CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER A - TERCER PERÍODO 2023
CIENTÍFICOS POR NATURALEZA
OBJETIVOS:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la recreación de fenómenos naturales y asociarlos a las emociones básicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Repaso de los fonemas vistos (m/p/c/l/n/s/t), Ejercicio de escritura espontánea, Escritura y transcripción de palabras, Comprensión de textos y respuesta a preguntas sobre el mismo, Reconocimiento de etiquetas del entorno, Escritura dentro del renglón, Relleno de figuras, Estructura del acróstico.
- Desarrollo lógico - Matemático: Patrones, Estimación, Organización de datos numéricos, Repaso conteo, Resolución problemas matemáticos sencillos.
- Proyecto: Fenómeno natural Germinación de Plantas.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: ¿Por qué las plantas son verdes en su mayoría?
Durante esta semana los chiquis aprenderán sobre la manera en la que las plantas se alimentan, mediante un experimento de germinación de unas semillas. Además, lo que estas necesitan para poder vivir (agua, tierra, luz sol y aire).
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Ballet / Futbolito (8:00 – 8:40):
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Cada estudiante pasará al tablero y escribirá el número que la profesora le indique (del 1 al 5).
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el trazo de los números del 1 al 5.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán contar y colorear el total de cubos que mide cada planta y escribir el resultado en cada recuadro. Luego, dibujar dentro del cuadrado verde la planta más alta y la más pequeña.
- Actividad práctica: La profesora mostrará una planta creciendo en tierra y otra en agua, señalando sus partes y socializando con los estudiantes, lo que estas necesitan para poder vivir.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán leer las partes de la planta, reteñir cada palabra y luego realizar el trazo de la consonante p con sus silabas.
Ajedrez y Robótica (11:50 - 12:30):
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Morgen Kreis (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes realizaran el dibujo de una planta señalando sus partes.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán transcribir del tablero las partes de la planta y ubicarlas en el dibujo.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán colorear solo aquellas imágenes que representen lo que necesita una planta para vivir. Luego, completar la palabra con la silaba que hace falta. Finalmente, realizar el trazo de la planta y de las necesidades que tiene.
Desarrollo de Lógico Matemático (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Los estudiantes contarán la cantidad de hojas que tiene la planta de tierra y de agua que la profesora les muestre.
- Formato módulo: Los estudiantes deberán contar cuantas hojas tiene cada planta y encerrar en un círculo el número que corresponde. Luego, realizar las sumas.
Cooking Art / Motor Skills gross (11:15 - 11:50):
- Class activity:
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (11:50 - 12:30):
- Actividad práctica: Experimento de Germinación de semillas de lentejas en algodón.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán unir con lana verde, las imágenes que representen las necesidades de la planta con su respectiva escritura. Luego, deberán recortar y pegar el ciclo de vida de la planta.
MIERCOLES 30 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Cada estudiante pasará al tablero y escribirá el número que la profesora le indique (del 6 al 10).
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán realizar el trazo de los números del 6 al 10.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán recortar y pegar las imágenes para seguir la secuencia. Luego, encontrar las 8 diferencias y encerrarlas en un círculo.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Veremos el video titulado "¿Cómo nace una planta?".
- Formato modulo: Los estudiantes deberán marcar con una x la respuesta correcta sobre el cuento acabado de ver. Después, deberán recortar y pegar el ciclo de vida de la planta en el orden correcto y finalmente realizar el trazo de las palabras correspondientes a sus necesidades (agua, aire, tierra y sol).
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
- Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Flascards sobre lo que sí y no necesitan las plantas para poder vivir.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán recortar lo que necesita la planta para vivir y pegarlos en la planta feliz; después, recortar lo que no necesita la planta y pegarlo en la planta triste. Luego, colorear la figura que indique cada planta y llevarla hasta su maceta.
Receso (9:20 - 10:00):
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes observarán el proceso de las plantas que germinaron en días anteriores y hablaremos sobre lo observado.
- Formato cuaderno o directo en el cuaderno: Los estudiantes plasmarán en un dibujo lo observado durante cada semana de su planta.
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: La profesora le dará a cada estudiante 1 flashcard con una imagen. Cada uno pasará al frente y mencionará el nombre de la imagen que le tocó. Luego, deberá ubicarlo debajo de la silaba con la que comienza esa imagen. Finalmente, la profesora escribirá al lado de cada imagen, su nombre.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán transcribir 3 de las palabras escritas en el tablero, por cada consonante (m, p, s, t).
- Formato tarea: Los estudiantes deberán completar cada palabra escribiendo las vocales que hacen falta. Luego, deberán leer en voz alta la frase y reteñirla.
Danza (11:15 - 11:50):
Motricidad Fina (11:50 - 12:30):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán rellenar la matera con bolitas de papel cometa marrón. Después, pintar su mano derecha de color verde y plasmarla en la parte de arriba de la matera. Luego, dibujar una flor en cada dedo y colocarle una bolita de papel cometa en el centro de cada flor. Finalmente, rellenar el centro y tallo de la flor con alpiste y los pétalos y hojas con papel cometa rasgado.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Valores (7:30 - 8:00):
Mathematics (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Contaremos los pétalos que tienen las diferentes flores mostradas.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán colorear las flores usando el código de colores. Después, contar los pétalos de cada flor y escribirlos en el recuadro. Luego, colorear la gráfica usando los resultados del ejercicio anterior.
Alemán (10:00 - 10:40):
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán recitar el acróstico con ayuda de su profesora.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán encerrar todas las p y t que encuentren en el acróstico. Después, realizar el trazo de la p, las silabas y las palabras. Luego, unir con una línea el cada logo con su respectiva escritura y finalmente, realizar el trazo de la planta.
Taekwondo (11:15 - 11:50):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario