jueves, 9 de marzo de 2023

Primer periodo: semana del 13 al 17 de marzo 2023

                                      PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               KINDER A - PRIMER PERIODO 2023




UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje:  vocal Uu, trazo de la vocal, vocabulario: (Universo , Urano, Uniforme, Uber, Uno y uña).
  • Desarrollo Lógico Matemático:  números del 1 al 15, motricidad fina, coloreado, rasgado.
  • Inglés: 
  • Proyecto: el traje del astronauta y el universo.

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  se observara el siguiente video, después de ello los estudiantes construirán el traje del astronauta. 

LUNES 13 DE MARZO DE 2023

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)


Ballet - futboll (8:00– 8:40):




Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)



  • Actividad : se le pedirá a los estudiantes que formen dos equipos, además se seleccionara un estudiante que representara los símbolos matemáticos, mayor que, menor que e igual. después de ello se les pedirá a los estudiantes que se formen de acuerdo a las cantidades que se mencionen. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: reconoce, nombra, recorte y pega los símbolos mayor que, menor que e igual donde corresponde. 
  • Tarea: recortaran y pegaran los imanes y los enumeraran del 1 al 15. 

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):


  • Actividad : los estudiantes aprenderán la siguiente canción acerca de la vocal U, después de ello se realiza el repaso del fonic. 
  • Formato cuaderno: los estudiantes realizaran el trazo de la vocal U y colorearan las imágenes del vocabulario.

Lenguague Art(10:40 - 11:15): 



  • Pedagogical activity: This week we will introduce the theme of our favorite food we will sing the following educational song Fruit song.
  • Notebook activity: In our notebook we will paint our favorite food.

C  Música(11 :15 - 11:50):



Aledrez/Robótica  (11:50 - 12:30):


MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)




Language arts (8:00 – 8:40):


Pedagogical Activity: We will review our vocabulary about our favorite food and we will work on our module.

Notebook Activity: We will trace the letter B and write Banana, we will identify breakfast foods.



Alemán (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje    (10:00 - 10:40):



Actividad práctica: Para dar inicio se mostrará a los estudiantes el vocabulario de la letra Uu, estas se presentan de forma de adivinanzas.
  • Actividad cuaderno: seguidamente se entregará el cuaderno  con el mismo vocabulario presentado inicialmente, de esta manera los estudiantes lo mencionarán,  realizarán el trazo de la vocal y colorearan las imagen. 
  • Para finalizar se comprueba el conocimiento de la vocal y sonido de la misma. 
  • Tarea :

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):




  • Actividad: se realizará la introducción a la utilización de los símbolos mayor que menor que, por medio de la realización de la boca del cocodrilo con palitos de paleta. 
  • Actividad modulo: trazarán el símbolo mayor que y menor que, recordando que el de la boca mas grande siempre mira el número mayor. 
 
Cooking Art/Motor Skills gross  (11:15 - 11:50):


Pedagogical Activity: We will do physical activity, movements and stretching, we will review the parts of the body.


Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):


Actividad Práctica: se les mostrará a los estudiantes el traje del astronauta, seguidamente se realizará una manualidad con sus partes. 

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023


Devocional (7:30 - 7:45   ):




Hora del Círculo (7:45 -   8:00):


Language art (8:00 – 8:40):


Pedagogical Activity: We will learn to write some words from our studied vocabulary.

Notebook Activity: We will learn to write the following words in our notebook: (Food, breakfast, lunch, dinner).


Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):



  • Actividad práctica: los estudiantes utilizarán los palitos de papeletas en forma de los símbolos mayor que, menor que e igual, realizarán bolitas con plástilina para realizar cantidades y ubicar las símbolos de acuerdo a esas cantidades.  
  • Formato cuaderno:  los estudiantes van repasar los números aprendidos para contar y determinar el signo matemático mayor que, menor que e igual a utilizar. 

RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje   (10:00-10:40):




  • Actividad práctica:  se realizo la repetición del Fonic, después de ello se les contará a los estudiantes acerca de que es el universo y que hay en el. 

  • Formato módulo:  los estudiantes colorearán algunos elementos del universo, encerrarán las vocales U que encuentren y realizarán su trazo. 

Educación física  (10:40-11:15)


 
Ciencias (11:15 - 11:50):


Pedagogical Activity: We will continue studying the parts of the body.

Notebook Activity: We will write the following vocabulary in the notebook

Eyes, ears, head, hair.



Motricidad fina (11:50 - 12:30): 




  • Actividad:  los estudiantes colorearán las partes del uniforme del astronauta. 


JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00   ):


Language art (8:00– 8:40):



Pedagogical Activity: Today we will talk about our favorite lunch.

Notebook Activity: We recognize the foods we eat at lunch.


Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20):





  • Actividad práctica: Recordaremos los números del 1 al 15 contando objetos del salón por equipos, se determinará que equipo tiene mayor cantidad de los objetos recolectados y así se acordará que símbolo matemático utilizar. 
  • Actividad Modulo: cuenta, colorea los objetos y determina el símbolo a utilizar, realiza el conteo del 1 al 15.

RECESO (9:20 - 9:50)



Proyecto (9:50 - 10:30):


  • Actividad: los estudiantes recordaran los hábitos de los astronautas, imitaran los movimientos de esas rutinas.
  • Formato Cuaderno: los estudiantes colorearan las respuestas correctas de las acciones que realizan los astronautas. 
 
Desarrollo del lenguaje  (10:30 - 11:10):



Actividad práctica: se les mostrará a los estudiantes algunos elementos que pertenecen al universo, después de ello se les pedirá que elijan su favorito. 
Actividad cuaderno: Después de seleccionar el elemento favorito realizarán un dibuje de este, posteriormente realizarán el trazo de la vocal U.


Danza (11:10 - 11:50): 






 
Plan lector (11:50 - 12:30)




  • Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento deseo de estrellas, se les entregará unas Estrella, estas serán decoradas por ellos, después de ello se les realizará la lectura del cuento. 



VIERNES 24 DE FEBRERO    DE 2023.

Valores (7:30 - 7:45):



Mathematics (8:00– 8:40):



Pedagogical Activity: We are going to review the numbers from 1 to 10.

Notebook Activity: We will learn to write the numbers three, four, and five.



Desarrollo lógico matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad práctica: Se llevarán al aula elementos que tengan forma de figuras geométricas, los estudiantes deberán identificar y repetir su nombre. 
  • Actividad Modulo: los estudiantes contarán conjuntos con figuras geométricas determinando sus cantidades, luego contarán cantidades y seleccionarán el número correcto
Receso (9:20 -9:50 ):


Alemán   ( 9:50 -10:30):






Desarrollo del lenguaje   (10:30 -11:10):


  • Actividad práctica: inicialmente se realizará el repaso del Fonic, después  se llevará al aula el vocabulario aprendido con sus imágenes para que los estudiantes lo agrupen en el tablero. 
  • Actividad Modulo: Los estudiantes van a unir la palabra con su imagen, después de ellos recortarán y pegarán las palabras que inicien con la vocal U. 
Taekwondo  (11:10 - 11:50):






Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                                       P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...