lunes, 23 de septiembre de 2024

Tercer Periodo: Semana del 23 al 27 de septiembre

  REESCOLAR MULTILINGÜE               CANDYLAND

                              KINDER A  - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL ¨

                                       


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: la historieta ( familia,) , fonema f , árbol , genealógico , distinción fonológica , aprendizaje de poema , lectura de etiquetas , la exposición . 
  • Palabras claves: familia , fiesta , foto , feliz , flor.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 50, número que va antes , entre y después, restas sencillas con dibujos y material concreto , ordenar secuencias cronológicas , antes y después, cuanto falta para, memoria y atención.
  • Inglés: Memorize a song related to the letter Bb. Review the letter Bb. Distinguish the uppercase and uppercase Bb. Recognize its sound. Learn some Cvc words: bus, box, bin, bat, bag, bed. Count from 1 to 11. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of smell.
  • Proyecto: Letra F de Familia 

ACTIVIDAD EJE:  F "Familia" 


Pedir a los niños que lleven una fotografía familiar impresa (no original sino fotocopia a color) que se pueda usar en el jardín para pegar
Cada niño presentará a su familia nuclear ( base)  y explicar frente a sus compañeros cómo está conformada. Luego con esas fotografías se elaborará un lindo mural entre todos sobre cartulina blanca y las profesoras la demorarán compañeros de colores. 


LUNES 23 DE SEPTIEMBRE  DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):

Tema: Números del 1 al 50.



Actividad Inicial: Meter en un cono ( gorrito de fiesta)  los numeros del 1 al 50 , pasar a los niños por turno para que los vayan sacando , lo identifiquen lo nombren en voz alta y los vayan ordenando en el tablero.
Trabajo directo: En el cuaderno realizar dictado de números . Ayudar a los niños poniendo papelitos de colores . Al lado del número que la profesora indique deben escribir el que sigue sin que la profesora lo dicte. 
Actividad Final: es la misma actividad en el cuaderno.

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema:  Letra F (Repaso) 




Actividad Inicial:Iniciar con distinción fonológica de todo el abecedario.

Actividad práctica:  Repasar con cuadros de sílabas el.sonido fa fe fi fo fu varias veces . Pegar las sílabas en el tablero una dejado de otra y al lado dibujar y escribir una palabra que inicie con esa silaba . Por ejemplo: fa familia / fe feliz/ fi fiesta / fo foto / fu fuerte.

Language arts (10:40 - 11:15): 
Topic: Letter Bb poem.

  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb. Then, let's practice a poem. Listen and repeat what your teacher says in different modes: fast, slow, angry, happy, etc. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte  (11:15 - 11:50): F de fiesta 


Tema:  Gorro de fiesta 
En este día los niños crearán gorros de fiesta, aprovecharemos para repasar el concepto de cono y para prepararnos para la fiesta que haremos el día viernes.


Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Alphabet.
                                                                

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repasa los sonidos de cada letra y relaciónalas con tu nombre y el de tus compañeros.
  • Actividad: moldea cada letra con plastilina.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema:  Letra F (Familia)


Actividad inicial: Los niños iniciarán repitiendo el abecedario 
Actividad Práctica : Cada niños presentará su foto familiar y describirá cómo está conformada, cuáles son los nombres de sus familiares y a que se dedican. 
Actividad personal: Realizarán formato cuaderno actividad f de familia.
Actividad final: Se realizará juego tingo tingo tango y el que se quede con la pelota deberá decir una palabra con la letra F.

Lenguage arts    (8:40 - 9:20):

Topic: bear craft.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Observe the flashcard and name the animal: bear. Spell that word.
  • Craft: make a bear with the letter Bb as a base.
  • End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)




 
Desarrollo lógico matemático  (10:00 - 10:40):
Tema: Restas :

Actividad inicial:
Con flores reales realizar varios ejercicios de restas del 1 al 9 pasando a los niños al frente . Por ejemplo: Juan Diego tiene 8 flores y le regala 4 flores a Emma. Cuantas fores le quedan a Juan Diego. Enfatizar en contar cada cantidad en voz falta con los niños , repetir este ejercicio varias veces. Tomar fotos de cada ejercicio y escribir cada resta en el tablero.

Actividad módulo: Desarrollar activists en el modulo empezando por las restas con flores , luego identificar los cuerpos geométricos y finalmente el ejercicio de atención.

Actividad Final: los deditos cada niño resolver restas que la profesora indique.

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: Number 11.
 


Proyecto (11:15- 11:50):


Partido de futbol niños y niñas ( usar tarjetas rojas y amarillas para,f de falta) . Se realiza en la clase de educación física.
Durante esta semana disfrutaremos un partido de futbol mientras conocemos la letra f, y la asociamos con el nombre ¨futbol¨, también aprendemos las normas de los partidos de futbol y cada tarjeta que utilizan los árbitros al no seguir estas reglas ( falta leve y falta grave)
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: Sense of smell.


  • Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of smell: parfume, flowers, skunk, foot odor. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Letra F
 
 


Actividad inicial: Se realizada distinción fonológica del abecedario
Actividad Práctica: Los niños leerán las palabras dibujadas en la cámara fotográfica con el fin de que intenten escribirlas en el tablero.
Actividad Personal:  Los niños realizarán módulo de las sílabas con la letra f luego realizarán trazos y escribirán con ayuda de la profesora un deseo para su cumpleaños. 
actividad Final: Los niños armaran palabras con fichas de colores.

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Beginning sounds.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. After that, observe the flashcards and help your teacher identify the pictures/words that start with the letter Bb and the ones that don't. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: letter Bb vocabulary




  • Start: Practice the poem about the letter Bb. Look at the board and name some pictures: bat, bed, bun, bad, bug. After that, assemble a puzzle by letter and discover the hidden picture. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):

Tema: Cuerpos geométricos 

Actividad practica: presentar cuerpos geométricos y figuras geométricas y que los clasifiquen en cono , cilindro y esfera. Explicarles diferencia entre figuras geométricas y cuerpos geométricos.
Trabajo personal: formato cuaderno identificar cuerpos geométricos: esfera , cono , cilindro. Trazos y rótulos.
Actividad Final: mostrarles los objetos reales y preguntarles qué forma tienen.

Lúdica (11:15 - 11:50):

Temas: motricidad fina, coordinación oculo manual y agarre circular.


Actividad: Los niños jugarán a realizar el ensartado de los animales 
Con esta actividad trabajaremos la agilidad motora , la coordinación oculo manuel.

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 26 DE  SEPTIEMBRE DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):

Actividad inicial: Se iniciará con la distinción fonológica del abecedario luego observarán videos cortos del cómic continuaremos realizando preguntas sobre lo visto 
Actividad: Módulo: Los niños realizarán el módulo de la letra F y escribirán en los bocadillos los sonidos.
Actividad de Final: Se le mostrará a los niños la distancia de los colores ya dados y le pediremos a los niños que lean



Math (10:00 - 10:40):

 
English Time (10:40 - 11:15):

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Restas 
  • Actividad Módulo: Resuelve las sumas, escribe la cantidad de cada animal y colorea.
    Actividad final: Practiquemos sumas con palitos de paleta.
  • Actividad inicial: Durante este día estaremos practicando las sumas, para esto utilizaremos una base en la cual iremos insertando pompones de acuerdo a la cantidad que la miss diga al final contaremos la cantidad total.




Danza (11:50 - 12:30): 

 

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024 

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Lenguaje Arts (8:00 - 8:40):

Topic: letter Bb review. 



  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"
                                                           

Lógico matemáticas (8:40 -9:20):

Tema: ema: Números ordinales



  • Actividad inicial: se elaborarán carteles de los números ordinales del 1 al 10 luego los niños realizarán una carrera donde cada niño llevará una pelota en sus manos y la llevarán rodando hasta la meta 
  • Actividad f. cuaderno:Los niños realizarán las sumas y pegarán el resultado donde corresponda luego realizan los trazos.
  • Continuarán con Escribid los números ordinales en cada cartel según la posición, luego encierran el 1°, colorean el 5° y tacharan el 10° .
  • Actividad de final: se le entregarán carteles a los niños con los números ordinales según el orden que terminaron el módulo.

Receso (9:20 -10:00 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: Letra F



  • Actividad inicial: Los niños se divirtieron formando la letra F con objetos y animales luego realizaron distinción fonológica del abecedario
  • Actividad cuaderno : Dictado de sílabas face di do fu y de algunas palabras  con la letra F 
  • Actividad Final: los niños armarán palabras con los rótulos de las sílabas en el tablero por último intentarán leerla

Música  (10:40– 11:15):

English Time  ( 11:15- 11:50):

 
Evaluación del día/ despedida ( -11:50):

  Taekwondo ( 11:50- 12:30 ):
       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...