lunes, 6 de noviembre de 2023

Cuarto Periodo: Semana del 06 de Noviembre al 10 de Noviembre de 2023.

  CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

KINDER A - CUARTO PERÍODO 2023

MI JARDÍN DE INSECTOS


OBJETIVOS:
  • Ayudar a los estudiantes a comprender cómo pueden aplicar sus conocimientos sobre los hábitos de los insectos para desarrollar sus propios hábitos.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del Lenguaje: Repaso fonemas F, D y R. Repaso trazo letras F, D y R. Transcripción de palabras. Distinción y asociación de imágenes con nombres de los insectos aprendidos (mosca, mariquita, mariposa). Comprensión de textos. Uso de tiempos verbales: ayer, hoy, mañana. Trabalenguas o Fábulas. Días de la semana.
  • Desarrollo lógico - Matemático: Familia del número 60. Recta numérica. Conteo de 2 en 2. Antes, después, entre. Secuencia. Lectura comprensiva matemática. Sumas.
  • Proyecto: Partes de la mariposa; su ciclo de vida; el lugar dónde encontramos estos insectos; su alimentación; su importancia; influencia en la vida de las personas y cómo podemos aprender de ellas sobre los procesos de transformación, esperar, etc.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Durante esta semana, los chiquis aprenderán sobre el proceso de transformación de una mariposa, a través de un juego en donde tendrán que formar un puente con sus cuerpos (apoyando manos y pies sobre el piso) y uno a uno tendrán que arrastrarse por debajo de este, simulando el paso de la larva hasta convertirse en pupa. Luego, en equipos de 7 u 8 estudiantes, deberán ir construyendo el cuerpo de una mariposa sobre una hoja de papel; cada niño debe ir dibujando una parte de la mariposa. Lo anterior, como juego para trabajar en la espera del turno.

     

LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2023




MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


Morgen Kreis (7:45- 8:00):


Language Arts (8:00 - 8:40):
  • Pedagogical Activity:
  • Class activity: 
Alemán (8:40 - 9:20):
Receso (9:20 - 10:00):
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):

  • Actividad práctica: Los estudiantes deberán ponerse la letra (d, f, r) en el zapato e ir saltando al lado de cada vocal, teniendo en cuenta la palabra que la profesora le diga.
  • Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el dictado de las silabas.
  • Evaluación:  Observación de los espacios prácticos y desarrollo del trabajo en el cuaderno.
  • Formato tarea: Los estudiantes deberán observar cada imagen y mencionarla, después, marcar con una X y escribir la letra que hace falta en cada palabra. Luego, realizar el trazo de la mariquita y colorear según el modelo. 
    Desarrollo de Lógico Matemático (10:40 - 11:15):



    • Actividad práctica:  Leeremos el libro "La oruga hambrienta" de Eric Carle haciendo énfasis en las cantidades y el vocabulario relacionado con la noción temporal. Luego, contarán y encestarán las frutas que comió la oruga en el cuento.
    • Formato móduloLos estudiantes después de escuchar el cuento de la “Oruga muy hambrienta”, deben responder las preguntas coloreando el número de frutas según corresponda. Luego, escribir el número que va antes, después o en medio en cada caso.
    • Evaluación: Los estudiantes responderán oralmente a preguntas sobre el orden de los sucesos ocurridos en el cuento, teniendo en cuenta el vocabulario practicado.
    Cooking Art / Motor Skills gross (11:15 - 11:50): 
    • Class activity: 
    Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (11:50 - 12:30):

    • Actividad práctica: Los estudiantes realizarán un juego en donde tendrán que formar un puente con sus cuerpos (apoyando manos y pies sobre el piso) y uno a uno tendrán que arrastrarse por debajo de este, simulando el paso de la larva hasta convertirse en pupa. 
    • Formato modulo o directo cuaderno: Luego, en equipos de 7 u 8 estudiantes, deberán ir construyendo el cuerpo de una mariposa sobre una hoja de papel; cada niño debe ir dibujando una parte de la mariposa. Lo anterior, como juego para trabajar en la espera del turno. Finalmente, rellenar la mariposa con el material suministrado.
    MIERCOLES 08 DE NOVIEMBRE DE 2023

    Devocional (7:30 - 7:45):
    Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


    Circle time (7:45- 8:00):


    Language Arts (8:00 - 8:40):
    • Pedagogical activity: 
    • Class activity: 
    Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):

    • Actividad práctica: A través de un juego de memoria los niños observarán cantidades diferentes de frutas. Al terminar el juego, relacionarán los conceptos de mayor que, igual que y menor que con las flashcards de comida. 
    • Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán contar desde el número 50 hasta el número 70. Luego, resolveremos los ejercicios llenando los espacios en blanco con los signos mayor que, menor que e igual que. 
    • Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar las sumas y luego responder las preguntas.
    Receso (9:20 - 10:00):

     Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):

    • Actividad práctica: Observaremos el vídeo.
    • Formato modulo: Los estudiantes deberán responder a las preguntas, marcando con una X la respuesta correcta. Luego, deberán completar cada mariposa siguiendo el ejemplo y colorear. Finalmente, realizar el trazo.

    Educación Física (10:40 - 11:15):

    Science (11:15 - 11:50):
    • Pedagogical Activity: 
    • Class activity: 
    Plan Lector (11:50 - 12:30):


    • Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
    JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2023

    Devocional (7:30 - 7:45):
    Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.


    Morgen Kreis (7:45- 8:00):


    Language Arts (8:00 - 8:40):
    • Pedagogical activity: 
    • Class activity:

    Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):

    • Actividad práctica: Los estudiantes deberá saltar de 1 en 1, de 2 en 2 o hacia atrás según indique la profesora.
    • Formato modulo: Los estudiantes deberán observar la recta numérica e ir saltando de acuerdo a cada instrucción.
    • Evaluación: Los estudiantes deberán realizar un conteo oral. 
    Receso (9:20 - 10:00):
    Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):

    • Actividad práctica: Observaremos el vídeo.
    • Formato modulo: Los estudiantes deberán colorear las partes de la mariposa siguiendo el código de colores. Después, recortar y pegar el ciclo de vida de la mariposa.
    Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):

    • Actividad práctica: Los estudiantes deberán ubicar la flascard que le tocó, en la columna de la letra con la que comience.
    • Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán escribir 3 de las palabras escritas en el tablero, a cada lado de la letra correspondiente.
    • Evaluación: Observación de los espacios prácticos y desarrollo del trabajo en el cuaderno.
    • Formato tarea: Los estudiantes deberán observar el ciclo de la mariposa y leer los días de la semana. Luego, recortar y pegar el día de la semana que va antes y después, teniendo en cuenta el que está escrito. Después, leer y reteñir cada nombre de los insectos y unirlos a la imagen correspondiente. Finalmente, leer el texto con ayuda de un adulto y enviarle un audio a la profesora diciéndolo él/ella solo(a).
    Danza (11:15 - 11:50):

      Motricidad Fina (11:50 - 12:30):

      • Actividad práctica: Los estudiantes deberán construir su oruga con el material suministrado.
      VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2023

      Valores (7:30 - 8:00):


      Mathematics (8:00 - 8:40):
      • Pedagogical activity:
      • Class activity: 
      Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):

      • Actividad práctica: Trabajaremos la concentración a través de un circuito donde deberán llevar platos con frutas sobre sus espaldas hasta llegar a la meta.
      • Formato cuaderno: Los estudiantes deberán colorear las orugas siguiendo las secuencias de colores.
      Receso (9:20 - 10:00):
      Alemán (10:00 - 10:40):
      Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):

      • Actividad práctica: Los estudiantes deberán armar cada letra usando palitos de madera. Después, armar palabras de 4 letras con los mismos.
      • Formato cuaderno: Los estudiantes deberán observar cada imagen y colorear las silabas que conforman su nombre.
      • Evaluación: Observación de los espacios prácticos y desarrollo del trabajo en el cuaderno.
      Taekwondo (11:15 - 11:50):
      Evaluación grupal Semanal (11:50 - 12:30):

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

                                             P REESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    KINDER A - TERCER PERIODO 2024 ¨LET´S GO KINDER ¨   UNIDAD TEMÁT...