domingo, 4 de agosto de 2024

Tercer periodo: Semana del 5 de agosto al 9 de agosto.

   PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

KINDER A - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL¨




UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: introducción letra l, vocabulario, conciencia fonológica, comprensión lectora, descripción de imágenes, cuento.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
  • Inglés: Memorize a song related to birthday. Identify the vocabulary of birthdays: party hat, balloon, cake, candles. Give personal information such as your age and birthday through the sentences: I'm ___ years old and my birthday is on ___. Distinguish the . Associate a number with its name. Introduction of new shapes: cone, cube. Recognize the 5 senses: sight, touch, hearing, smell, taste. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of some animals.
  • Proyecto: IMAGINE AND TELL : Introducción a los géneros narrativos, cuento, fabula, historietas, novela.

ACTIVIDAD EJE: La Gran carrera: ¡Liebre vs Tortuga!



¡Esta semana, disfrutaremos de la clásica fábula de la liebre y la tortuga con un giro divertido!
En dónde habrán 
Desafíos emocionantes:

- Una carrera de obstáculos
- Un concurso de baile
La liebre y la tortuga se enfrentan... ¿quién ganará?

¡Únete a nosotros en esta actividad y descubre la moraleja de la fábula de una manera divertida e interactiva!                                 

LUNES 5 DE AGOSTO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20): 


Tema: Medición. 
Actividad inicial:En este día aprenderemos el significado de medir y para que sirve, para esto utilizaremos una regla y algunos objetos del salón.
Actividad f cuaderno: En esta actividad aprenderemos que la liebre es un animal que tiene orejas largas y que estás permiten que ella pueda escuchar cuando algún animal está cerca, así como las liebres tienen orejas largas hay objetos que pueden ser largos y otros cortos, algunos grandes y otros pequeños juntos compararemos algunos ejemplos mientras aprendemos estos conceptos.
Actividad final: Decoramos el lápiz y recordaremos su sonido inicial y la letra que estamos aprendiendo.

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: birthday.



Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: ¡Juntos haremos los personajes de la historia la liebre y la tortuga!




Actividad práctica:  Los niños tendrán la oportunidad de crear su personaje, ya sea liebre o tortuga.
Para esta actividad tendrán material para personalizar su personaje favorito el cual servirá para la presentación en la carrera final.

Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema: introducción de la letra L





Actividad inicial: presentaremos la letra l y realizaremos identificación por medio de imágenes. 
Actividad cuaderno: colorea la liebre, la letra l y realiza el trazo, luego colorea las imágenes del vocabulario y realiza el trazo. 
Actividad de cierre: aprenderemos una canción de la letra https://www.youtube.com/watch?v=Bki3pcXG8FI


MARTES 6 AGOSTO:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: birthday cake.

                                                                  

  • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Review the months of the year and your birthday. Then, answer the question: How old are you? Help your teacher put the candles on the cake according to your age. 
  • Activity: make your own birthday cake.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: trazo de la letra L



Actividad inicial: Se realizara juego de palabras que inicien con la letra L cada niño tendrá la oportunidad de decir 1 palabra que inicie con la letra L
Actividad cuaderno: Colorea y realiza el trazo de la letra L 
Actividad final: Observaremos un video interactivo de la letra L fonética. 


 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: Cone.
  • Start: Review the vocabulary of basic shapes. Then, learn a new shape: cone, through flashcards and real objects that have this shape. Describe and count them.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):




Tema: Conteo
Actividad inicial: En este día estaremos aprendiendo la historia de la liebre y la tortuga, por medio de un cuento la miss contará la historia.
Actividad Modulo: Enumera los pasos de la liebre, luego resuelve las sumas y colorea.
Actividad Final:La miss realizara algunas preguntas sobre la historia, juntos respondemos. 

Science (11:15- 11:50):

Topic: five senses.


  • Start: Review the body parts of a human. Then, repeat the name of the five senses and match them with the correct body part. After that, help your teacher classify the items into the correct column: touch, sight, smell, taste, hearing.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."
Proyecto (11:50 - 12:30):

La Gran carrera: ¡Liebre vs Tortuga!



¡Esta semana, disfrutaremos de la clásica fábula de la liebre y la tortuga con un giro divertido!
En dónde habrán 
Desafíos emocionantes:

- Una carrera de obstáculos
- Un concurso de baile
La liebre y la tortuga se enfrentan... ¿quién ganará?

¡Únete a nosotros en esta actividad y descubre la moraleja de la fábula de una manera divertida e interactiva!                   
 
       

MIÉRCOLES 7 DE  AGOSTO (festivo)

 Devocional (7:20 - 7:30):



 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: My age. 


Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
Tema: 




Actividad inicial: 
Actividad modulo: 
Actividad final: 

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: Birthday vocabulary. 


  • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review everything about birthdays. Then, discover the hidden picture by matching the halves. After that, name each picture out loud and identify its beginning letter. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: Das Alphabet. 
                                                           

                                                                
  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repite los sonidos de cada letra. Luego, relaciónalas con la primera letra de tu nombre. Una vez lo hagas, tu profesora te la dará en tus manos (letra de plástico).
  • Actividad: baila la canción del alfabeto sosteniendo tu letra inicial.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

    Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30) Festivo

    Tema: 




    • Actividad inicial: 
    • Actividad Directa c: 
    • Actividad de cierre: 

    JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





    Language arts (8:00– 8:40):
    Topic: My birthday is on...

    • Start: listen and sing the following song: "Birthday song". Then, let's review the vocabulary of birthdays. Observe the pictures and say their names out loud. After that, tell the class the date of your birthday through the following sentence: My birthday is on... Read it first on the board.
    • End: "Bye, bye song"

    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: Letra L

    Actividad inicial: Se realizara juego de imágenes con palabras donde ellos deben adivinar con que silaba inicia cada imagen. 
    Actividad cuaderno: Lee cada palabra y luego has un dibujo de cada palabra.

    Actividad final: se realizara juego lúdico, tingo tingo tango donde el niño que se quede con la pelota deberá decir una palabra que inicie con la letra L..   

           

    RECESO (9:20 - 10:00)


    Ludica (10:00-10:40): 
    Tema: Ensartado



    Actividad practica: 
    Durante este día seguiremos practicando el ensartado, es por eso que cada niño tendrá su zapato de foami con cordon y practicará ensartado y a su vez aprenderá a amarrar cordones.

    Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 11:15):

    Tema: Números del 1 al 30

    Actividad inicial: En este dia estaremos practicando conteo, la miss pasará al frente a los niños a trazar sobre el tablero los números a medida que vamos contando.
    Actividad Módulo: En este día trazamos los números y coloreo de acuerdo a la dirección.

    Actividad final: Jugamos bingo con la liebre y la tortuga, coloreando el número mencionado.


    Danza (11:10 - 11:50): 



     
    English Time (11:50 - 12:30)
    Topic:  post it presents.


    • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Say the letters of the alphabet out loud.
    • Activity: the paste sticky notes in the correct gift.
    • End: "Bye, bye song"

    VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



    Language Arts  (8:00 - 8:40):
    Topic: Balloons colors sorting.



    Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
    Tema: Conteo


    • Actividad Practica: Este día disfrutaremos la carrera de la liebre y la tortuga, con ayuda de un dado y de una pista nos divertiremos avanzando de acuerdo al numero que arroje el dado, miremos quien gana, la liebre o la tortuga.
    Receso (9:20 -9:50 ):


    Math (10:00 - 10:40)
    Topic: cube.


    • Start: Review what you learnt about the cone. After that, observe objects that look similar to that shape. Name and describe them.
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"

            Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
           Tema: Cuento la liebre y la tortuga ( comprensión lectora) 




    • Actividad inicial: Socialización del cuento la liebre y la tortuga, identificaciones de los personajes principales y preguntas de análisis sobre el cuento. 
    • Actividad práctica: Colorea la respuesta correcta de acuerdo a la fabula de la liebre y la tortuga y enumera la secuencia.
    • Actividad de cierre: los niños realizaran un breve relato de la moraleja del cuento.
      

    Taekwondo (11:15– 11:50):



    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

                                           P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...