PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A SEGUNDO PERIODO 2023
- Desarrollo del lenguaje: Letra c, sílabas ca, ce, ci, co, cu. Lectura de etiquetas de alimentos, escritura de las sílabas, formación de palabras, conciencia fonológica. La receta, la rima, comprensión lectora.
- Desarrollo Lógico Matemático: Números del 1 al 30, sumas del 1 al 9. Cantidades: peso, volumen.
- Inglés:
- Proyecto: ¿Cómo se mueven y cuidan mis hueso?
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Actividad práctica: aprenderemos qué le sucede a la comida que ha comido, a dónde viaja, cómo se usa y cómo y por qué sale como una evacuación intestinal maloliente. Haremos un modelo del sistema digestivo, sin embargo, vamos a saltar directamente al paso 4 cuando la comida esté en el estómago. Para el experimento de digestión, los estudiantes pondrán la comida (plátano y galletas saladas) directamente en el estómago (bolsa ziplock). Lo sellaremos y haremos que los niños lo aplasten, junto con el jugo de limón ácido estomacal o el vinagre. Luego, la comida va a los intestinos que están revestidos de músculos, así los niños harán las veces de músculos para mover la comida a través de la media y exprimirán la comida por los intestinos dónde a través de la media los líquidos que son absorbidos por nuestro cuerpo y los desechos saldrán por el orificio inferior en forma de heces.
LUNES 15 DE MAYO DE 2023
Devocional (8:00 - 8:15):Circle Time (8:15 - 8:30)Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)
Actividad práctica: Jugaremos Twister. Teniendo en cuenta la información anterior, se les menciona un alimento y deben saltar en el color amarillo, verde o rojo, según corresponda. Cuando se les diga agua, deben saltar en el color azul.
Actividad cuaderno: Se dibujan 3 círculos, uno rojo, uno amarillo y uno verde. Dentro de los circulo los niños dibujarán un conjunto de alimentos que corresponda a ese color.
RECESO (9:20 - 10:00):
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):- Actividad práctica: se les mostrara a los estudiantes el semáforo de los alientos, estos reconocerán aquellos que son saludables para ellos.
- Formato cuaderno: después de la actividad anterior se les mostrara a los estudiantes algunos alimentos para que ellos coloren según el semáforo y realicen el trazo de las silabas.
Lenguague Art(10:40 - 11:15):- Pedagogical Activity: We will continue reviewing the school supplies, such as the Scissors, ruler, bag, pencil, rubber, notebook. https://www.youtube.com/watch?v=hjFaqDNUVFo
MARTES 16 DE MAYO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Alemán (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: se iniciara hablándoles a los estudiantes acerca de las recetas y las comidas favoritas.
- Trabajo directo en el cuaderno: los estudiantes dibujaran su comida favorita y realizara el trazo de las silabas.
Actividad práctica: Búsqueda del tesoro, buscarán en el parque alimentos que debemos consumir en mayor y menor mediday los clasificarán en grupo.
Actividad modulo: Ana está en el supermercado con su mamá y le ayudamos a elegir los productos que comprarán para su merienda teniendo en cuenta.
MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad Práctica: Se leen algunas tablas nutricionales de bebidas de alto consumo y con ayuda de una gramera se compara la cantidad de azucar que cada bebida tiene. Se hacen preguntas como ¿Cuál tiene mas azúcar? ¿Cuál tiene menos azúcar?
- Trabajo directo en el cuaderno: Mayor que, menor que.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
- Actividad práctica: se le mostrara a los estudiantes la pirámide alimenticia, enseñándoles su clasificación.
- Formato módulo: los estudiantes deberán seleccionar los alimentos y realizar el trazo.
- Actividad: se le entregara a cada estudiante copitos y deberán seguir el molde hasta realizar la figura.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00 ):
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Proyecto (9:50 - 10:30):
- Actividad : los estudiantes un juego de unir silabas de la c.
- Actividad cuaderno: los estudiantes realizaran un dictado de silabas ca, ce, ci, co, cu.
- Tarea: los estudiantes construirán una receta.
- Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento, realizando una lectura de las imágenes.
Valores (7:30 - 7:45):
Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20):
- Actividad Práctica: Se realiza una encuesta para saber cual es la fruta y el vegetal favorito de cada estudiante, información que nos servirá para la planeación de la siguiente semana.
- Trabajo directo en el cuaderno: Se analizarán los resultados que arroje la encuesta.
- Actividad : Para el inicio indagaremos acerca de los alimentos que consumen los estudiantes, resaltando los nutrientes de estos.
- Formato módulo: los estudiantes aprenderán las partes del sistema, trascribirán las palabras y realizaran el trazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario