lunes, 24 de abril de 2023

Segundo periodo: semana del 2 al 5 de mayo 2023

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               KINDER A SEGUNDO PERIODO 2023






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Letra p, sílabas pa, pe, pi, po, pu. Palabras con p, rima de palabras con, lectura de palabras, trazo de palabras con p, etiquetas con p, compresión lectora, relatar.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 15,  números del 1 al 20, noción antes y después, cerca lejos, números ordinales.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  sistema muscular, fortalecimiento y cuidado. 

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  





  • para hacer la introducción al sistema muscular, le enseñaremos al estudiantes acerca de gimnasio, resaltando a qué en este podemos fortalecer nuestros músculos, para así cuidarlo. En unas botellas pláticas intriguemos agua o arena para hacer unas pesas y enseñar ejercicios con ellas. 



MARTES 2 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)




Language arts (8:00 – 8:40):

  • Pedagogical Activity: We continue learning about physical movement through songs and rhythms.
  • Notebook Activity: we are going to work on our module where we will continue learning about the objects we use to play, such as board games, balls, hoop hoops, rope, dolls.
Click to see the module: PLAY TIME

Alemán (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje    (10:00 - 10:40):






  • Actividad práctica: se les dirá a los estudiantes que bailaran al ritmo de la música, mientras se les isoca las partes del sistema muscular. Después de ello deberán tocar la parte del sistema que se mencione. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: se les mostrará el vocabulario de la p los estudiantes deberán reteñir y colorear. 
  • Tarea: los estudiantes aprenderán acerca de las piernas y sus funciones.

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):



  • Actividad práctica: Iniciaré preguntándoles por qué número vamos y si hay más números después de esos que ya hemos visto. luego les comentaré que nos visitará un número y su familia. Con bits presentaré el número 30 y su familia los repetirán con la profesora y luego los ubicaremos en orden en el tablero.
  • Formato módulo: Uniremos el número 3 con los demás números iremos formando la familia y como se pronuncian.

Language arts (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity: We will practice the vocabulary with the game of find the treasure, hiding the images of the vocabulary in the classroom.

Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):




para hacer la introducción al sistema muscular, le enseñaremos al estudiantes acerca de gimnasio, resaltando a qué en este podemos fortalecer nuestros músculos, para así cuidarlo. En unas botellas pláticas intriguemos agua o arena para hacer unas pesas y enseñar ejercicios con ellas. 


MIÉRCOLES 3 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45   ):




Hora del Círculo (7:45 -   8:00):


Language art (8:00 – 8:40):

  • Pedagogical Activity: We will write the vocabulary learned in our notebook and we will review it.


Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):



  • Actividad práctica: Armaremos grupos de niños y tendremos quien represente el signo de la suma el signo igual y quién la realizará con ayuda de la profesora.
  • Trabajo directo al cuaderno: contaremos las imágenes y realizaremos las diferente sumas.

RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje   (10:00-10:40):




  • Actividad práctica: Los estudiantes deberán recorrer los caminos que se trazaran en el suelo hasta llegar a las sílabas que encontrarán en el otro extremo. 
  • Formato módulo: los estudiantes aprenderán acerca de las pantorrillas, unirán el vocabulario aprendido el día anterior con su imagen y realizar el trazo de la p.

Educación física  (10:40-11:15)


 
Motor skills (11:15 - 11:50):

  • Pedagogical Activity:  each child will choose a sport and with clay we will make a craft.


Motricidad fina (11:50 - 12:30): 


  • Actividad: se le entregara a cada estudiante una silueta del cuerpo, para formar los músculos con plastilina. 


JUEVES 4 DE MAYO DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00   ):


Mathematics (8:00– 8:40):

  • Pedagogical Activity: We will study number 5 where we will learn to write it in letters and numbers with the help of songs and games.

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):


  • Actividad práctica: Jugaremos agrupar por cantidades, contaremos y verificaremos que sea la cantidad correcta.
  • Formato módulo: Relaciona la cantidad de objetos o dibujos con el números que corresponde y realiza el trazo de los números.

RECESO (9:20 - 9:50)



Proyecto (9:50 - 10:30):




  • Actividad: los estudiantes realizarán ejercicios para ayudar a cuidar sus músculos. 
  • Formato Cuaderno: los estudiantes aprenderán acerca del cuidado de los músculos.
 
Desarrollo del lenguaje  (10:30 - 11:10):





  • Actividad : los estudiantes realizarán con su su cuerpo el trazo de la consonante p en el suelo.  
  • Actividad cuaderno: los realizarán un dictado con las sílabas pa, pe, pi, po, pu.
  • Tarea: los estudiantes crearán una historia a partir de las imágenes con ayuda de papá. 


Danza (11:10 - 11:50): 






 
Plan lector (11:50 - 12:30)





  • Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento  



VIERNES 5 DE MAYO DE 2023  

Valores (7:30 - 7:45):



Science (8:00– 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will continue learning about personal care and we will talk about the importance of washing our hands to avoid bacteria and microorganisms.

Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad práctica: Tendremos en el salón algunos objetos pesados y algunos objetos livianos y realizaré preguntas a los estudiantes sobre cuál creen que pesa más o pesa menos sin haberlo tocado aún, luego de eso les preguntaré cuál les costó más carga o cuál les costó menos y porqué.
  • Formato cuaderno: Luego deberán encerrar que objetos son pesado y nos ayudan a realizar ejercicios para fortalecer nuestros músculos y marcar los que no.

Receso (9:20 -9:50 ):


Alemán   ( 9:50 -10:30):






Desarrollo del lenguaje   (10:30 -11:10)





  • Actividad : Para el inicio los estudiantes deberán formar en el suelo el camino del trazo del p con distintos objetos del salón que inicien con p. 
  • Formato módulo: los estudiantes dibujaran objetos con p y realizar el trazo de las sílabas. 
Taekwondo  (11:10 - 11:50):






Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...