lunes, 3 de junio de 2024

Segundo periodo: Semana del 4 al 6 de junio

   PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

KINDER A - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                      



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Identificación de la letra T y sus sílabas, conciencia fonológica,  trazo de la letra T , transcripción de palabras,  distinción visual, cuento, identificación objeto-función, adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 40, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 40, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso, noción de cualidad de sonido: largos o cortos, suave, fuerte.
  • Inglés: Memorize a song related to the days of the week and the father's day. Introduction of the days of the week. Identify the order of the days of the week and count them. Improve your listening skills by playing 'listen and choose'. Distinguish the numbers individually. Oral counting from 1 - 20. Recognize the number 9. Let's recognize the items you find in the kitchen. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of birds. 
  • Proyecto:  Sebastián Bach, datos curiosos, música. 

ACTIVIDAD EJE:  

"Pequeños Locutores de radio"




Durante esta semana, llevaremos a cabo una emocionante actividad, Los niños se convertirán en locutores de su propia emisora de radio, llamada "Tropicana". A través de un juego de roles, simularán una emisora de radio donde transmitirán saludos y mensajes.

        

LUNES 3 DE JUNIO DE 2024 (festivo)


MARTES 04 DE JUNIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 - 8:40):

Topic: Introduction of the days of the week. (Craft)



  • Start: listen and sing the following song: "Days of the week." Let's learn the days of the week through the observation of a flower that contains the seven days with a specific color. Let's assemble the flower by ordering the petals day by day, starting from monday to sunday.
  • Craft: Make your own "Days flower." color each petal with the correct color according to your teacher's instruction.
  • End: "Bye, bye song"


Desarrollo del lenguaje    (8:40 - 9:20):

Tema: Letra m

Actividad inicial: Los niños tendrán a la mano imágenes que han traído de casa que comienzan con la letra m, deberán mostrarlas a sus compañeros mencionando su nombre e identificando con que silaba comienza.   
Actividad cuaderno: pega dentro de la letra m imágenes que comiencen con esa letra. 
Actividad final: los niños escribirán en tableros palabras formadas con las silabas ma, me, mi, mo y mu    

 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Math (10:00 - 10:40):
Topic: Number 9. 


Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Repaso " Números del 1 al 9"

Actividad inicial: En el tablero practicamos conteo de los números del 1 al 9, luego habrán en el piso unas tarjetas con números del 1 al 9, los niños deben colocar bloques de acuerdo a la cantidad. 
Actividad Modulo: En este día los niños de kinder serán locutores es por eso que tiene una misión y es lograr llegar a la emisora y para lograrlo deben completar la familia del 1 al 9.
Actividad Final: Continuamos practicando los números.

Science (11:15- 11:50):

Topic: birds body parts.


Proyecto (11:50 - 12:30):
Tema: La emisora 

                                      

Actividad inicial: los niños observaran un video de lo que hacen los locutores en una emisora.  https://www.youtube.com/watch?v=ry0YNRiaAz0  
Actividad Practica: se les asignara un rol a cada niño, locutores, oyentes, productores entre otros, luego de ello comenzaremos a simular una emisora, enviando saludos y colocando música. 
Actividad de cierre: se intercambiaran roles.  
 
        

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts (8:00 - 8:40):

Topic: Days of the week. 

Desarrollo del lenguaje (8:40 – 9:20):
Tema: : letra p 

Actividad inicial: Los niños tendrán a la mano imágenes que han traído de casa que comienzan con la letra p, deberán mostrarlas a sus compañeros mencionando su nombre e identificando con que silaba comienza.   
Actividad cuaderno  pega dentro de la letra m imágenes que comiencen con esa letra. 
Actividad final: los niños escribirán en tableros palabras formadas con las silabas pa, pe, pi, po y pu

RECESO (9:20 - 10:00)



Educación física (10:00-10:40):



Language Arts (10:40 - 11:50):

Topic: 7 days of the week.


Alemán (11:15 - 11:50):
Tema: Die Korperteile.
                                                             
                                                                                                            
  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Ein kleiner Finger." Recuerda las partes del cuerpo en alemán.
  • Actividad: arma el cuerpo humano colocando las partes en el lugar correcto.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

    Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

    Tema:Los números del 1 al 10.

    Actividad inicial: Cada niño tendrá un plato con harina, los niños realizarán los trazos del número que la miss vaya mencionando.
    Actividad Práctica:En una bolsa estarán unas bolas de colores, los niños van sacando y escribirán en el tablero el número que en letras este escrito en esa bolita, la miss ayudará a leerlo y el niño realizará el trazo.

    Actividad final: Práctico conteo en el tablero.

    JUEVES 6 DE JUNIO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





    Language arts (8:00– 8:40):
    Topic: days of the week (writing).


    • Start: listen and sing the following song: "Days of the week." Then, try to read the names of the days of the week. Observe the flashcards and say it out loud.
    • Notebook Activity (Directly): copy the names of the days of the week.
    • End: "Bye, bye song"

    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: Ricitos de oro y los tres osos. 
     


    • Actividad inicial: los niños observaran el cuento de ricitos de oro y los tres osos.  
    • Actividad Cuaderno: dibuja dentro del cuadro la parte que mas te llamo la atención del cuento e intenta escribir el titulo del cuento con ayuda de la docente. 
    • Actividad de cierre: realizaremos una mesa redonda con preguntas acerca del cuento. 
           

    RECESO (9:20 - 10:00)



    Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):

    Tema: La familia del 10.  

    • Actividad inicial: La miss tendrá unas flash cards y la ayudaremos a elegir cuales si hacen parte de la familia del 10 y cuáles no.
    • Actividad módulo:Ayuda a Pavarotti a llegar hasta el escenario, para eso debes saltar y completar los números faltantes.
    • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.


    Danza (11:10 - 11:50): 



     
    English Time (11:50 - 12:30)
    Topic: Number 9.


    VIERNES 7 DE JUNIO DE 2024:( día del padre)

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



    Language Arts  (8:00 - 8:40):

    Topic: Fruits alphabet. 


    Start: listen and sing the following song: "Do you like ..." Review the letters of the alphabet. Then, match the letters with fruits. 


    Desarrollo lógico-matemático   (8:40 -9:20):
    Tema: Figuras geométricas.




    • Actividad inicial:La miss mostrará unas flash cards que tendrán imágenes de instrumentos musicales juntos organizamos de acuerdo a la figura geométrica .
    • Actividad f. cuaderno:Sigo el trazo que me lleva a cada figura, con el color que me indique, realizo trazo de figuras. 
    • Actividad de cierre: La miss nos entregará unos palitos que ocultan a las figuras geométricas, ayudemos a descubrir cuál es cada una.

    Receso (9:20 -9:50 ):


    Math (10:00 - 10:40)
    Topic: number 6. 




            Desarollo de lenguaje (10:40– 11:15):
           Tema: rimas.
     


    • Actividad inicial: cada niño tendrá en su pecho una imagen, la profesora llamara a un niño al azar y todos mencionaran que imagen tiene, el niño deberá buscar al compañero que tiene la imagen con la que rima.  
    • Actividad f. módulo: Colorea la imagen con la que rima la imagen de la izquierda, intenta escribir una canción y realiza el trazo.  
    • Actividad de cierre: se les darán imágenes a los niños y mencionaran palabras que rimen con esas palabras.  

    Taekwondo (11:15– 11:50):



    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

                                           P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...