jueves, 13 de abril de 2023

Segundo periodo: semana del 17 al 21 de abril

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               KINDER A SEGUNDO PERIODO 2023






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: distinción fonológica de palabras con m, vocabulario del sistema óseo, palabras con m (humero, ligamentos, mandíbula, fémur, manzana, Microsoft. comprensión lectora, escritura de palabras con m, dictado. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 15,  números del 1 al 20, noción antes y después, cerca lejos, números ordinales.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  ¿Cómo se mueven y cuidan mis hueso?

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  

     Actividad práctica: Observaremos un video sobre el sistema oseo y conoceremos las partes de nuestro sistema oseo. luego realizaremos una actividad en la que nos acostaremos mirando al techo y pasaremos las pelotas de extremo a extremo hasta pasarlas todas.


    LUNES 17 DE ABRIL DE 2023

    Devocional (8:00 - 8:15):


     
    Circle Time (8:15 - 8:30)


    Ballet - futboll (8:00– 8:40):




    Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)


    • Actividad práctica: Realzaremos números que indique la profesora con plastilina y luego cada niño presentará el número que realizó.

      Actividad cuaderno: Recortarán imágenes de quesos y los enumeraran hasta el 20.

    RECESO (9:20 - 10:00):




    Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):








    • Actividad práctica se les mostrara a los estudiantes el esqueleto y se les nombraran algunas de sus partes, por medio de adivinanzas. 
    • Formato cuaderno: después de la actividad anterior se les mostrara a los estudiantes el nuevo vocabulario, seguidamente los estudiantes realizan el trazo de las palabras y colorear las imágenes.

    Lenguague Art(10:40 - 11:15): 




      Música(11 :15 - 11:50):



    Aledrez/Robótica  (11:50 - 12:30):



MARTES 18 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)




Language arts (8:00 – 8:40):





  • Pedagogical Activity: We will work in the module continuing with the learning of our vocabulary.

Alemán (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje    (10:00 - 10:40):


  • Actividad práctica: se iniciara realizando el repaso del vocabulario, seguidamente mencionaran las silabas aprendidas en relación con el sistema oseo.  
  • Trabajo directo en el cuaderno: se realizara un dictado con palabras con m.

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):



  • Actividad práctica: Preguntaré sobre si los huesos son duros o blandos y que cosas se relacionan con estos, luego realizaremos el juego del triki el primero que ubique los tres números iguales en fila ganará.

    Actividad modulo: Observan la imágenes y marcarán las que son igual de duras a las partes del sistema oseo luego contarán y colocarán los números que faltan.


Language arts (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity: We will play a game where we use school supplies to strengthen vocabulary.

Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):






Actividad práctica: Observaremos un video sobre el sistema oseo y conoceremos las partes de nuestro sistema oseo. luego realizaremos una actividad en la que nos acostaremos mirando al techo y pasaremos las pelotas de extremo a extremo hasta pasarlas todas. 

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45   ):




Hora del Círculo (7:45 -   8:00):


Language art (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will continue practicing the vocabulary now in written form.
  • Notebook Activity: The children will copy in their notebook the learned words.


Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):




  • Actividad Práctica: Ubicaremos los números del 1 al 10 frente con frente y pediremos a los niños que formen parejas, luego se ubicaran en cada grupo de número y cundo la profesora vaya mencionando los lugares ellos deben molverse al mismo tiempo en el lugar correcto.
  • Trabajo directo en el cuaderno: Luego van a darle posición a los objetos plasmados en el cuaderno.

RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje   (10:00-10:40):



  • Actividad práctica: Los estudiantes deberán saltar a las silabas con diferentes colores que encontraran en el suelo.
  • Formato módulo: deberán colorear el ligamento, realizar escritura con la m y completar las palabras.

Educación física  (10:40-11:15)


 
Motor skills (11:15 - 11:50):

  • Pedagogical Activity:We are going to make a craft, making use of the things we found in our classroom.


Motricidad fina (11:50 - 12:30): 


  • Actividad: se le entregara a cada estudiante copitos y deberán seguir el molde hasta realizar la figura. 


JUEVES 20 DE ABRIL DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00   ):


Mathematics (8:00– 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will start with the writing of the numbers, the children will transcribe from the board the numbers indicated in class.
  • Notebook Activity: The children will write the numbers one two three.

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):



  • Actividad práctica: relacionaremos canicas agrupadas según la cantidad que indique la profesora.
  • Actividad modulo: observa el numero que esta en el huevo y dibuja bolitas según el número lo indique.

RECESO (9:20 - 9:50)



Proyecto (9:50 - 10:30):




  • Actividad: los estudiantes practicaran las diferentes posturas y se modelaran en el aula.
  • Formato Cuaderno: aprenderán acerca de la importancia del cuidado del sistema oseo por medio de la postura.
 
Desarrollo del lenguaje  (10:30 - 11:10):



  • Actividad : los estudiantes un bingo de palabras. 
  • Actividad cuaderno: los estudiantes realizaran un dictado de palabras con m. 


Danza (11:10 - 11:50): 






 
Plan lector (11:50 - 12:30)





  • Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento, realizando una lectura de las imágenes.



VIERNES 21 DE ABRIL DE 2023  

Valores (7:30 - 7:45):



Science (8:00– 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will continue studying about good personal hygiene habits.

Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad práctica: Mostraré a los estudiantes que huesos tiene nuestro cuerpo largos y cuales tiene cortos.
  • Formato cuaderno: con rojo pintaran los huesos largos, con azul los cortos y con verde los medianos. 

Receso (9:20 -9:50 ):


Alemán   ( 9:50 -10:30):






Desarrollo del lenguaje   (10:30 -11:10)



  • Actividad : Para el inicio los estudiantes deberán formar en el suelo el camino del trazo de la M con distintos objetos del salón. 
  • Formato módulo: los estudiantes dibujaran su cuerpo y  realizarán el trazo de la m.
Taekwondo  (11:10 - 11:50):






Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...