PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - TERCER PERIODO 2024
¨IMAGINE AND TELL ¨
- Desarrollo del lenguaje: Continuación de la letra l, vocabulario, conciencia fonológica, comprensión lectora, descripción de imágenes, cuento, escritura del nombre, profesiones, letreros creativos, lectura de palabras con la letra L y dictado.
- Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
- Inglés: Memorize a song related to the letter Bb. Review the letter Bb. Distinguish the uppercase and uppercase Bb. Recognize its sound. Learn some Cvc words: bus, box, bin, bat, bag, bed. Count from 1 to 11. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of smell.
- Proyecto: la fabula: la liebre y la tortuga
ACTIVIDAD EJE: " SUEÑOS DE LECHE "
Durante la actividad "Sueños de Leche", los chiquis aprenderán sobre la fábula "La Lechera y su Cántaro" a través de una actividad lúdica. La profesora se colocará una falda llena de imágenes relacionadas con la fábula y contará la historia mientras los niños observan las imágenes en la falda. A medida que narra cómo la lechera sueña con todo lo que hará con el dinero de la leche y luego tropieza y rompe el cántaro, los niños podrán ver las ilustraciones que representan cada parte de la historia. Después de la narración, los niños discutirán la moraleja de la fábula, compartiendo lo que aprendieron y cómo se sintieron. Luego, realizarán una actividad creativa donde cada niño dibujará una escena de la fábula en una hoja de papel. Finalmente, los niños tendrán la oportunidad de mostrar y explicar sus dibujos al grupo.
LUNES 12 DE AGOSTO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb. Then, let's practice a poem. Listen and repeat what your teacher says in different modes: fast, slow, angry, happy, etc.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repasa los sonidos de cada letra y relaciónalas con tu nombre y el de tus compañeros.
- Actividad: moldea cada letra con plastilina.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
Lenguage arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Observe the flashcard and name the animal: bear. Spell that word.
- Craft: make a bear with the letter Bb as a base.
- End: "Bye, bye song"
- Start: count from 1 to 10 backwards and forwards. Then, listen to your teacher and take the correct number from the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of smell: parfume, flowers, skunk, foot odor.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. After that, observe the flashcards and help your teacher identify the pictures/words that start with the letter Bb and the ones that don't.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: Practice the poem about the letter Bb. Look at the board and name some pictures: bat, bed, bun, bad, bug. After that, assemble a puzzle by letter and discover the hidden picture.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:15):
Math (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Durante este día estaremos practicando las sumas, para esto utilizaremos una base en la cual iremos insertando pompones de acuerdo a la cantidad que la miss diga al final contaremos la cantidad total.Actividad Módulo: Resuelve las sumas, escribe la cantidad de cada animal y colorea.Actividad final: Practiquemos sumas con palitos de paleta:
Tema:
- Actividad inicial: Socialización del cuento la lechera y su cántaro, identificaciones de los personajes principales y preguntas de análisis sobre el cuento.
- Actividad práctica: Colorea la respuesta correcta de acuerdo a la fabula de la lechera y su cántaro y escribe la silaba con la que inicia cada imagen .
- Actividad de cierre: los niños realizaran un breve relato de la moraleja del cuento.
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
- Actividad inicial: Durante este día practicaremos las sumas con flash cards y globos, en las flash cards estan las cantidades y el resultado debemos buscarlo en los globos y explotarlos.
- Actividad f. cuaderno:Resuelve las sumas y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Practicamos sumas en el tablero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario