Language arts (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity:We will learn vocabulary about physical activities, such as: Jump, Ski, Ride a horse, play football, swim, dance, run, sing.

Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):





Actividad práctica: repasaremos las partes del sistema óseo, seguido realizaremos el juego de la silla, en el que encontraremos en el espaldar de la silla una imágen de una postura y al parar la música los estudiantes deberán realizar la postura que le tocó. Luego armaran el sistema óseo con copitos.

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45   ):




Hora del Círculo (7:45 -   8:00):


Language art (8:00 – 8:40):




  • Pedagogical Activity:  We will play a game where we use school supplies to strengthen vocabulary. 

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):



  • Actividad práctica: Presentaré a los números de la familia del 20, luego los ubicaré en desorden y pediré a los estudiantes que me ayuden a colocarlos en el lugar correcto.
  • Trabajo directo al cuaderno: Conoce la familia del 20 y realiza su trazo.
  • Tarea:

RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje   (10:00-10:40):



  • Actividad práctica: Los estudiantes realizarán el baile del esqueleto desatando las partes aprendidas. 
  • Formato módulo: deberán escuchar y aprender la rima del esqueleto bailón, además, colorearan la sílaba que corresponde a la imagen. 

Educación física  (10:40-11:15)


 
Motor skills (11:15 - 11:50):

  • Pedagogical Activity: We will talk about each other's favorite sports, We will have the opportunity to dance and play games related to the theme seen.


Plan lector (11:50 - 12:30): 



  • Actividad: 


JUEVES 27 DE ABRIL DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00   ):


Mathematics (8:00– 8:40):




  • Pedagogical Activity: We will start with the writing the numbers 4, the children will transcribe from the board the numbers indicated in class.
  • Notebook Activity: The children will write the numbers four.

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):




  • Actividad práctica: Observaremos el siguiente video sobre los huesos largos, planos y cortos del sistema nervioso.
  • Formato módulo: Luego deberán encontrar los diferentes tipos de huesos y colorearlos según la indicación. Seguido realizar la secuencia y señalar que acciones ayudan a nuestro cuerpo estar mejor.

RECESO (9:20 - 9:50)



Proyecto (9:50 - 10:30):


    • Actividad práctica: realizaremos un juego de memoria en el que deberán encontrar las tarjetas iguales con la misma parte del sistema óseo.
    • Formato cuaderno: cuantas partes tiene el sistema óseo y enuméralas luego colorea según las indicaciones.

 
Desarrollo del lenguaje  (10:30 - 11:10):



  • Actividad : los estudiantes repasarán la sílabas para, pe, pi, po, pu. Por medio de unas fichas y armarán palabras . 
  • Actividad cuaderno: los estudiantes realizarán el dictado de la las sílabas.
  • Tarea: los estudiantes deberán seleccionar la silaba y realizar el trazo.


Danza (11:10 - 11:50): 






 
Motricidad fina (11:50 - 12:30)






  • Actividad: Sobre cartulina negra y con harina realizaremos la silueta de la mano y colocaremos copitos en simulación de los huesos. 



VIERNES 28 DE ABRIL DE 2023  


Dia del niño






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...