PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - PRIMER PERIODO 2023
- Desarrollo del lenguaje: vocales a, e, i, o, u, vocabulario de las mismas, trazos, adivinanzas, distinción fonológica, repaso de los vocabularios, lectura de imágenes, lectura de cuento.
- Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 15, noción antes y después, cerca lejos, dia y noche, brillante opaco, números ordinales.
- Inglés:
- Proyecto: El universo observable. ¿Que hay en el espacio? observaremos planetas, el sol, luna y las estrellas.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Realizaremos un mural en el que pintaremos sobre cartulina negra con tizas de colores el sol, los planetas, las estrellas y la luna.
MARTES 21 DE MARZO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Pedagogical Activity: We will start our new theme that is my favorite restaurant and we will learn the song of the week, and work on our module about our favorite restaurant.
Notebook Activity: We will color the image of a restaurant.
Alemán (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán escoger una imagen que inicie con la vocal a y pasarán saltando por 3 aros hasta llegar al otro extremo y colocar la imagen en la vocal correspondiente.
- Trabajo directo en el cuaderno: Identifica la vocal a, repasa los trazos y colorea.
- Actividad prática: Realizaremos una carrera siguiendo las indicaciones de la profesora y a medida que vayan llegando a la meta en el que deberán tomar un número y organizarse hasta llegar al decimo lugar.
- Formato módulo: Números ordinales 1 al 10.
- Enumera los astros del 1 al 10.
- Responde las siguientes preguntas: Que planeta esta de primero, Cual es el planeta que esta de ultimo, dibuja el planeta que esta de quinto.
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Pedagogical Activity: We will work in groups and fill in images of different restaurants.
Notebook Activity: We will do our homework on the topics learned.
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Encontraremos en el techo del aula muchos astros y planetas, pediré a los estudiantes que se acuesten en el piso y miraremos al techo con la intención de contar, a medida que vayan contando hasta 15 el estudiante realizará el trazo de este número en el tablero.
- Trabajo directo en el cuaderno: Cuenta y enumera los astros.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes cruzarán una pista de obstaculos y al finalizar deberán realizar el trazo de la vocal e.
- Formato módulo: Colorea la imagen que inicia con la vocal e y realiza el trazo.
Pedagogical Activity: We will make our favorite lunch in clay.
Notebook Activity: We will capture the figure in our notebook.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00 ):
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad : Para dar inicio a esta actividad pediré a uno de los estudiantes que se ubique en la marca que colocará la profesora y los demás deberán estar atentos a la orden que dará para que se ubique antes o después de.
- Actividad cuaderno: Antes y después, dibuja el planeta que va antes o despues de segun la orden de la profesora.
- Enumera los soles del1 al 15.
- Coloca los números que van antes y después del 10.
RECESO (9:20 - 9:50)
Proyecto (9:50 - 10:30):
- Actividad : Realizaremos sobre cartulina negra la constelación de orión y con ella el trazo de la vocal o.
- Actividad cuaderno: Realiza la constelación de orión y luego el trazo de la vocal o.
- Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento deseo de estrellas, se les pedirá que dibujen en una hoja en blanco aquello que desearon previamente. Después de ello los estudiantes re narrarán el cuento.
Valores (7:30 - 7:45):
Mathematics (8:00– 8:40):
Pedagogical Activity: We are going to review the numbers from 1 to 10.
Notebook Activity: We will learn to write the numbers three, four, and five.
Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20):
- Actividad : En esta actividad nos ubicaremos dentro de un círculo que realizará la profesora y deberán escuchar la indicación cerca que será representado por mercurio y lejos que será representado por neptuno si menciona cerca (mercurio) todos deben quedarse cerca a la profesora que será el sol y que estará dentro del círculo si menciona lejos (neptuno) todos deben salir del circulo y quedarse lejos de la profesora (el sol).
- Actividad cuaderno: Colorea el planeta que está cerca al sol rellena con plastilina el que está lejos y realiza los trazos lejos y cerca.
- Actividad : Para esta actividad mencionaremos pistas de imagenes que inician con la vocal u para que los estudiantes adivinen de que imagen estamos hablando.
- Formato módulo: escucha la adivinanza leida por la profesora y colorea la respuesta.
- colorea la imagen que inicia con la vocal u y realiza el trazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario