domingo, 19 de mayo de 2024

Segundo periodo: Semana del 20 al 24 de mayo

 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                      



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Identificación de la letra T y sus sílabas, conciencia fonológica,  trazo de la letra T , transcripción de palabras,  distinción visual, cuento, identificación objeto-función, adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso, noción de cualidad de sonido: largos o cortos, suave, fuerte.
  • Inglés: Memorize a song related to likes and dislikes. Introduction of the letter Tt. Identify the vocabulary of the letter Tt: tomato, toast, turkey, tea, taco, tomato, tangerine, tuna, tortilla. Improve your listening skills by playing bingo. Distinguish the uppercase and lowercase letter Tt. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Recognize the number 8. Fingerpaint the letters of the alphabet. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of some animals.
  • Proyecto:  Sebastián Bach, datos curiosos, música. 

ACTIVIDAD EJE: "Cuento en ritmo y movimiento" 

Durante esta semana, los niños tendrán la oportunidad de sumergirse en el cuento clásico "Los Tres Osos" y "Ricitos de Oro", mientras exploran la letra "T" y su sonido. Además, nos acompañará la música de Teleman, que agregará una dimensión adicional a nuestras aventuras narrativas. A través de actividades creativas y emocionantes, descubriremos cómo la música puede acompañar nuestros cuentos, dándoles vida y emoción. ¡Nos moveremos al ritmo de la música mientras representamos escenas del cuento y exploramos el mundo de los osos y Ricitos de Oro!

                                                        

LUNES 20 DE MAYO DE 2024 

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Número -Cantidad 
Actividad inicial: En este día estaremos practicando conteo, la miss colocará libros sobre nuestras mesas y contamos la cantidad. 
Actividad f cuaderno: Realizamos conteo de las carátulas del libro los tres osos.
Actividad final: los niños practican conteo con bloques.

RECESO (9:20 - 10:00):




Language arts (10:00 - 10:40): 
Topic: Introduction Letter Tt.


Arte (10:40 - 11:15): 
Tema: 
En este día estaremos mostrando nuestras habilidades artísticas por medio de un dibujo libre con crayolas sobre cartón paja.



Música  (11:15 - 11:50):


Desarrollo del lenguaje (11:50 - 12:30):

Tema:Letra T 

Actividad inicial: Se presentara a los niños la letra T por medio de una historia, luego se presentara el vocabulario. 
Actividad cuaderno: colorea la letra t, al músico Teleman y realiza el trazo, luego menciona en voz alta la imagen, repasa el nombre y colorea. 
Actividad final: los niños observaran un video de la letra T. https://www.youtube.com/watch?v=zU3G7F0tgp8

MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: Taco craft.

  • Start: listen and sing the following song: "Apples and bananas." Review the vocabulary and everything about the letter Tt: T is for taco. Then, learn about the ingredients this food contains: tortilla, tomato, lettuce and meat.
  • Activity: create your own taco.
  • End: "Bye, bye song"


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: Tema: Repaso letra m, p y s
 


Actividad inicial: se ubicaran en el tablero imágenes de objetos y en una mesa tarjetas con diferentes letras y vocales, los niños deberán armar el nombre del objeto teniendo en cuenta el sonido de las silabas y letras trabajadas. 
Actividad cuaderno: dictado de palabras cortas con las letras m, p y s. 
Actividad final: se realizara lectura de palabras.  
 

 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: Counting tacos.

  • Start: Let's count from 1 to 8 backwards and forwards. Use your fingers to count and sing along with your teacher a song about the numbers. After that, count some tacos.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Conteo Números del 1 al 30.



Actividad inicial: En el tablero practicamos conteo del 1 al 30, juntos participamos. 
Actividad Modulo: En este día ayudaremos al locutor de la emisora Tropicana a contar las óperas de Teleman, es por eso que realizaremos el conteo de los números.
Actividad Final: Colorea los el Teclado (instrumento musical).

Science (11:15- 11:50):

Topic: animals and their parts.



Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: Tema: Percusión corporal 


Actividad inicial: realizaremos un conversatorio acerca de los músicos que hemos trabajado y luego observaremos algunos videos de percusión corporal.   
Actividad Practica: todos haremos música con las diferentes partes de nuestro cuerpo teniendo en cuenta el ritmo de la canción, para ello escucharemos canciones de Mozart, Pavarotti y Sebastián. 
Actividad de cierre: los niños propondrán música con diferentes partes de su  cuerpo. 
 

MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: Letter Tt. Vocabulary.


Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
Tema: Separando imágenes 



Actividad inicial: se ubicaran ula ulas con las letra trabajadas y en una mesa se ubicaran distintas imágenes, cada niño tomara una imagen, mencionara su nombre en voz alta y la ubicara dentro de la letra a la cual pertenece.  
Actividad módulo:  
Actividad final: cada niño mencionara una palabra que comiencen con la letra que indica la docente.  

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: Presentation.


  • Start: Your teacher is going to take a name from the bag and by turns talk about your likes and likes. 
  • End: "Bye, bye song"
Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: Das Gesicht.
                                                                                                                                                                                                                                           

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: Conteo, secuencia.



Tema: Conteo, secuencia.


Actividad inicial: Iniciamos explicándole a los niños las secuencias, lo haremos por medio de los palitos de paletas de colores, ellos seguirán ls secuencia inicial que coloque la miss.
Actividad Práctica: Juntos ayudaremos a contar todos los elementos que hacen parte de la historia de los tres osos, y luego colorea los osos de acuerdo a la secuencia.

Actividad final: Práctico conteo en el tablero
.
JUEVES 2 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Language arts (8:00– 8:40):
Topic: Letter Tt writing.



Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema: Ricitos de oro y los tres osos. 
 


  • Actividad inicial: los niños observaran el cuento de ricitos de oro y los tres osos.  
  • Actividad Cuaderno: dibuja dentro del cuadro la parte que mas te llamo la atención del cuento e intenta escribir el titulo del cuento con ayuda de la docente. 
  • Actividad de cierre: realizaremos una mesa redonda con preguntas acerca del cuento. 
       

RECESO (9:20 - 10:00)



Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

Tema: Número -Cantidad 

  • Actividad inicial: Juntos realizaremos un juego divertido, habrán varios números y cantidades en diferentes partes del salón y organizaremos de acuerdo a los números y cantidades.
  • Actividad módulo: Decora el número 30, cuenta los micrófonos y escribe su cantidad.
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.


Danza (11:10 - 11:50): 



 
English Time (11:50 - 12:30):
Topic:  fingerpaint a letter.

  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Then, review the letters of the alphabet through a video. 
  • Activity: fingerpaint a letter.
  • End: "Bye, bye song"
VIERNES 10 DE ABRIL DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts  (8:00 - 8:40):

Topic: Fruits alphabet. 


Start: listen and sing the following song: "Do you like ..." Review the letters of the alphabet. Then, match the letters with fruits. 


Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
Tema: Figuras geométricas.




  • Actividad inicial:La miss mostrará unas flash cards que tendrán imágenes de instrumentos musicales juntos organizamos de acuerdo a la figura geométrica .
  • Actividad f. cuaderno:Sigo el trazo que me lleva a cada figura, con el color que me indique, realizo trazo de figuras. 
  • Actividad de cierre: La miss nos entregará unos palitos que ocultan a las figuras geométricas, ayudemos a descubrir cuál es cada una.

Receso (9:20 -9:50 ):


Math (10:00 - 10:40):
Topic: Bingo.




        Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
       Tema: rimas.
 


  • Actividad inicial: cada niño tendrá en su pecho una imagen, la profesora llamara a un niño al azar y todos mencionaran que imagen tiene, el niño deberá buscar al compañero que tiene la imagen con la que rima.  
  • Actividad f. módulo: Colorea la imagen con la que rima la imagen de la izquierda, intenta escribir una canción y realiza el trazo.  
  • Actividad de cierre: se les darán imágenes a los niños y mencionaran palabras que rimen con esas palabras.  

Taekwondo (11:15– 11:50):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...