lunes, 8 de mayo de 2023

Segundo periodo: semana del 15 al 19 de mayo 2023

   PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               KINDER A SEGUNDO PERIODO 2023






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Letra c, sílabas ca, ce, ci, co, cu. Lectura de etiquetas de alimentos, escritura de las sílabas, formación de palabras, conciencia fonológica. La receta, la rima, comprensión lectora. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: Números del 1 al 30, sumas del 1 al 9. Cantidades: peso, volumen.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  ¿Cómo se mueven y cuidan mis hueso?

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  

            Actividad práctica: aprenderemos qué le sucede a la comida que ha comido, a dónde viaja, cómo se usa y cómo y por qué sale como una evacuación intestinal maloliente. Haremos un modelo del sistema digestivo, sin embargo, vamos a saltar directamente al paso 4 cuando la comida esté en el estómago. Para el experimento de digestión, los estudiantes pondrán la comida (plátano y galletas saladas) directamente en el estómago (bolsa ziplock). Lo sellaremos y haremos que los niños lo aplasten, junto con el jugo de limón ácido estomacal o el vinagre. Luego, la comida va a los intestinos que están revestidos de músculos, así los niños harán las veces de músculos para mover la comida a través de la media y exprimirán la comida por los intestinos dónde a través de la media los líquidos que son absorbidos por nuestro cuerpo y los desechos saldrán por el orificio inferior en forma de heces.


    LUNES 15 DE MAYO DE 2023

    Devocional (8:00 - 8:15):


     
    Circle Time (8:15 - 8:30)


    Ballet - futboll (8:00– 8:40):




    Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)


      • Actividad práctica: Jugaremos Twister. Teniendo en cuenta la información anterior, se les menciona un alimento y deben saltar en el color amarillo, verde o rojo, según corresponda. Cuando se les diga agua, deben saltar en el color azul.

        Actividad cuaderno: Se dibujan 3 círculos, uno rojo, uno amarillo y uno verde. Dentro de los circulo los niños dibujarán un conjunto de alimentos que corresponda a ese color.

    RECESO (9:20 - 10:00):




    Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):





    • Actividad práctica se les mostrara a los estudiantes el semáforo de los alientos, estos reconocerán aquellos que son saludables para ellos.
    • Formato cuaderno: después de la actividad anterior se les mostrara a los estudiantes algunos alimentos para que ellos coloren según el semáforo y realicen el trazo de las silabas. 

    Lenguague Art(10:40 - 11:15): 




      Música(11 :15 - 11:50):



    Aledrez/Robótica  (11:50 - 12:30):



MARTES 16 DE MAYO  DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)




Language arts (8:00 – 8:40):





  • Pedagogical Activity: We will work in the module continuing with the learning of our vocabulary.

Alemán (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje    (10:00 - 10:40):




  • Actividad práctica: se iniciara hablándoles a los estudiantes acerca de las recetas y las comidas favoritas. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: los estudiantes dibujaran su comida favorita y realizara el trazo de las silabas. 

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):




  • Actividad práctica: Búsqueda del tesoro, buscarán en el parque alimentos que debemos consumir en mayor y menor mediday los clasificarán en grupo.

    Actividad modulo:  Ana está en el supermercado con su mamá y le ayudamos a elegir los productos que comprarán para su merienda teniendo en cuenta.
Language arts (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity: We will play a game where we use school supplies to strengthen vocabulary.

Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):






Actividad práctica: Observaremos un video sobre el sistema oseo y conoceremos las partes de nuestro sistema oseo. luego realizaremos una actividad en la que nos acostaremos mirando al techo y pasaremos las pelotas de extremo a extremo hasta pasarlas todas. 

MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45   ):




Hora del Círculo (7:45 -   8:00):


Language art (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will continue practicing the vocabulary now in written form.
  • Notebook Activity: The children will copy in their notebook the learned words.


Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):




  • Actividad Práctica: Se leen algunas tablas nutricionales de bebidas de alto consumo y con ayuda de una gramera se compara la cantidad de azucar que cada bebida tiene. Se hacen preguntas como ¿Cuál tiene mas azúcar? ¿Cuál tiene menos azúcar? 
  • Trabajo directo en el cuaderno: Mayor que, menor que.

RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje   (10:00-10:40):



  • Actividad práctica: se le mostrara a los estudiantes la pirámide alimenticia, enseñándoles su clasificación.
  • Formato módulo: los estudiantes deberán seleccionar los alimentos y realizar el trazo.

Educación física  (10:40-11:15)


 
Motor skills (11:15 - 11:50):

  • Pedagogical Activity:We are going to make a craft, making use of the things we found in our classroom.


Motricidad fina (11:50 - 12:30): 


  • Actividad: se le entregara a cada estudiante copitos y deberán seguir el molde hasta realizar la figura. 


JUEVES 18 DE MAYO DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00   ):


Mathematics (8:00– 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will start with the writing of the numbers, the children will transcribe from the board the numbers indicated in class.
  • Notebook Activity: The children will write the numbers one two three.

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):



  • Actividad modulo: Completa las frutas. Luego, dibuja los 4 pasos necesarios para preparar un refrescante jugo de naranja.
  • Actividad práctica: Preguntamos ¿Cómo debemos partir las naranjas en mitades?. Luego, preparamos jugo de naranja natural con hielo. 

RECESO (9:20 - 9:50)



Proyecto (9:50 - 10:30):




  • Actividad: los estudiantes practicaran las diferentes posturas y se modelaran en el aula.
  • Formato Cuaderno: aprenderán acerca de la importancia del cuidado del sistema oseo por medio de la postura.
 
Desarrollo del lenguaje  (10:30 - 11:10):



  • Actividad : los estudiantes un juego de unir silabas de la c. 
  • Actividad cuaderno: los estudiantes realizaran un dictado de silabas ca, ce, ci, co, cu.
  • Tarea: los estudiantes construirán una receta.


Danza (11:10 - 11:50): 






 
Plan lector (11:50 - 12:30)





  • Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento, realizando una lectura de las imágenes.



VIERNES 19 DE MAYO DE 2023  

Valores (7:30 - 7:45):



Science (8:00– 8:40):


  • Pedagogical Activity: We will continue studying about good personal hygiene habits.

Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20):

 
  • Actividad Práctica: Se realiza una encuesta para saber cual es la fruta y el vegetal favorito de cada estudiante, información que nos servirá para la planeación de la siguiente semana.
  • Trabajo directo en el cuaderno: Se analizarán los resultados que arroje la encuesta. 

Receso (9:20 -9:50 ):


Alemán   ( 9:50 -10:30):






Desarrollo del lenguaje   (10:30 -11:10)



  • Actividad : Para el inicio indagaremos acerca de los alimentos que consumen los estudiantes, resaltando los nutrientes de estos. 
  • Formato módulo: los estudiantes aprenderán las partes del sistema, trascribirán las palabras y realizaran el trazo.
Taekwondo  (11:10 - 11:50):






Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...